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Mi modelo Land Rover: Disco I, 2.5 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2019, 19:27 
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Estimados:

Me dan una mano para saber como pedir esta pieza:

Imagenthe closest chase bank near me

Imagenhow much do forensic anthropologists make a year

Es un codo que viene de un tubo rígido y entra en el turbo, creo:

Imagen

Imagentop baby names in 1986

Imagen

La cuestión es que ese codo, compuesto en esas telas de varias capas, como se ve en una de las fotos de arriba, estaba con una ampolla por dentro que en un determinado momento colapsó, expandiéndose y trabando el flujo de aire. Esto hacía que se "chupara" la manguera de arriba, y ahogara el motor.
Dicho así suena a que llegué a la deducción rápido. En realidad hice 2kms, adelantando de a 30mts hasta que se paraba el motor. Y echándole la culpa en el medio al vigía, a alguna falla eléctrica, a los dioses nórdicos no adorados a tiempo, al karma, etc, etc.....

Alguien me prestó un codo de tela, que debo devolver, a la vez que no es del largo correcto.
Entonces:

Sabrán indicarme el código de pieza, o el nombre al menos, para poder encargarlo?

Dicho sea de paso, voy con una consulta anidada en este hilo: veo que la camio regula a unas 500rpm. Me parece poco.
Yo noto que de arriba va muy bien, pero la siento con una "nada de fuerza" en bajas revoluciones. el ejemplo está dado en que subía con la Trooper la rampa de acceso a mi casa casi sin tocar el acelerador, pero en esta o acelero o me quedo. Muy loco.
Tendrá algo que ver ese ralentí tan pobre? tien que ver que es integral y debe dividir la fuerza en los 2 ejes? Tendré el motor "desinflado"?
Colocada la baja, pecha de lo lindo. Pro eso la duda.

Bueno, quedo atento a todas las recomendaciones e info que puedan/quieran compartir.
Un abz desde Sierras Chicas!

Tincho.-

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2019, 22:38 
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Perdón, lo posteé equivocadamente acá en presentaciones, y no sé como moverlo al lugar adecuado.
Disculpas...

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2019, 23:13 
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Hola,
El codigo del codo de turbo es ESR2912, y es un ahorro bien entendido , comprar uno genuino y no alternativo. La forma en que ha fallado es tipica (un amigo le puso un resorte de colchon que encontró en el piso y logró proseguir su marcha). El aceite y la presion alta hicieron ese daño en un codo probablemente original, uno de calidad inferior no llega a durar ni la minima parte de lo que duró éste.

Saludos

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Germán Grüner
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Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2019, 00:06 
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Germán, gracias x el código. Ya me pongo en campaña para conseguirlo y poder devolver el préstamo.
Reitero una consulta que me tiene loco: está bien el ralentí a 500rpm?
No es bajo? De ser bajo, hay una causa común en esta motorización? Algún patrón?

Gracias de nuevo.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2019, 11:09 
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El 300tdi tiene que regular a 750/800 RPM. Si bien concuerdo totalmente con Germán sobre la durabilidad de un codo Genuino (no un Britpart que te quieran vender como original, salvo el nro parte termine en G) entonces podrás conseguir un codo similar en cualquier casa de gomas (eso si chequeando que sea para esa aplicación)

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2019, 12:20 
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defeyago escribiste:
El 300tdi tiene que regular a 750/800 RPM. Si bien concuerdo totalmente con Germán sobre la durabilidad de un codo Genuino (no un Britpart que te quieran vender como original, salvo el nro parte termine en G) entonces podrás conseguir un codo similar en cualquier casa de gomas (eso si chequeando que sea para esa aplicación)

Slds,


Gracias Yago. Eso pienso. Por eso me resulta extraño:

Imagen

Esa es la regulación actual. Voy a probar primero cambiando el filtro de combustible. si bien tiene una etiqueta que indica que se hizo hace 3000kms, puede que hayan cargado gasoil malo. Les parece como una posibilidad?

