www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:29
Índice general » Foros Sociales » Presentaciones y Cumpleaños



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Jun 2019, 01:39
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: defender

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2019, 10:43 
Arriba  
Buenas, Soy Jose o Pepe como ustedes prefieran , de san luis capital, me encanta viajar, hace unos años hice un viaje de un mes por el norte Argentino, Bolivia Perú (Cusco Machupicchu) y Chile en una honda twister 250 ( en total fueron casi 12.000km recorridos), después de ese viaje me di cuenta de que no era imposible el sueño de unir Argentina, Alaska y no paro de pensar en partir.

Mi novia me reavivo esas ganas de cumplirlo y estamos pensando en 4 ruedas, el primer vehículo que se me vino a la mente es la land rover defender, aprendi a manejar justamente en una defender 110 tipo pick up de un tio, era chico , lo vi un camion en ese momento.
Le pregunte al tio que pensaba de ese viaje con una defender y no le dio el visto bueno (una desilucion para mi porque me encanta), dijo q era incomoda , q por ese dinero conseguía algo mas practico?
en fin espero sus recomendaciones y consejos!!!
1) no se nada de nada de mecánica, (voy a ver si hago algún curso)
2) tendria que vender mi moto que uso todos los dias, muy economica fiel comoda y que amo, valor u$s 13500 (me costo un huevo tenerla).
3) la mecánica del land rover difender 110 es difícil?? (soy de san luis capital y no hay buenos mecánicos )
4) las difender a las que puede llegar a acceder (mercadolibre) son modelos del 96 al 02 ,con mas de 300.000km le queda vida util al motor y a sus componentes mas importantes?
5) se consiguen los repuestos , ( costos) si pasa algo en viaje voy a poder arreglarla ?
6) si llego a comprar una , con las características que les comente anteriormente que tengo que esperar?
7) la idea es viajar despacio, no soy tanto del off road pero la realidad que en este viaje te topas con todo tipo de caminos
8) cuanto consume?
9) por otro lado , por el mismo dinero hay otras opciones , se que hablamos de diferentes vehículos, pero el fin es llegar a alaska y volver sin problemas mecanicos. vi una toyota rav 4 (2012) con 70.000km mucho mas barata que las defender ,(kangoo 0 km ) algun furgon tipo renault master (no me gustan para nada)
Y cualquier consejo o ayuda es bienvenido.
Muchas Gracias por aceptarme y un gusto!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2019, 11:58 
Arriba  
Hola Jose, bienvenido al foro! Soy Lucas de Lujan, Bs As y tambien soy motero :grin: :D

Te comento que la idea que tenes con el Defe, no me parece alocada, vas a ver en FaceBook, que hay unas cuantas personas haciendo dicho viaje en Defes.
Consultar eso aqui, quizas va a hacer que todos te digan que es el vehiculo ideal, ya que claramente AMAMOS NUESTROS LAND! :banana:

La mecanica de los TDI, es muy simple y yo sin ser mecanico le meto bastante mano, creo que es un vehiculo confiable (obviamente acorde al estado en particular del vehiculo que compres)
De los modelos con motor TD5, no puedo dar opinion porque no los conozco.

El vehiculo que elijas (sea Land Rover, Rav4, Kangoo, etc) me parece el correcto :tchin: , a la hora de hacer semejante viaje todos esperariamos no tener NINGUN inconveniente, pero no se si eso existe. Si buscas en Face a RAT ROD PATAGONIA, vas a ver a este personaje uniendo ALASKA con LA PATAGONIA, en un rato rod con motor V8, todo entre podrido y picado, pero quien dice que no se puede???. Yo me paro de pie y lo aplaudo :bravo:

El consumo de un Defe, creo que oscila entre los 9 y los 11 litros, de acuerdo a que tan cargado vayas. (Defenderos me corregiran, yo soy Discovero :tongue: )

