www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:42
Índice general » Foros Sociales » Presentaciones y Cumpleaños



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 08:11 
Arriba  
Hola estimados amigos del foro.
Me llamo Julio y soy de una ciudad del centro del uruguay.
hace muchismo tiempo leo este foro, ya que poseo un LR serie 1 de 1956 al que le coloque un motor LR santana 1971 diesel.
La relación con mi LR no ha dejado de ser complicada, no por el vehículo ni por mi, sino por las cosas que a ambos nos han pasado.
en el año 99 adquirimos este LR con mi padre (ya fallecido) con la intención de utilizarlo para una tarea específica y después deshacernos de él.
Por diversas razones esa tarea no se dió y cambiamos de idea decidimos quedárnoslo como vehículo de recreación.
A partir de ese momento comencé a "trabajar" en el LR hasta llegar a desarmar completamente la carrocería, con miras de hacerle totalmente la chapa y pintarlo.
El fallecimiento de mi padre me dejó un compromiso mayor con el LR y muy pero muy de a poco seguí con la restauración.
El poco tiempo libre y mucho menos el dinero disponible, hacen lenta la tarea.
En resumen y para no aburrirlos, hace poco tiempo me pidieron prestado el LR para llevar un trailer con caballos y no se cómo, lo volcaron.
Casi todo el trabajo de chapa se fue a la alcantarilla, la punta del chassis se torcio, etc etc etc.
Pero no abandoné la idea, muy por el contrario me ratifico en ella y ya estoy con las manos a la obra nuevamente.
Seguro en poco tiempo lo termino y subo las fotos.
Quiero por este medio aparte de contarles un pedazo de mi vida, felicitralos a todos por el espiritu de grupo que tienen, el sentido de pertenencia a una comunidad que sólo los que apreciamos un LR tenemos.
Sentido de pertenencia y amplia generosidad que seguro estos fierros sacan a sus dueños desde el fondo mas recóndito de sus almas,
Me recuerda al sentido de camaradería que los propios LR generaron en las épocas del cammel trophy.
Por último quisiera consultarlos acerca de los distintos modelos de discovery 1 que hay, ya que estoy tan enamorado de la marca que quisiera adquirir en breve una disco (por lo que leí en el foro la 1 es la mas economica en respuestos) como vehículo de uso diario. Hoy tengo una camioneta (chata le dicen ustedes) de fabricacion china con motor isuzu chino 4jb1 con 89.000 km 2.8 liso y full, pero no tengo ningun empacho en decir que de ojos cerrados la cambio por una disco 1. estoy por mirar una disco es del 98, pero tiene 299.000 km y eso es lo que me da un poco de miedo. aparte de no saber muy bien que trae la ES o que diferencia tiene con otras.
gracias y perdon por sen tan "masitero" :hello:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 08:42 
Arriba  
Hola Julio, BIENVENIDO!!!!! esto sí que es una presentación en sociedad!!! :bravo: :bravo: no como esos que entran "pateando la puerta" como dice Piki!!! :mad:
Muy linda historia de vida has comentado, desde el motivio de la compra a la doble restauración, y el enganche con cumplir ese sueño también en recuerdo de tu papá es lo que hace no aflojar. Felicitaciones y acá estamos para ayudar en lo que podamos.
Aunque aún no esté listo, poné alguna foto de la máquina.
Te cuento que la Disco ES es la que vino más equipada: asientos de cuero (eléctricos, si mal no recuerdo), abs, airbag (ya vencidos obviamente), algunas con parabrisas térmico, algunas con doble AAº (otro equipo evaporador en el baúl), etc, pero de mecánica son iguales. Vos no especificás si es diesel o naftera, pues las hay de las dos, como tampoco si es caja manual o automática.
Repuestos conseguís de todo, con la motoriozación diesel tampoco tendrás problemas, pero en la naftera me parece que no es tan fácil.
Buieno, ya los muchachos te seguirán comentando cosas que te ayudarán a decidir.
Que salga lo mejor!!!!

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 09:16 
Arriba  
Hola Julio
Bienvenido!!!
Ojala puedas reparar tu landi nuevamente y seguir disfrutando.-
Ya se presentarán los amigos de uruguay. Ojalá te sientas a gusto con la gente de este foro, cosa que no dudo.-

Un saludo
Ale

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2007, 19:59
Mensajes: 1032
Ubicación: Dpto. de Rocha, Uruguay
Mi modelo Land Rover: Defender 110SW 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 10:26 
Arriba  
Hola Julio
Bienvenido y a tus ordenes!

