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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 14:33 
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Buenas! Soy Tomás, diseñador industrial y docente de Mar del Plata, 28 años.
A fin del año pasado compré una chatita conocida por el foro, es una Disco XS Tdi, originalmente de ¨Navegante¨y posteriormente de ¨Aerogus¨ (creo que era Aerogus), soy tercer dueño y el primero la tuvo hasta 2015; en fin una chata a la que le fuí haciendo cositas estos meses, pero que venía con MUY BUENA base, bien entera y a la que sólo le hacía falta un poco de mantenimiento.
En fin, es color Riviera Blue, poquísimas de este color; me estarían faltando los calcos de bajos, Navegante la habría pintado por el 2012 completa y estos habrían desaparecido en el camino.
Usé como lector muchísimo el foro y ahora después de cambios de trabajos, mudanzas y demás recién tengo un tiempito para ponerme a escribir. Con el orgullo de manejar un bicho de estos sólo puedo decir que el amor que busca es más que necesario y la fidelidad que muestra es terrible. Pensé que iba a ser un carruaje, me habían dicho que eran re duras y la verdad el andar que tiene es envidiable por muchos autos, la tenida en ruta en comparación con otras camionetas es impresionante, además del confort y la calidad de fabricación , que después de 20 años sigue con tapizados originales intactos, con plásticos que no notan desgaste ni deformaciones

Les comento de obsesivo las cositas que hice y subo precios por si a alguno le sirve (aclaro que la mano de obra es propia y los costos son repuestos):
-Kit de distribución + bomba de agua + correa poly-v + correa AA = $3500
-Cambio de aceite Total Quartz 7000 10w40 + filtros Fram/Bosch (3)= $2200
-Cambio de aceite de caja, reductora y diferenciales = $1350
-Cambio de neumáticos Michelín LTX M/S2 245/70/16 = $16676 (con promoción de 4x3)
-Service Swivels (cambio de: retén swivel, reten interior bocha, reten interior manguito, reten maza, junta swivel, junta manguito, junta brida palier, seguro maza, rodamientos swivel, rodamiento maza (todo en las dos bochas) + cambio de bujes traseros (6 de amortiguadores y 4 de barra estabilizadora) + cambio extremos brazo pitman (2) + service cambio de planetarios, satélites y pernos en dif trasero (aunque estaba bien) = $12016
-Cambio de horquilla embrague reforzada (embrague perfecto, se perforó la horquilla) = $1080
-Cambio toberas de inyectores Bosch originales made in germany compradas por e-bay y recibidas por Royal mail airmail, con impuestos de AFIP= $3700 + $1800 mano de obra bombista que también reguló válvulas, caudal de bomba en baja.
-Cambio bulbo de marcha atrás y bulbo aceite = $1184
Algunos repuestos fueron de Mickey, y otros de respuesteras de Mardel, tratando de conseguir todo lo original o similar.

Me tendrán seguramente mucho por acá comentando y ayudando en lo que pueda. Me falta conseguir uno de los techos solares, porque el de atrás se le rompió a Navegante, quien le puso un vidrio fijo; hace un tiempo le escribí a HernanyPato porque ellos tenían uno en venta, si lo siguen teniendo se los compraré pronto. Después de eso no me faltaría hacer nada más.

Espero que hayan pasado un lindo día los que son padres y agradezco por la ayuda que me dieron aunque no lo supiera, ya que por este foro encontré mucha ayuda e incluso conocía a mi actual chatita.

Salud y éxitos para todos!!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2017, 09:01 
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Bienvenido Tomás, linda la Disco de Navegante , la conocí en una juntada creo en Bs As , me alegro hayas podido recabar info para hacerle los
arreglos desde acá, es lo que hacemos la mayoría, hay gente que la tiene muy clara y comparte la info.
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2017, 09:41 
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Bienvenido Tomás!! hermosa compra has hecho, así que estás obligado a mantenerla como nueva, jajajaja.
Espero que la disfrutes muchísimo y recordá que en zona de costa de mar se suelen picar muchísimo si no tenés la precaución de lavarla cada vez que esté sometida a salitre. Hay puntos específicos que tenés que prestar mucha atención, entre otros el cortafuego y pasaruedas traseros.
Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

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Defe Tdi 96 (el Tropezón) casi un "Disc-fender"
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2017, 13:56 
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trilli escribiste:
Bienvenido Tomás, linda la Disco de Navegante , la conocí en una juntada creo en Bs As , me alegro hayas podido recabar info para hacerle los
arreglos desde acá, es lo que hacemos la mayoría, hay gente que la tiene muy clara y comparte la info.
saludos


Gracias Trilli!! que no quepan dudas, nos damos una mano entre todos y así una ¨rareza social¨ se vuelve algo común para nosotros. Cuando haga algo pasaré la data correspondiente

Pedro_LP escribiste:
Bienvenido Tomás!! hermosa compra has hecho, así que estás obligado a mantenerla como nueva, jajajaja.
Espero que la disfrutes muchísimo y recordá que en zona de costa de mar se suelen picar muchísimo si no tenés la precaución de lavarla cada vez que esté sometida a salitre. Hay puntos específicos que tenés que prestar mucha atención, entre otros el cortafuego y pasaruedas traseros.
Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos


Gracias Pedro! Jajaja la obligación moral e interna para que se mantenga linda!!
El otro día un amigo me preguntaba cada cuánto la lavaba, y mi respuesta era una vez a la semana más o menos o cuando tenga un poquito de barro; me mudé a una cuadra de la costa y si bien los acantilados frenan bastante la oleada no me gusta que se arruine. Por unos días voy a estar sin garage porque tengo que modificar la casa para hacerlo, y ¨Robertita¨ duerme afuera así que la mantengo limpita. Tengo que hacer un parchecito en uno de los pasaruedas delanteros y en uno de los traseros (muy chiquitos ambos) cuando los haga (los haré yo porque me doy maña y tengo todo para hacerlo) subiré los instructivos por si a alguno le sirven.