Bueno, no se si puedo aportar algo mas, estoy para lo que necesites (Wssp 2323556359)
Te dejo un abrazo. Y buen viaje.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2019, 12:05 
Arriba  
Bienvenido. Un Defe en buenas condiciones puede hacer ese viaje tranquilamente. Obviamente es vital el mantenimiento que haya tenido previamente o el que se le haga antes de viajar. 300000 kms en ciertos componentes ya tienen lo suyo. Si el motor es original puede no quedarle mucha vida, puede que si. Lo mismo el diferencial delantero. Es muy relativo... pero poder se puede.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2019, 05:52 
Arriba  
Como te dice Defeyago, todo depende del trato que haya tenido el vehículo con anterioridad. El Defender es un vehículo duro, capaz de mucho más de lo que imaginamos. Si, por ende, comentas que no eres un "alocado" y primas la conservación de la mecánica a hacer "locuras", es una máquina fiable. Desde luego, como en todo vehículo "no nuevo" que se adquiera, la previa es hacer un examen concienzudo del estado de su mecánica y partes críticas (motor, embrague, transmisión, reductora, sistema de frenado, eléctrico ...) pero no porque se trate de un Defender (vehículo para la Aventura por antonomasia) sino como te he comentado, en cualquier vehículo "no nuevo" que se adquiera, ya que nunca se sabe el trato que ha recibido con anterioridad por su (o sus) anteriores propietarios. Precisamente, justo por tratarse de un Defender, hay quienes sin conocimiento alguno han ido a machacarlo a tope y en ese caso, claro está, adolecerá de dolencias que en un uso normal (e incluso muy duro) no adolecería. Por ello, la regla de oro es : hacer una diagnosis exaustiva y en base de ella retocar, reparar, sustituir lo que convenga y te aseguro que tendrás un vehículo para toda tu vida ! :grin:

Suerte y échale a tu sueño y el de tu novia ! Mis mejores deseos y augurios en tu nueva aventura !

Te pondré un ejemplo (aunque podrían contarte mil más de ellos ...)

Corría el año 1977 y unos amigos decidimos hacer un viaje a Marruecos. El primer paso era encontrar un vehículo para el mismo y mi cuñado vio en la calle un viejo Land Rover Santana 88 que ya habían dejado por imposible porque ya no andaba un paso más. Lo compró a buen precio y en el taller de un amigo, él y yo lo desmontamos pieza a pieza (no quedaba una gota de aceite en el motor !!!) lo repasamos todo, reparamos lo que podía ser reparado y sustituímos lo que debía sustituirse ... y volvimos a armarlo de nuevo ... e hicimos el viaje sin problema alguno !!! Solo al inicio saltó la alarma del aceite y al levanar la tapa de válvulas vimos que habíamos pinzado la junta al montarla y por ahí escupía aceite. La recolocamos adecuadamente y ahí acabaron los problemas ... Este Land Rover (muuucho más antiguo mecánicamente que el Defender) duró muchos años más, muchos. Y realizó muchos más viajes (Cabo Norte, Siria, etc. ...) Te dejo unas fotos (disculpa la calidad de las mismas) de ese viaje a Marruecos ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2019, 20:27 
Arriba  
Bienvenido Pepe, habria que ver que definimos como comodidad. Creo que el defender es el vehiculo icono usado por los "overlanders" pues es apto para pasar por caminos dificultosos y ademas permite llevar gran carga y hasta dormir dentro. Pero si la idea de viaje fuera de hotel en hotel y los caminos son mayormente transitables tal vez un sedan moderno es mas rapido, comodo de manejar y economico.
Suerte con la eleccion