_________________
LAND ROVER SERIE III 88 1981 (1999-2003)
LAND ROVER DEFENDER 110Tdi 1997 (2003-actual)
TOYOTA COROLLA XLi 2.0 D-4D 2006 (2013-actual)


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 14:15 
Arriba  
Bienvenido Julio al foro!!!!!!!

Acá estamos para lo que necesites. Y supongo que cuando decís el centro del País, es Durazno, tu ciudad.
Yo hace 4 años que tengo una Disco 1, así que algo te puedo comentar. Lo que necesites saber me preguntas, que yo o alguno de los del grupo te vamos a poder responder, principalmente en lo que refiere a los temas relacionadas con comprar aquí, temas repuestos, y esas cosas.

Estamos en contacto.

:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 19:46 
Arriba  
Bienvenido al Club!!!

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2014, 22:14 
Arriba  
Gracias a todos, intentare subir una foto en breve. a GAntonaz le respondo que si, soy de Durazno, la Disco que me gusto es diesel y es esta, lo que me da un poco de preocupacion es el kilometraje, pero por lo que he leido no es mucho. saludos. http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-414 ... cuotas-_JM

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2014, 11:20 
Arriba  
jmarcenal escribiste:
Gracias a todos, intentare subir una foto en breve. a GAntonaz le respondo que si, soy de Durazno, la Disco que me gusto es diesel y es esta, lo que me da un poco de preocupacion es el kilometraje, pero por lo que he leido no es mucho. saludos. http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-414 ... cuotas-_JM


Julio, por lo kilometros no te preocupes, depende del uso que le hayan dado, la mía anda alrededor de 400000, y anda impecable. Con algunas nanas de cosas que en los 17 años que tiene se van gastando, pero es algo normal.

Respecto de esa disco, dejame preguntarle a Enrique (Muttland) en el foro, que creo la estuvo viendo y quizás tenga algunas cosas para comentarte. Y ale digo que se presente.

:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2014, 12:46 
Arriba  
Mucho gusto en conocerte (electrónicamente hablando) jajaja
Mi nombre es Enrique y creo que vi esa disco en su momento.
La casa se llama muñoz o lago por el estilo¨?


Sin intención de desanimarte y si esa disco es la que me imagino, hacela revisar por alguien muy entendido.
Es una ES (edición especial y esta mucho mas barata que los modelos comunes.)

Luego te la sigo me tengo que ir
Te mando luego por MP quien te la puede revisar que es mi mecánico y es de superconfianza.
saludos
Luego sigo......

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2014, 22:28 
Arriba  
Bienvenido ai club Julio , a la orden por rincon del pino dpto de san jose aca tengo 2 disco una serie 1 y una td5 a cual mejor maquina la 1 ya con 440000 km , si te gusta las disco dale para delante que no te arrepentiras mucha suerte con la compra y te esperamos en el proximo encuentro ya sea en la disco o en el serie un abrazo jose martin

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2014, 02:14 
Arriba  
Bienvenido Hermano Uruguayo,que historia de vida la que contas !!!

Te va a quedar muy bien tu Serie, no tengo dudas,siempre admire y copie la paciencia y dedicacion de los Uruguayos en mantener sus autos y cachilas en buen estado no importa el anio, naci y me crie en Entre Rios, fui toda mi vida a tu pais y de chico me pasaba horas mirando los autos en Salto, Paysandu y Montevideo.
Te deseo mucha suerte con la Disco y te mando un gran abrazo desde esta costa del Uruguay, hace una semana que ando por aca, vivo en Bs As.

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2014, 12:56 
Arriba  
Gracias Luigi y a todos los amigos que me han respondido. Muttland, espero me cuentes un poco si es que la viste, yo pienso ir el domingo a mtdeo y capaz que lo llamo al hombre para verla, pero si vos tenes algun dato mandame msj, gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 May 2012, 16:29
Mensajes: 79
Ubicación: SHANGRILA-URUGUAY
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2014, 19:21 
Arriba  
Hola Julio,

Estoy en Shangrila , cualquier cosa a las ordenes.

Saludos

_________________
SERIE I 1952
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2014, 15:14 
Arriba  
Muchas gracias, esta disco esta publicada en salinas, pero llamo al cel y no responde nadie, asi que no pude ir a verla. si alguien tiene algun dato agradezco. saludos a todos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2014, 13:04 
Arriba  
Bueno, el hombre de la publicada dice que la vendio, pero paso un dato de una que segun dijo estaba mejor que la de el.
Hoy llamamos. esta se encuentra en Villa Argentina y con 300.000 dice que el motor esta impecable y solo tiene de feo, un tapizado roto y un vidrio de un foco quebrado. alguien la conoce o fue a verla? saludos a todos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com