Bueno, de nuevo, gracias a todos por la predisposición.

Salu2.-

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2019, 13:30 
Arriba  
Hola,
Yo creo que la anomalia que te puede traer el filtro es, en la ruta en alta, sentir cortes de combustible. En baja no creo que moleste. El tacometro efectivamente marca bajo, pero podria ser por tener polea inadecuada (de mayor diámetro) , por ejemplo. Me suena a que si esas vueltas fueran reales, temblaria demasiado y te prenderia la luz de baja presion si no en frio, en caliente. La Disco TDI desde las 800 a 1200 rpm es poco potente, tiene el "turbolag" ahi. No es como los motores aspirados. En ocasiones, tenes que lograr que el motor supere las 1500 rpm para que el turbo entre de lleno en su zona de trabajo y puedas subir por ejemplo una rampa. Y si la cosa es violenta hay que recordar que si está trabajando el aire acondicionado te penaliza aun mas. Por todo esto que es una caractdristica qur se elimina cuando uno se "amalgama" con el vehiculo no me animo a señalar tus observaciones como problemas a solucionar cambiando piezas. Chequeemos tu tacometro. Cuanto marca cuando el velocimetro va a 100 en 5ta?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2019, 23:04 
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German Grüner escribiste:
Hola,
Yo creo que la anomalia que te puede traer el filtro es, en la ruta en alta, sentir cortes de combustible. En baja no creo que moleste. El tacometro efectivamente marca bajo, pero podria ser por tener polea inadecuada (de mayor diámetro) , por ejemplo. Me suena a que si esas vueltas fueran reales, temblaria demasiado y te prenderia la luz de baja presion si no en frio, en caliente. La Disco TDI desde las 800 a 1200 rpm es poco potente, tiene el "turbolag" ahi. No es como los motores aspirados. En ocasiones, tenes que lograr que el motor supere las 1500 rpm para que el turbo entre de lleno en su zona de trabajo y puedas subir por ejemplo una rampa. Y si la cosa es violenta hay que recordar que si está trabajando el aire acondicionado te penaliza aun mas. Por todo esto que es una caractdristica qur se elimina cuando uno se "amalgama" con el vehiculo no me animo a señalar tus observaciones como problemas a solucionar cambiando piezas. Chequeemos tu tacometro. Cuanto marca cuando el velocimetro va a 100 en 5ta?

Saludos


Entendidísimo, Ger. Y coincido, creo, en todo lo que observás.
Lo de "amalgamarse con el vehículo", definitivamente gravita. Me bajé de una Trooper, son motorizaciones, relaciones y reacciones, diferentes. No son el día y la noche, pero sí, son diferentes.
Me fui dando cuenta que el power viene después de las 1500 vueltas. Es así. La Trooper lo entregaba antes. Ves? Costumbres, sí Sr.

Te paso data: a 98-100kms/h de GPS, en 5ta, (105 de velocímetro) debajo de las 2500 vueltas.

Hoy salimos a pasear por primera vez, por unas huellas que hay cerca de donde vivo (todo es sierra). Y la baja es impresionante. Allí no tuve problemas de tironeos, ni de entregas tardías. Una masa


Imagen

Imagenmobil fuel finder

Pero tengo urgencias a atender:
1- kit de distribución. el dueño me dijo "cambialo" (acá entra lo de la polea?)
2- Bomba de agua (hace el chirrido característico)
3- Ya que estamos, correa alternador
4- el famoso codo de tela del turbo (me dijeron que es saladito el repuesto)

Que no es poco. Me puse en contacto con un vendedor de Mza (no recuerdo el nombre) y espero que me pase presupuesto.

Luego, quiero ver de modificar, mínimamente, altura, vía espirales, y cambiar cubiertas (las noto viejas). Abriré otro post y pediré la ayuda del caso.
De nuevo, gracias x toda la info. sigo aprendiendo.

Salu2 desde Sierras Chicas!

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