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2019, 03:58 
Arriba  
Reafirmo lo dicho por Germán. Pero teniendo en cuenta la magnitud del viaje (y con ella veo que sois amantes de las grandes rutas) sería partidadario por decidirme hacia el Defender (preferentemente por el largo -el 110- sin lugar a dudas). Me explico : con un turismo tienes la máxima comodidad y puedes ir por carretera a cualquier parte pero en este tipo de rutas, es de preveer que por algún lugar fuera de carretera i/o caminos en zonas atrayentes vais a pasar. Por ello, con el Defender tendrás la máxima polivalencia pudiendo ir tanto por carretera como por vías o caminos no asfaltados ... Máxime si le añades la mayor capacidad inerior que tiene, para llevar carga i, en su caso, incluso poder dormir en su interior habiéndolo preparado previamente. Todos hemos viajado en Defender y no lo cambiaríamos, por la experiencia y vivencias que supone ni nos hemos muerto en el intento !!! Jajaja

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Jun 2019, 01:39
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2019, 16:38 
Arriba  
LNBOUVIER escribiste:
Hola Jose, bienvenido al foro! Soy Lucas de Lujan, Bs As y tambien soy motero :grin: :D

Te comento que la idea que tenes con el Defe, no me parece alocada, vas a ver en FaceBook, que hay unas cuantas personas haciendo dicho viaje en Defes.
Consultar eso aqui, quizas va a hacer que todos te digan que es el vehiculo ideal, ya que claramente AMAMOS NUESTROS LAND! :banana:

La mecanica de los TDI, es muy simple y yo sin ser mecanico le meto bastante mano, creo que es un vehiculo confiable (obviamente acorde al estado en particular del vehiculo que compres)
De los modelos con motor TD5, no puedo dar opinion porque no los conozco.

El vehiculo que elijas (sea Land Rover, Rav4, Kangoo, etc) me parece el correcto :tchin: , a la hora de hacer semejante viaje todos esperariamos no tener NINGUN inconveniente, pero no se si eso existe. Si buscas en Face a RAT ROD PATAGONIA, vas a ver a este personaje uniendo ALASKA con LA PATAGONIA, en un rato rod con motor V8, todo entre podrido y picado, pero quien dice que no se puede???. Yo me paro de pie y lo aplaudo :bravo:

El consumo de un Defe, creo que oscila entre los 9 y los 11 litros, de acuerdo a que tan cargado vayas. (Defenderos me corregiran, yo soy Discovero :tongue: )

Bueno, no se si puedo aportar algo mas, estoy para lo que necesites (Wssp 2323556359)
Te dejo un abrazo. Y buen viaje.


Lucas un gusto conocerlo amigo motero!!! estamos acá cada día mas entusiasmados y la gran duda es cual vehículo es el indicado???

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Jun 2019, 01:39
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2019, 16:43 
Arriba  
defeyago escribiste:
Bienvenido. Un Defe en buenas condiciones puede hacer ese viaje tranquilamente. Obviamente es vital el mantenimiento que haya tenido previamente o el que se le haga antes de viajar. 300000 kms en ciertos componentes ya tienen lo suyo. Si el motor es original puede no quedarle mucha vida, puede que si. Lo mismo el diferencial delantero. Es muy relativo... pero poder se puede.

Saludos

Mas o menos dispongo de entre $500 o $700 mil , si tenes otra opción que me recomiendes te lo voy a agradecer. gusto y gracias!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Jun 2019, 01:39
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2019, 17:14 
Arriba  
HORIZONTES escribiste:
Como te dice Defeyago, todo depende del trato que haya tenido el vehículo con anterioridad. El Defender es un vehículo duro, capaz de mucho más de lo que imaginamos. Si, por ende, comentas que no eres un "alocado" y primas la conservación de la mecánica a hacer "locuras", es una máquina fiable. Desde luego, como en todo vehículo "no nuevo" que se adquiera, la previa es hacer un examen concienzudo del estado de su mecánica y partes críticas (motor, embrague, transmisión, reductora, sistema de frenado, eléctrico ...) pero no porque se trate de un Defender (vehículo para la Aventura por antonomasia) sino como te he comentado, en cualquier vehículo "no nuevo" que se adquiera, ya que nunca se sabe el trato que ha recibido con anterioridad por su (o sus) anteriores propietarios. Precisamente, justo por tratarse de un Defender, hay quienes sin conocimiento alguno han ido a machacarlo a tope y en ese caso, claro está, adolecerá de dolencias que en un uso normal (e incluso muy duro) no adolecería. Por ello, la regla de oro es : hacer una diagnosis exaustiva y en base de ella retocar, reparar, sustituir lo que convenga y te aseguro que tendrás un vehículo para toda tu vida ! :grin:

Suerte y échale a tu sueño y el de tu novia ! Mis mejores deseos y augurios en tu nueva aventura !

