www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:19
Índice general » Foros Sociales » Presentaciones y Cumpleaños



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2021, 19:09 
Arriba  
Hola , soy Matias, me presento "nuevamente", porque ya estuve en el foro por el 2006/2007 cuando me compre mi primer LR, en ese momento una Discovery TDI 98, la tuve por aprox 6 años y después por mucho tiempo tuve otros vehículos de otra marca, y ahora estoy volviendo con lo que realmente siempre quise, una Defender.
Como digo ahora, no fue una compra inteligente con el cerebro,; esto es otra cosa, es con el corazon, es lo que siempre soñé, y ya con 51, me doy el gusto.
Desde que me fui del foro en aquella epoca perdi mi usuario, por eso vuelvo a reinscribirme.

Ahora presento a mi Defender, una 2009 Puma, que la conseguí casi por casualidad y con muy pocos km, por eso cuando apareció, no lo dudé.
La camioneta esta prácticamente original sin accesorios, y voy a ir de a poco en la medida que vea lo que vaya necesitando.
Mi uso es todos los fines de semana, 100km asfalto y 20 tierra/barro; y con la idea de llevarla al sur como hago en los veranos, y tambien empezar a recorrer el norte.
Somos una familia de 6 + perro
asi es que aca estoy, y muestro un par de fotos.

Lo unico que hice ya fue cambio de las 5 cubiertas , tenía las Grabber originales en muy buen estado, pero con caucho de 11 años...
Le puse unas Scorpion ATR de la medida, pensandoi en que hago poco barro, pero me estoy arrepintiendo un poco, como que quedaron flacas y duras.
Veré, para el proximo cambio quizas me vaya a unas BF Goodrich

Obviamente arranque con service full de filtros, fluídos y chequeo en mi taller de siempre Diaz.

Y por mi parte ya le meti mano y empecé con paneles aislantes y tapizmel en algunos sectores que quedaba la chapa.
Y la insonorización ya se siente mucho mejor
apreté tornillos, etc. y ya volvi a disfrutar del ronrroneo del diesel tan especial.

Bueno, no aburro mas, van un par de fotos y empiezo a recorrer el foro y tratare de sumar algo que pueda.
saludos



Imagen

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2021, 19:28 
Arriba  
Precioso, a disfrutarlo.
Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2021, 21:32 
Arriba  
Bienvenido, felicitaciones!
Es bueno que a la "vejez" podamos cumplir nuestros deseos, jaja!
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2021, 19:33 
Arriba  
Felicitaciones!!! Que lindo defe.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2021, 20:37 
Arriba  
Gracias a todos! Y contento ademas de volver a participar de este foro

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2021, 20:58 
Arriba  
Bienvenido! Una hermosura ese Defe.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2021, 11:47 
Arriba  
Enhorabuena Matías. Se la ve más que hermosa y te felicito por tu "vuelta a los orígenes". Te diré que cuando compré la Disco, en realidad iba por el Puma (nuevo de fábrica) pero en aquellos días el concesionario se encontraba trasladando sus instalaciones y fue cuando en otro lugar vi la Disco. Según me dijeron era de gerencia y el propietario la había cambiado por otra de recién aparición. Craso error por mi parte. Como comenté largo y tendido en su día, todo fueron problemas y acabé pagando más en reparaciones que el propio precio de compra que me costó ... Es algo de lo que siempre me arrepentí. En el fondo (y no tan "en el fondo") soy un enamorado incondicional del Defender 110 y espero disfrutes de él todo lo que yo no pude hacerlo. En cuanto a los neumáticos te diré que no conozco las Scorpion ATR pero sí que las BF Goodrich son de toda confianza y si colocas aquellas que se adapten mejor a tu uso tienes una absoluta garantía de éxito y no vas a echar de menos cualquier otro tipo de goma.
Un abrazo y de nuevo : Felicitaciones por la adquisición. Me has dado una sana envidia incontrolable al verla ! :)
Por cierto, ahora que me fijo en las cubiertas que lleva, se ven totalmente de calle.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2021, 13:40 
Arriba  
Hola Matías, bienvenido "nuevamente"!!
Felicitaciones por ese Defe, es bellísimo!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Esperemos poder verlo personalmente algún día. Que lo disfrutes muchísimo!!

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2021, 12:45 
Arriba  
HORIZONTES escribiste:
Enhorabuena Matías. Se la ve más que hermosa y te felicito por tu "vuelta a los orígenes". Te diré que cuando compré la Disco, en realidad iba por el Puma (nuevo de fábrica) pero en aquellos días el concesionario se encontraba trasladando sus instalaciones y fue cuando en otro lugar vi la Disco. Según me dijeron era de gerencia y el propietario la había cambiado por otra de recién aparición. Craso error por mi parte. Como comenté largo y tendido en su día, todo fueron problemas y acabé pagando más en reparaciones que el propio precio de compra que me costó ... Es algo de lo que siempre me arrepentí. En el fondo (y no tan "en el fondo") soy un enamorado incondicional del Defender 110 y espero disfrutes de él todo lo que yo no pude hacerlo. En cuanto a los neumáticos te diré que no conozco las Scorpion ATR pero sí que las BF Goodrich son de toda confianza y si colocas aquellas que se adapten mejor a tu uso tienes una absoluta garantía de éxito y no vas a echar de menos cualquier otro tipo de goma.
Un abrazo y de nuevo : Felicitaciones por la adquisición. Me has dado una sana envidia incontrolable al verla ! :)
Por cierto, ahora que me fijo en las cubiertas que lleva, se ven totalmente de calle.



