www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:56
Índice general » Foros Sociales » Presentaciones y Cumpleaños



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Abr 2021, 23:29
Mensajes: 7
Ubicación: Mataderos (BsAs)
Mi modelo Land Rover: Discovery 1995 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2021, 20:31 
Arriba  
Buenas tardes a toda la gente del foro, paso a presentarme:
Mi nombre es Rafael Alejandro Trujillo, nacido en Bahía Blanca hace 52 años pero viviendo en Buenos Aires desde 1974. Soy buzo deportivo, timonel de vela y motor y espeleólogo para vivir; pero para comer trabajo en el área de Educación del Adulto del Gobierno de la Ciudad de Bs As desde el siglo pasado...
Soy propietario desde mayo de 2019 de una Discovery del 95, color azul oscuro con caja automática, que compré con mucho esfuerzo y que, hasta ahora, sólo me hizo renegar con pavadas, como fundir motor en medio de la ruta, (me asistieron Iván y su esposa que justo pasaban en su Discovery y me vieron), o que se me abriera el capó a 90 km/h pasando un camión, entre otras "pavaditas" que ya arreglé. Gracias a eso voy a salir a disfrutarla en familia yéndome hasta Jujuy, Salta y Catamarca en unos días.
En los últimos días cambié espirales, amortiguadores, parabrisas, pastillas de freno, fluidos, arreglé motorcitos de los espejos que ya daba por muertos, e hice todo para hacer la bendita VTV sin problemas, lo único pendiente es la marquita de aceite que dejo cada vez que paro, pero eso lo considero como que está marcando territorio, (cuando no la deje me preocuparé porque se quedó sin aceite). Veré como oculto ese vicio.
Cada vez que aparece algo nuevo me dan ganas de cambiarla por un Renault 12, pero hago dos cuadras en ella y ya me olvidé de la bronca... Entre 1994 y 1998 trabajé en Rodriguez Hnos Transportes, sabiendo de mi amor por los fierros, y lo cuidadoso que soy, el dueño de la empresa nos mandaba a mí y a un amigo y compañero a buscar las camionetas al Puerto de Bs As para llevarlas al depósito de la empresa donde las cargábamos en los semis en los que viajaban a Mendoza, iban a la firma Canley. Amigos mendocino si sus camionetas son de ésa época quizás hayan sido manejadas por mí, les saqué fotos a casi todas. Ahí empezó mi relación "platónica" con ellas...
En fin, quedo a disposición si necesitan algo, ya la conozco de memoria a fuerza de disecciones obligadas de sus partes.
Un Abrazo Grande y buen 2022 para todos!
Ojalá nos crucemos en algún camino!





.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2021, 21:18 
Arriba  
Bienvenido Rafael!
Te felicito por la camioneta que tenés!
Espero que la llegues a disfrutar.
Ya veo que le tenes paciencia pero tenemos siempre que saber que cuando compramos un land rover usado, que por sus prestaciones, casi de seguro fue usado adonde y de manera que sufrio maltrato. Ademas, por las caracteristicas éticas de nuestro entormo, debemos dar por seguro que los 160.000km con que lo venden es la cuarta parte de su verdadero kilometraje. No obstante debido a ser mayormente de aluminio y de tener tan buena pintura, todos se ven hermosos!
Que disfrutes el foro!
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2021, 08:26 
Arriba  
Bienvenido Rafael, felicitaciones por llegar a la Disco y la paciencia. Vale la pena.
Con respecto al viaje al norte, si me permitís una sugerencia, no dejes de visitar Iruya.

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2010, 14:17
Mensajes: 402
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2021, 17:02 
Arriba  
Bienvenido Rafael,
Me encantó tu definicion
" Soy buzo deportivo, timonel de vela y motor y espeleólogo para vivir;
pero para comer trabajo en el área de...."


A muchos nos pasa que cuando se presentan esos problemas mecanicos que nos dejan tirados en medio de la nada nos da ganas de acercarle un fosforo, pero es como vos decís, después hacemos dos cuadras y nos volvió el amor.
Mi Disco es del 94 asi que quizas fue una de las que contás.

Disfrutá en familia de tu Disco y que tengas un hermoso viaje por el Norte.

Saludos y que el 2022 sea un año de salud y laburo para todos.
Ale.