Te pondré un ejemplo (aunque podrían contarte mil más de ellos ...)

Corría el año 1977 y unos amigos decidimos hacer un viaje a Marruecos. El primer paso era encontrar un vehículo para el mismo y mi cuñado vio en la calle un viejo Land Rover Santana 88 que ya habían dejado por imposible porque ya no andaba un paso más. Lo compró a buen precio y en el taller de un amigo, él y yo lo desmontamos pieza a pieza (no quedaba una gota de aceite en el motor !!!) lo repasamos todo, reparamos lo que podía ser reparado y sustituímos lo que debía sustituirse ... y volvimos a armarlo de nuevo ... e hicimos el viaje sin problema alguno !!! Solo al inicio saltó la alarma del aceite y al levanar la tapa de válvulas vimos que habíamos pinzado la junta al montarla y por ahí escupía aceite. La recolocamos adecuadamente y ahí acabaron los problemas ... Este Land Rover (muuucho más antiguo mecánicamente que el Defender) duró muchos años más, muchos. Y realizó muchos más viajes (Cabo Norte, Siria, etc. ...) Te dejo unas fotos (disculpa la calidad de las mismas) de ese viaje a Marruecos ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Terrible aventura, hermosas fotos !!! , el tema es que aca no hay mecánicos buenos y yo no tengo ni idea......
vamos a ver q sale, tengo que decidirme por el vehículo -

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Jun 2019, 01:39
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2019, 17:19 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Bienvenido Pepe, habria que ver que definimos como comodidad. Creo que el defender es el vehiculo icono usado por los "overlanders" pues es apto para pasar por caminos dificultosos y ademas permite llevar gran carga y hasta dormir dentro. Pero si la idea de viaje fuera de hotel en hotel y los caminos son mayormente transitables tal vez un sedan moderno es mas rapido, comodo de manejar y economico.
Suerte con la eleccion

Saludos

Un gusto, la idea es viajar lo mas seguro posible , se que me van a tocar caminos duros, pero no es la idea hacer offroad.
la idea del vehículo grande es para poder dormir en el lo mas posible, por eso pense en una renault master.... q por la misma plata que un defender 2000 o mas viejo te compras una renault master 2012 flamante con 100 mil km o un toyota rav4 impecable.
la idea es viajar tranquilo y en lo posible con menos roturas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Jun 2019, 01:39
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2019, 17:23 
Arriba  
HORIZONTES escribiste:
Reafirmo lo dicho por Germán. Pero teniendo en cuenta la magnitud del viaje (y con ella veo que sois amantes de las grandes rutas) sería partidadario por decidirme hacia el Defender (preferentemente por el largo -el 110- sin lugar a dudas). Me explico : con un turismo tienes la máxima comodidad y puedes ir por carretera a cualquier parte pero en este tipo de rutas, es de preveer que por algún lugar fuera de carretera i/o caminos en zonas atrayentes vais a pasar. Por ello, con el Defender tendrás la máxima polivalencia pudiendo ir tanto por carretera como por vías o caminos no asfaltados ... Máxime si le añades la mayor capacidad inerior que tiene, para llevar carga i, en su caso, incluso poder dormir en su interior habiéndolo preparado previamente. Todos hemos viajado en Defender y no lo cambiaríamos, por la experiencia y vivencias que supone ni nos hemos muerto en el intento !!! Jajaja

