German Grüner escribiste:
Hola,
Yo creo que la anomalia que te puede traer el filtro es, en la ruta en alta, sentir cortes de combustible. En baja no creo que moleste. El tacometro efectivamente marca bajo, pero podria ser por tener polea inadecuada (de mayor diámetro) , por ejemplo. Me suena a que si esas vueltas fueran reales, temblaria demasiado y te prenderia la luz de baja presion si no en frio, en caliente. La Disco TDI desde las 800 a 1200 rpm es poco potente, tiene el "turbolag" ahi. No es como los motores aspirados. En ocasiones, tenes que lograr que el motor supere las 1500 rpm para que el turbo entre de lleno en su zona de trabajo y puedas subir por ejemplo una rampa. Y si la cosa es violenta hay que recordar que si está trabajando el aire acondicionado te penaliza aun mas. Por todo esto que es una caractdristica qur se elimina cuando uno se "amalgama" con el vehiculo no me animo a señalar tus observaciones como problemas a solucionar cambiando piezas. Chequeemos tu tacometro. Cuanto marca cuando el velocimetro va a 100 en 5ta?
Saludos
Entendidísimo, Ger. Y coincido, creo, en todo lo que observás.
Lo de "amalgamarse con el vehículo", definitivamente gravita. Me bajé de una Trooper, son motorizaciones, relaciones y reacciones, diferentes. No son el día y la noche, pero sí, son diferentes.
Me fui dando cuenta que el power viene después de las 1500 vueltas. Es así. La Trooper lo entregaba antes. Ves? Costumbres, sí Sr.
Te paso data: a 98-100kms/h de GPS, en 5ta, (105 de velocímetro) debajo de las 2500 vueltas.
Hoy salimos a pasear por primera vez, por unas huellas que hay cerca de donde vivo (todo es sierra). Y la baja es impresionante. Allí no tuve problemas de tironeos, ni de entregas tardías. Una masa
mobil fuel finderPero tengo urgencias a atender:
1- kit de distribución. el dueño me dijo "cambialo" (acá entra lo de la polea?)
2- Bomba de agua (hace el chirrido característico)
3- Ya que estamos, correa alternador
4- el famoso codo de tela del turbo (me dijeron que es saladito el repuesto)
Que no es poco. Me puse en contacto con un vendedor de Mza (no recuerdo el nombre) y espero que me pase presupuesto.
Luego, quiero ver de modificar, mínimamente, altura, vía espirales, y cambiar cubiertas (las noto viejas). Abriré otro post y pediré la ayuda del caso.
De nuevo, gracias x toda la info. sigo aprendiendo.
Salu2 desde Sierras Chicas!