www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:29
Índice general » Foros Sociales » Presentaciones y Cumpleaños



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 May 2019, 22:45
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover: Disco I, 2.5 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 22:32 
Arriba  
Buenas noches a todos!
Me presento, Me llamo Martín, vivo en Río Ceballos, Córdoba. Hace horas apenas, he vendido mi camioneta, Isuzu Trooper 3.1 TDI versión LS, año 1998.
Un verdadero ejemplo de ingeniería japonesa (verán que todavía me tira mi historia con Niponia :) )
E inmediatamente, hice la seña y el miércoles (pasado mañana de hoy 06/05/2019), me traigo de Necochea una LR Discovery 2.5 tdi 1998.
Luego de varios años de camionetas japonesas (L200, Nissan Pathfinder 2.7 aspirada, y la última, la Trooper), fue todo un giro de timón la compra de la colo (en breve subo un par de fotos).
Soy operador de Turismo Alternativo de la Pcia de Cba (aunque no es mi actividad laboral principal, pero desearía de corazón que así fuese), y llevo gente a la montaña, a diferentes lugares de la provincia, de La Rioja, de Catamarca, de Mza, etc). Claramente he tenido buenas experiencias con los vehículos que tuve, pero esta última Trooper (un capricho, comprada más allá de todas las alertas que la racionalidad me ofrecía), me abrió la puerta a experimentar vehículos no japoneses.
Viniendo de donde vengo, con el historial y toooooodas ( o casi todas) la relaciones con vehículos origen Japón, fue casi un salto de fé ingresar en la marca.
Sin embargo, también es cierto que TODO EL MUNDO HABLA MAL DEL VEHÍCULO QUE NO TUVO. Y partiendo de esa premisa, me dispuse a estudiar los modelos de LR.
Claramente me hubiera gustado la Defender, pero en términos de costos, me fue imposible. Y la necesidad de 7 asientos (mi Municipalidad me lo pide para el traslado de pasajeros a las sierras) hizo analizar la Disco como una alternativa lógica.
Y empecé. Leyendo el foro, desde afuera, mirando videos en Youtube, buscando info de otros países, etc. Y conforme pasaba el tiempo y las horas de análisis, más me iba enganchando. Con sus líneas tan particulares, su estilo ochentoso (para mí, un valor agregado que cotiza en bolsa, hermoso), el eje rígido y el bloqueo siempre ausente en mis anteriores camios, fueron de a poco ganando la pulseada. Y terminé re enganchado con el vehículo.
Estoy yendo a buscar una Disco con 180.000kms, según su dueño (que es el único dueño). Y que tiene una TLC mod 2015. Y todo se hizo "en remoto" (videitos, fotitos, audios de WP de varios minutos, más videitos, más fotitos...)
Este Sr. me ha dado la sensación de ser muy cuidadoso, responsable (me ofrece el historial de mantenimiento desde la compra a ahora), varias facturas de compras de algunos repuestos, y la "sensación" de sentir que no la ha castigado, si bien usado, moderadamente.
El fantasma de las levantadas de temperatura, creo que va asociado más a pedirle velocidades exageradas, que errores de diseño (desde la 0 experiencia que llevo, claramente).
En conclusión y para no aburrir, espero ansioso encontrarme con la camio, a la que creo que hay poco que hacerle (en el foro vi la calco de la caja de transferencia que le falta, y quiero contactar al autor, porque la hizo genial!!!), y comenzar a hacerme de experiencias e historias con la nueva integrante de la familia.

Salu2 desde Río Ceballos, corazón de la Sierras Chicas de Córdoba!!!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 22:58 
Arriba  
Hola tincho. Bienvenido al foro y la verdad q un placer leer tu presentación y con fotos incluidas q no es menos decir!! :D
Te felicito por la compra y la verdad q se ve muy entera la Disco. No te vas a arrepentir y encontrarás aquí, gente que te ayudará en todas tus consultas.
Un abrazo.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 May 2019, 22:45
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover: Disco I, 2.5 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 23:04 
Arriba  
LNBOUVIER escribiste:
Hola tincho. Bienvenido al foro y la verdad q un placer leer tu presentación y con fotos incluidas q no es menos decir!! :D
Te felicito por la compra y la verdad q se ve muy entera la Disco. No te vas a arrepentir y encontrarás aquí, gente que te ayudará en todas tus consultas.
Un abrazo.