Gracias Miguel por los comentarios y por tu sinceramiento, seguramente esa espina te la saques en algun momento con una 110. ojalá se asi
Yo no paro de disfrutarla aunque sea mirandola, a veces me subo solo para arrancarla, escuchar el motor un poco y leer mensajes tranquilo ahi encerrado. En casa me creen medio trastornado...
Las cubiertas de la foto son las General Grabber que traía, las cuales pondré a la venta en breve, no saqué aun fotos con las nuevas Pirelli, aunque la estetica no cambia mucho.
Son bastante de calle aunque digan AT

Saludos¡

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2021, 12:51 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Hola Matías, bienvenido "nuevamente"!!
Felicitaciones por ese Defe, es bellísimo!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Esperemos poder verlo personalmente algún día. Que lo disfrutes muchísimo!!

Saludos


Gracias Pedro, si ya la estoy disfrutando y como puse en otro mensaje, estoy como con juguete nuevo, y me esta ocupando la cabeza casi demasiado...
Espero normalizarme, aunque en realidad divierte mucho esta etapa.

abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2021, 13:22 
Arriba  
Sí y no, Matías. Sí, por lo que te crean trastornado : es una dulce locura que no tiene fin !!! y no porque habiendo pasado ya a un vehículo turismo y a la situación particular de cada uno y próximo a los 70 ... no creo ya que venga a quedarse conmigo una Defender (físicamente, porque idealmente ahí permanece)

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2021, 13:36 
Arriba  
Magoyo escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Hola Matías, bienvenido "nuevamente"!!
Felicitaciones por ese Defe, es bellísimo!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Esperemos poder verlo personalmente algún día. Que lo disfrutes muchísimo!!

Saludos


Gracias Pedro, si ya la estoy disfrutando y como puse en otro mensaje, estoy como con juguete nuevo, y me esta ocupando la cabeza casi demasiado...
Espero normalizarme, aunque en realidad divierte mucho esta etapa.

abrazo


jajajajajaja, no puedo darte ninguna esperanza de normalización, pues en mi caso lo normal es vivir en estado de ocupación para con el Defe!! Si mal no recuerdo ya llevo 10 años haciéndoles up-grades al mío!!
Por si querés ver algunos, ya que hace tiempo no lo actualizo, te invito a hojear el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=12&t=139762&hilit=soy+yo

Cualquier cosa a tus ordenes.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2021, 23:03
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: discovery 300 tdi 1996

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2021, 23:15 
Arriba  
Buenas noches, gracias por aceptarme, soy el feliz poseedor de una Disco 300 tdi del 96. actualmente haciendo un mantenimiento exaustivo y general . cuanto antes agregare fotos de la misma. Saludos desde Rojas, Buenos Aires. Argentina.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2021, 23:31 
Arriba  
Hola Puma! Bienvenido al foro, pase nomas, entraste sin abrir un post propio, salio mas economica tu presentacion, jaja!
Te recomiendo fijarte la seccion "articulos tecnicos" adonde figuran algunas reparaciones tipicas que te pueden ser necesarias. Y , por supuesto en la seccion de aspectos técnicos del foro, la forma en que se bajan fotos de tu disco

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2021, 23:03
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: discovery 300 tdi 1996

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2021, 23:42 
Arriba  
Gracias German , feliz de pertenecer pero teneme paciencia, soy muy lento para estas cosas jaja. Gracias por los consejos . Y estaré atento . Saludos y abrazos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2021, 12:54 
Arriba  
Bienvenido Puma, tal cual, en estas epocas hay que ahorrar y amucharse, y optimizar posteos¡ Tuve una Disco 98 y la disfrute muchísimo y fue una entrada de lujo a este grupo de insanos.
Mucha suerte
Matias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2021, 13:21 
Arriba  
HORIZONTES escribiste:
Sí y no, Matías. Sí, por lo que te crean trastornado : es una dulce locura que no tiene fin !!! y no porque habiendo pasado ya a un vehículo turismo y a la situación particular de cada uno y próximo a los 70 ... no creo ya que venga a quedarse conmigo una Defender (físicamente, porque idealmente ahí permanece)


Miguel, entiendo lo que dices, pero veo que la has vivido y aprovechado estas máquinas a full como decimos aca. Acabo de arrancar leyendo tu " Marruecos en Familia", y me lo descargué para ir disfrutando de a poco.
Marruecos esta en nuestra lista de pendientes, y creo que hay mucha info que te robaré para cuando se dé la oportunidad.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2021, 17:29 
Arriba  
Hace ya unos años que hice la web e imagino que quizás algunos datos hayan quedado obsoletos pero al menos sirve para tener una idea. Por cierto, la ventana de contacto que hay no funciona.

Ahí intenté poner todo aquello que conozco sobre el país, al que he ido en varias oocasiones. No obstante, cualquier dato, duda o cosa que desees no tengas el menos reparo en decírmelo que, si puedo ayudarte, no dejaré de hacerlo.

Un abrazo y buenas rutas !

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com