_________________
Ex-R21 Nevada
Land Rover Discovery 200TDI `94
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 20 Abr 2021, 23:29
Mensajes: 7
Ubicación: Mataderos (BsAs)
Mi modelo Land Rover: Discovery 1995 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2021, 16:37 
Arriba  
Muchas gracias por los mensajes de Bienvenida!
Les cuento que finalmente ayer pasé a hacer la temida VTV, (siempre algo te encuentran). A primera hora salí rechazado porque presuntamente no funcionaba el freno de mano, no hubo forma de que entendieran que la camioneta era integral y usaba el Parking de la caja automática que bloqueaba las 4 ruedas...
Volví a casa, encontré el registro del freno de mano y lo puse bien tenso como para que no hubiera duda alguna, probé su funcionamiento moviendo la camioneta y accionándolo, con lo que quedaba hamacándose en el lugar. Vuelvo a la planta verificadora y de vuelta me dicen que no funcionaba en absoluto, les repito la maniobra y seguían sin entender... Les tuve que decir que el freno de mano operaba a la salida del cardan trasero en la única campana que tiene la camioneta y no sobre las ruedas, aún así hasta que no bajé a la fosa y se los mostré no lo creían.... Al final la cosa terminó con la aprobación después de hablar con el ingeniero jefe de planta (que también bajó a la fosa) y sugerirme que la próxima vez avise la situación.
Lo inexplicable era que tiraba valores muy diferentes de una rueda a otra estando bloqueado el diferencial lo que me llevó a cuestionarles, siempre en buenos términos, la calibración de los equipos. Me sirve para la próxima.
Les deseo a Todos un muy Feliz 2022
Y si al cruzarse con una Discovery "mayormente" azul les hace luces (costumbre que mantengo desde que viajaba en moto con mi señora en los 90), seguramente sea yo viajando con mi familia...
Rafael

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2022, 00:58 
Arriba  
Que cosa esto del freno de mano en la VTV.... pensar que los willys viejos tambien tenían eso y los tipos nunca lo vieron...
Feliz año nuevo

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2022, 19:12 
Arriba  
Hola,Rafael,bienvenido te felicito, me alegra muy mucho que todavía hay locos como uno que se le animan al desafío de tener un verdadero 4x4.En tu incursión al norte si pasas por Cordoba ,tenes un lugar de asistencia.
Saludos Guillermo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2022, 21:11 
Arriba  
Bienvenido al foro Rafael. Espero pueda serte util y que disfrutes de tu Disco.
Un abrazo.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2022, 16:23 
Arriba  
Rafael, bienvenido , yo soy mucho mas joven que vos, tengo 51, pero se puede decir que casi contempòráneos.
Tuve una Disco 98 la que disfruté muchísimo, y despues de años me pasé a Defender, con la que acabo de volver del sur sumando 5milKm
Te saludaré en la ruta como hago con todas las Discos y Defes, somos primos hermanos
Matias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2022, 14:16 
Arriba  
Matias, eran vos y tu defender en pampa linda y el ventisquero negro el jueves pasado? Si es asi, yo andaba en la disco 4, nos cruzamos con los saludos landroveros de rigor.
Viendo las fotos de tu defe cuando lo presentaste, eras vos... muy lindo el defender!

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2022, 14:32 
Arriba  
Bienvenido Rafael! Espero que disfrutes mucho de tu disco! Parece que concidimos con el gusto por la navegacion tambien.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Abr 2021, 23:29
Mensajes: 7
Ubicación: Mataderos (BsAs)
Mi modelo Land Rover: Discovery 1995 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2022, 18:22 
Arriba  
Muchas gracias a todos por los mensajes!
Llegamos a casa ayer después de 18 días y casi 5400 kms recorridos en familia.
Fuimos primero a Cerro Colorado en Córdoba y de ahí a Tilcara donde hicimos base para revisitar la Quebrada de Humahuaca, hacían 10 años que no iba.
Volvimos vía Salta y Catamarca desde donde partimos el martes por la mañana directamente de las termas de Fiambalá, y con la malla puesta. En el camino sólo encontré dos Discoverý, una gris oscuro en Capilla del Monte y la otra gris clarita a unos kilómetros, en Huerta Grande, saludadas rigurosamente.
La verdad que la máquina se portó impecablemente con muy bajo consumo, según calculé me dió 12 kms /litro. nunca lo pasé de 2500 RPM, y a ése régimen viajaba a 97 kms según el GPS. Pasamos cuestas por arriba de los 4500 msnm sin problema cuando fuimos a la Quebrada de El Hornocal y un poco por debajo de esa cota al ir a las Salinas Grandes.
El único inconveniente lo tuvimos a la ida con los "agentes" de tránsito municipales de Banda del Río Salí en Tucumán, que pretendieron hacerse el día conmigo porque mi hijo menor iba sentado atrás en el asiento plegable con su correspondiente cinturón. le buscaban el pelo al huevo (léase cometa) pero debieron recular cuando les mostré en el manual de la camioneta que el asiento es de origen, y como tal, homologado (palabra que también les tuve que explicar que significaba). Me dió bronca pero después mi señora y mis chicos se mataban de risa por las caras de los tres tipos cuando les pedí de manera bastante castrense que hablen de a uno y despacio porque no se les entendía nada, Un par de "afirmativo", "comprendido" y un "proceda a elaborar el acta" alcanzaron... Amo Tucumán y eso no me va a impedir volver.
Lo único que lamento es que en algún vadeo en Catamarca perdí la puntera trasera derecha del paragolpes y ahora va a ser más difícil de encontrar que la paz interior.
En fin, nuevamente gracias a todos por el afecto y quedo a disposición si quieren ir para esos lados, van a gastar más en comida que en combustible, les aseguro.
Abrazo!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2022, 20:43 
Arriba  
Muy buena tu cronica! Podes ampliarla e incluso compartir alguna foto en el area de travesias y encuentros.
Con respecto a la puntera son cosas que pasan. Lastima que no lo advirtieron rapidamente, cosa de recuperarla. Te sugiero poner el mensaje en "necesito comprar" y seguramente aparecerá alguna.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2022, 15:04 
Arriba  
juarodri escribiste:
Matias, eran vos y tu defender en pampa linda y el ventisquero negro el jueves pasado? Si es asi, yo andaba en la disco 4, nos cruzamos con los saludos landroveros de rigor.
Viendo las fotos de tu defe cuando lo presentaste, eras vos... muy lindo el defender!