Gracias Lucas!!!
No descarto empezar el típico caminito de ir preguntando. Prometo buscar primero lo mejor que pueda en el foro para no repetir algo que otro haya consultado!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 23:15 
Arriba  
Bienvenido Tincho, espero que tengas suerte y la Disco te trate bien. A mas de 20 años de su fabricación, ya estos fierros no están caracterizados al 100% por su orígen. Mucho tendrá que ver el mantenimiento que se le haya dado. Una vez que le hayas echado una revisada general y subsanado las macanas que tenga, vas a ver que se va a ganar tu confianza.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 May 2019, 22:45
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover: Disco I, 2.5 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 23:34 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Bienvenido Tincho, espero que tengas suerte y la Disco te trate bien. A mas de 20 años de su fabricación, ya estos fierros no están caracterizados al 100% por su orígen. Mucho tendrá que ver el mantenimiento que se le haya dado. Una vez que le hayas echado una revisada general y subsanado las macanas que tenga, vas a ver que se va a ganar tu confianza.

Saludos



Gracias x la bienvenida, Germán! He notado que sos muy activo y colaborador en el foro. Es muy lindo eso. Espero aprovechar del "know how" de todos. En ese sentido, aprovecho y pregunto; este snorkel:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Que indica que es para la motorización Td5.... es compatible con el 2.5 TDI que tiene mi Disco?

Graciasssssss de nuevo....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 08:45 
Arriba  
TinchoCba escribiste:
German Grüner escribiste:
Bienvenido Tincho, espero que tengas suerte y la Disco te trate bien. A mas de 20 años de su fabricación, ya estos fierros no están caracterizados al 100% por su orígen. Mucho tendrá que ver el mantenimiento que se le haya dado. Una vez que le hayas echado una revisada general y subsanado las macanas que tenga, vas a ver que se va a ganar tu confianza.

Saludos



Gracias x la bienvenida, Germán! He notado que sos muy activo y colaborador en el foro. Es muy lindo eso. Espero aprovechar del "know how" de todos. En ese sentido, aprovecho y pregunto; este snorkel:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Que indica que es para la motorización Td5.... es compatible con el 2.5 TDI que tiene mi Disco?

Graciasssssss de nuevo....

Ese es para Disco 2, no creo que sea compatible.
Yo coloque un AIRFLOW que compre directo, te dejo sus contactos, son de CABA. Federico Falcione 1131617027, Jorge Falcione (padre) 1144239580

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 May 2019, 22:45
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover: Disco I, 2.5 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 08:48 
Arriba  
Gracias Lucas,esa era mi duda.
Conozco a los chicos de airflow; les compré para la Path y los fui a visitar a CABA una vez.
Entiendo que voy a ir por ese lado.

Salu2.-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 09:19 
Arriba  
TinchoCba escribiste:
Gracias Lucas,esa era mi duda.
Conozco a los chicos de airflow; les compré para la Path y los fui a visitar a CABA una vez.
Entiendo que voy a ir por ese lado.

Salu2.-


Conmigo tuvieron una atención excelente y me lo trajeron hasta Luján sin costo porque les quedaba de pasada en un viaje.

Te dejo unas fotos de snorkel


Imagen

Imagen

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 May 2019, 22:45
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover: Disco I, 2.5 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 12:03 
Arriba  
Q bonita se la ve! Congrats!
Acostumbrado a la Trooper, me parece que son más bajitas las Disco. Me resta averiguar que ángulos tiene (no hice todos los deberes) para ver si es necesario modificar algo.
Acá en Cba y alrededores hay mucha piedra, escalones, y por eso el despeje...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 12:49 
Arriba  
Una de las cosas que molestan son los barreros. Cuando bajás un escalón, los barreros apoyan en el piso y son muy rígidos. Para subir piedras yo los quitaría

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 May 2019, 22:45
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover: Disco I, 2.5 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 14:38 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Una de las cosas que molestan son los barreros. Cuando bajás un escalón, los barreros apoyan en el piso y son muy rígidos. Para subir piedras yo los quitaría


Buen dato, Germán. Muchas gracias. Estuve viendo y por ahora, y hasta no tenerla y probarla debidamente, la idea inicial es cambiar los espirales por los reforzados del V8. entiendo que con eso se ganan casi 2" sin necesitar cambiar amortiguadores. Sabiendo que se sacrifica un poco de confort.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 14:59 
Arriba  
TinchoCba escribiste:
German Grüner escribiste:
Una de las cosas que molestan son los barreros. Cuando bajás un escalón, los barreros apoyan en el piso y son muy rígidos. Para subir piedras yo los quitaría


Buen dato, Germán. Muchas gracias. Estuve viendo y por ahora, y hasta no tenerla y probarla debidamente, la idea inicial es cambiar los espirales por los reforzados del V8. entiendo que con eso se ganan casi 2" sin necesitar cambiar amortiguadores. Sabiendo que se sacrifica un poco de confort.

Yo tengo colocados esos que mencionas. Gane altura y perdi un poco de confort en el andar. Nada grave Tincho.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 May 2019, 22:45
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover: Disco I, 2.5 TDI 1998

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 16:18 
Arriba  
Tks x la info, Lucas. Imaginaba eso.
Me resta ver si voy primero con eso, o con baca & snorkel. Con plata cualquiera decide, jajaja!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com