Gracias por la buena onda y saludos!!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2017, 17:05 
Arriba  
Felicitaciones por la Disco,

Se la ve muy linda.

A disfrutarla y bienvenido al foro.

Serge

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 14:07 
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landrovery escribiste:
Felicitaciones por la Disco,

Se la ve muy linda.

A disfrutarla y bienvenido al foro.

Serge



Gracias por todo genio!!
Saludos desde la costa :)

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 17:48 
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Felicitaciones! Conozco esa Disco y a Navegante... que la disfrutes.

El total quartz 7000 semisintetico lo hubiese obviado. Tiene alto poder detergente y puede soltar partículas de carbones que pueden depositarse y obstruir pequeños conductos fundamentales para la buena lubricación del motor. Este motor anda bien con aceites viejos minerales 15w40 calificación API no mayor a CH. Ya un CI es mucho y puede ocasionar esos problemas.

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2017, 22:04 
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defeyago escribiste:
Felicitaciones! Conozco esa Disco y a Navegante... que la disfrutes.

El total quartz 7000 semisintetico lo hubiese obviado. Tiene alto poder detergente y puede soltar partículas de carbones que pueden depositarse y obstruir pequeños conductos fundamentales para la buena lubricación del motor. Este motor anda bien con aceites viejos minerales 15w40 calificación API no mayor a CH. Ya un CI es mucho y puede ocasionar esos problemas.

Slds



:grin: :grin:

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 00:17 
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Pedro_LP escribiste:
defeyago escribiste:
Felicitaciones! Conozco esa Disco y a Navegante... que la disfrutes.

El total quartz 7000 semisintetico lo hubiese obviado. Tiene alto poder detergente y puede soltar partículas de carbones que pueden depositarse y obstruir pequeños conductos fundamentales para la buena lubricación del motor. Este motor anda bien con aceites viejos minerales 15w40 calificación API no mayor a CH. Ya un CI es mucho y puede ocasionar esos problemas.

Slds



:grin: :grin:

Antes que nada gracias Santiago!
Tengo el mismo concepto sobre el cambio de grado en el aceite, pero en 3 lubricentros me recomendaron este contra el Castrol 15/45 que estaba buscando. Por dentro sabía que me arriesgaba, pero con tres bo..dos que te dicen lo mismo creí haberme equivocado y les hice caso. Hice unos 3000km desde el cambio, al próximo me convendrá volver a 15/45? Qué marca me recomiendan? Siempre que conseguí en graduación de fábrica, hice cambios con Castrol (Mercedes SLC350, Torino TS Coupe, VW Pointer GTI y Mégane di) en mis vehículos. Mi viejo tiene una S10 con maxion y usa petrobras (sólo le importa el grado) y anda de primera. Yo soy más cauto y precavido...
Gracias por sus consejos!

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 16:36 
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Hola Tomás.. felicitaciones por la compra.. a disfrutar la máquina.

Cuando se pueda organizamos una reunión en Mdp de lr club.. yo estoy viajando seguido para esos lados..

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2017, 17:57 
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tomas.di escribiste:
Pedro_LP escribiste:
defeyago escribiste:
Felicitaciones! Conozco esa Disco y a Navegante... que la disfrutes.

El total quartz 7000 semisintetico lo hubiese obviado. Tiene alto poder detergente y puede soltar partículas de carbones que pueden depositarse y obstruir pequeños conductos fundamentales para la buena lubricación del motor. Este motor anda bien con aceites viejos minerales 15w40 calificación API no mayor a CH. Ya un CI es mucho y puede ocasionar esos problemas.

Slds



:grin: :grin:

Antes que nada gracias Santiago!
Tengo el mismo concepto sobre el cambio de grado en el aceite, pero en 3 lubricentros me recomendaron este contra el Castrol 15/45 que estaba buscando. Por dentro sabía que me arriesgaba, pero con tres bo..dos que te dicen lo mismo creí haberme equivocado y les hice caso. Hice unos 3000km desde el cambio, al próximo me convendrá volver a 15/45? Qué marca me recomiendan? Siempre que conseguí en graduación de fábrica, hice cambios con Castrol (Mercedes SLC350, Torino TS Coupe, VW Pointer GTI y Mégane di) en mis vehículos. Mi viejo tiene una S10 con maxion y usa petrobras (sólo le importa el grado) y anda de primera. Yo soy más cauto y precavido...
Gracias por sus consejos!


No hay aceites malos siempre y cuando sean de alguna marca conocida. Los boludos te venden lo que te quieren vender o tienen para vender. No hay que darles bola la mayoria de las veces. Total el motor no es de ellos. Yo volveria a un mineral 15w40 de vieja escuela YPF XV100 (no XV300 o 500) Shell Rimula R3 (no R4) y así sucesivamente.

Abrazo

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