Hola Juan, si claro, , era yo con mis hijos varones, que bueno habernos cruzado por lo menos con saludos¡¡
Hicimos una caminatas de varios días por la zona, y antes de volvernos visitamos el ventisquero.
Justo estaba en estos días por escribir mi primer experiencia larga con mi nueva defe, hicimos unos 5.000 km y todo perfecto.
Pero me viene al pelo, aunque no tengas una Defender, como te fue con el camino de ripo de acceso a Pampa Linda ¿
yo la verdad que lo padecí bastante, eso que le habia bajado la presión de los neumáticos a 30, pero fue por momentos bastante insoportable.
No tengo claro si debiera bajarla un poco mas, por lo menos en ripio. Me pasó lo mismo bordeando el Lacar en ripìo.
Alguna experiencia en este sentido ¿

saludos¡

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2022, 15:44 
Arriba  
Trujillo, cuando comentas:

van a gastar más en comida que en combustible, les aseguro.

entiendo que ¿resulto cara la comida?
Yo viaje por esa zona en octubre y comparando con el GBA, era bastante mas económica.

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2022, 15:54 
Arriba  
Magoyo escribiste:
juarodri escribiste:
Matias, eran vos y tu defender en pampa linda y el ventisquero negro el jueves pasado? Si es asi, yo andaba en la disco 4, nos cruzamos con los saludos landroveros de rigor.
Viendo las fotos de tu defe cuando lo presentaste, eras vos... muy lindo el defender!


Hola Juan, si claro, , era yo con mis hijos varones, que bueno habernos cruzado por lo menos con saludos¡¡
Hicimos una caminatas de varios días por la zona, y antes de volvernos visitamos el ventisquero.
Justo estaba en estos días por escribir mi primer experiencia larga con mi nueva defe, hicimos unos 5.000 km y todo perfecto.
Pero me viene al pelo, aunque no tengas una Defender, como te fue con el camino de ripo de acceso a Pampa Linda ¿
yo la verdad que lo padecí bastante, eso que le habia bajado la presión de los neumáticos a 30, pero fue por momentos bastante insoportable.
No tengo claro si debiera bajarla un poco mas, por lo menos en ripio. Me pasó lo mismo bordeando el Lacar en ripìo.
Alguna experiencia en este sentido ¿

saludos¡


Como andas Matias? Mira, con la disco y su suspension neumatica, la realidad no se siente mucho. Ademas, ando tranqui en los caminos de ripio. Si andas rapido es inevitable que sea incomodo (ademas de peligroso).
En otras epocas anduve por ahi en el defe de unos amigos y siempre me resulto muy duro. Es decir, se la re banca pero el confort no es lo mejor. Mi viejo se quejaba de lo que le hacia doler la cintura y creo que por eso nunca tuve el placer de tener un defe.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Abr 2021, 23:29
Mensajes: 7
Ubicación: Mataderos (BsAs)
Mi modelo Land Rover: Discovery 1995 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2022, 19:07 
Arriba  
[quote="JOCH"]Trujillo, cuando comentas:

van a gastar más en comida que en combustible, les aseguro.

entiendo que ¿resulto cara la comida?
Yo viaje por esa zona en octubre y comparando con el GBA, era bastante mas económica.

La verdad que comparativamente no era más cara que por acá, pero siendo seis era más barato cargar gasoil que comer afuera... Eso sí, mucha mejor atención, variedad y calidad de alimentos que acá, lejos...
Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2022, 23:01 
Arriba  
La D1 sigue siendo un vehiculo economico en su marcha... no hay con que darle, jaja!
Yo lo entendi porque tengo una hace 23 años!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com