te paso un link del defender que podria llegar a comprar
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-78 ... -nuevo-_JM
el vendedor dice que le hizo el motor :???: da miedo!!!
me encanta el defender !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Jun 2019, 01:39
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2019, 17:24 
Arriba  
abrire otro post ?? para ver el debate ... desde ya gracias por la opinión de todos , un gusto!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2019, 18:26 
Arriba  
Pepe, por un lado el Defender es un vehículo que por icónico se encuentra sobrevaluado a nivel mundial. Los ejemplares que puedas pagar sin duda vana estar muchísimo más usados y cansados que cualquier otro modelo de vehículo que elijas. Adicionalmente, dada la naturaleza del vehículo, al desgaste por el uso "normal" o de carretera se le añade uno que no es tan lineal y fácil de estimar como es el producido por las condiciones de uso fuera de ruta.
Por eso yo estimo que si lo normal no van a ser los caminos donde haga falta un vehículo con la fortaleza estructural y articulación de un todo terreno, desestimando ese punto vas a conseguir al mismo precio vehículos comparativamente en estado nuevo.
Lo que si, puede ser conveniente tener en cuenta que a veces los vehículos tipo furgón diseñados para andar por asfalto plano a veces pueden sufrir los caminos demasiado desparejos. A mí me pasó por ejemplo con una Expert, que luego de un camino muy desparejo no podía cerrar la portezuela que tapa la boca de carga de combustible. De tanto traqueteo el tanque completo se desplazó y su boca de carga quedó más afuera. Luego otros problemas menos estéticos pero más funcionales se presentaron. Nada irresoluble, pero por ejemplo una buena pickup es tal vez más resistente que un vehículo orientado al reparto citadino.
Personalmente a mí me da un poco de pena cuando el uso inadecuado que le doy al vehículo lo destruye. Pero es un tema personal! Mientras te lleve a destino, cosa que indefectiblemente dependerá de vos y no del vehículo, habrá servido...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2019, 04:50 
Arriba  
En una foto poco puede apreciarse (a menos que no se trate de algo flagrante). No obstante se aprecia el capó algo desajustado por el lateral y ello podría ser identificativo de un uso extremo y/o algún golpe fuerte o vuelco reparado. Cierto es que por sus características el Defender se encuentra sobrevalorado y éso es porque se aprecia y se paga por él (aquí te diré que, ya no habiendo en el mercado desde hace tiempo) me contó el concesionario al que llevaba la Disco que incluso llegaron a recibir ofertas por valores superiores al precio normal del vehículo nuevo de fábrica por algún Defender que pudieran encontrar en un buen (o apreciable) estado ...

Dicho ésto, (ya no sé si se trata de la primera regla a tener en cuenta o no), en lo que hay que fijarse es en el uso al que se le va a dar. Por ello, si no vas a usarlo fuera carretera, como te comenta Germán, es absurdo adquirir un vehículo específico para ese medio (por más que nos guste). En ese sentido, puedes valorar un turismo o algún vehículo comercial (tipo furgón) que te ofrezca suficiente capacidad interior, tanto para la carga como para habituarlo para dormir en él.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2019, 14:54 
Arriba  
Bienvenido josé, si queres buen mecanico en San Luis mandame privado, a mis Defenders y mi Discovery
me los atendían 2 mecanicos de aca que son los mejores, uno en motor y bomba y el otro en mecanica .

saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Jun 2019, 01:39
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover: defender

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2019, 16:53 
Arriba  
trilli escribiste:
Bienvenido josé, si queres buen mecanico en San Luis mandame privado, a mis Defenders y mi Discovery
me los atendían 2 mecanicos de aca que son los mejores, uno en motor y bomba y el otro en mecanica .

saludos


buenas , te lo agradeceria, estoy a punto de comprar la defe 2002 y tengo un cagaso..... pasame tu celu a si te hago unas consultas si no es mucha molestia.....

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com