www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:36
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2019, 10:45 
Arriba  
:razz: buen día americanos , vamos a emprender un gran viaje el día de mañana , nada mas y nada menos que unos 12.000 kilómetros , salimos de la ciudad de villa dolores , rumbo a quitilipi donde se unirá Edgardo Estela , de allí hasta Asunción , después a los saltos del guaira , y de allí a la cavernas de peruacu en brasil , luego seguiremos al parque nacional diamantina , después subiremos por la costa , porto galina , lencois , br 230 , la ruta mas iconica de brasil , transamazonica ,casi 2.000 kilómetros de tierra, o barro , hasta santarem , fordlandia , de allí bajaremos por otra ruta espectacular br 163 , esta ruta nace en el rió amazonas y nos lleva hasta misiones , también una ruta con mucho barro , pero pasaremos por bonito , un lugar que su nombre le hace honor y a casa , una gran viaje lleno lugares hermosos para , ver y mucha aventura ,bueno yo no enviare fotos lo tiene que hacer Edgardo yo no se bajarlas , HASTA LA VUELTA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2019, 11:14 
Arriba  
Que buen viaje harán, Luis!!! envidiable por cierto.
Por favor no dejen de enviarnos fotos de la travesía, las esperaremos con muchas ganas.
Les deseo lo mejor y que disfruten muchísimo! nosotros lo haremos a travás de sus posteos.

Abrazo a todos los del grupo.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2019, 11:37 
Arriba  
Buen dia Luis, ya me suscribi al tema para recibir novedades de la travesia :tchin:

La mejor de las suertes para todos y esperamos ver fotos y anecdotas.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2019, 13:53 
Arriba  
Suerte, buen viaje y vamos a mirar cada foto!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2019, 20:01 
Arriba  
Saludos , y que tengan un muy buen viaje, a disfrutarlo, .mucha suerte, .

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2019, 19:12 
Arriba  
Que buen viaje !!!!!
Espero las fotos !

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2019, 02:23 
Arriba  
Buen viaje y a disfrutar cada día! Esperamos las fotos !

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2019, 10:25 
Arriba  
:razz: buen día amigos, bueno ya de regreso en casa ,,,,, , hicimos un viaje maravilloso , yo diría increíble , sali de casa en villa dolores cordoba , rumbo a la ruta mas dura de américa , las br 163 y br 230 , también llamada transamazonica , en chaco buscamos a nuestro compañero en este viaje, Edgardo Estella ,hasta allí 1,300 kilómetros , mi camioneta tenia un problema que seria reparada en Asunción , allí quedamos un día y 2 noches , saldríamos de paraguay por Ponta Pora, y es en ese lugar donde tuvimos el primer problema , hacia unos meses había ido a brasil , y a la vuelta no registrada mi salida de brasil, así que tuvimos que pagar una multa ,,,,,, recomiendo tener ojo con eso ,,,,,,,,, guardar el comprobante de salida de brasil , :carton:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2019, 10:53 
Arriba  
:razz: voy a continuar con el relato del viaje , yo no se bajar fotos , estaría bueno poder pasar fotos por whatsApp ,,,,,, en ponta pora , dormimos, en un parque que hay allí , muy bueno ,,,,,, al otro día arrancamos en busca de la br 163, una ruta que termina en el rió amazonas , :eek: , haríamos por esa , gran parte del viaje, unos 4,000 kilómetros ,mas o menos , la mitad de tierra, y de esa mitad , la mitad de barro , visitamos algunas cascadas muy bellas , nos llamo mucha la atención , el poder económico de brasil ,,,,,,, en una parte del viaje en tres días , recorrimos 500 kilómetros, eso muestra lo duro de la ruta,,,,,,,, :argh:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2019, 19:11 
Arriba  
:razz: bueno continuo con el relato del gran viaje , una pagina especial , es fordlandia, hacia años que deseaba ir a este lugar , un emprendimiento , que ford realizo en plena selva , a orillas del rió tapajo , un lugar que demuestra el poder de ford , fue la primer ciudad de américa del sur , que tenia teléfono , cloacas , agua potable , hospital de alta complejidad , allí se quería producir cubiertas para automóviles de la marca ,les digo que no es fácil transitar estos caminos en época de lluvias ,asi que nadie andaba por estos lados , armamos campamento en un galpón de ford, para mi muy emocionante , que ahora , que usa prefectura para guardar sus vehículos , y hay una lancha ambulancia guardada allí , la gente nos recibió muy bien , eramos algo raro en el lugar , miraban nuestras camionetas y preguntaban de todo , hasta que llego el momento de preguntar nosotros, visitamos las instalaciones de la fabrica hoy en estado lastimoso, herramientas carisimas allí abandonadas , y hasta vehículos están allí , :tchin: ,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2019, 20:28 
Arriba  
:razz: , continuo , llegar al cruce de la br 163, y la br 230 es estar en el himalaya de los travesistas , si allí en plana selva . comimos en un restaurante de media estrella , ja ja , como casi no podíamos comunicarnos , la chica que trabajaba allí , me dejo pasar a la cocina para elegir la comida , eso me dejo mas tranquilo , todo limpio , muy rico , estofado de búfalo , no podíamos creer en donde estábamos y todo lo recorrido , festejamos inocentemente sin saber que desde allí en adelante seria aun mayor el mal estado del camino , seguimos por la br 163 hasta el mismísimo amazonas , al enorme puerto de santarem , barcos de todo tipo , cargan y descargan de todo , :eek: , ladrillos , cemento , gente , frutos de la selva , autos , motos , etc , y estan llenos de camas paraguayas , donde viaja la gente un gran espectáculo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2019, 09:11 
Arriba  
:razz: buen día, aventureros, sigo con el viaje increíble, habíamos llegado a santaren , ya eso era una travesía grandiosa, después de estar unas horas en santaren arrancamos a un lugar genial , cerquita del puerto , a unos 30 kilómetros, artea do chao, una playa en la unión del rió amazonas y tapajo , no podíamos creer , una playa con arena , sombrillas , paradores, etc , allí nos quedamos 2 días , de los paradores venían mozos a ofrecer la carta del restaurante, un gran lugar para estar unos días , y el agua transparente y cálida , invitaba a bañarse ,tuvimos la visita de una iguana que se paseaba por los alrededores del campamento , sin miedo , :super:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2019, 16:24 
Arriba  
Que maravilla de viaje, Luis!!! me imagino la emoción de estar ahí y te juro me dan ganas de imitarlos, pero creo que hay que prepararse muy bien para eso, no?
No dejes de contar más!! y si querés mandarme las fotos yo las subo.
Abrazo y gracias!!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 17:30 
Arriba  
:razz: buenas tardes amigos , disculpas por la discontinuidad , pero resulta que en algun lugar del rio tapajo , o amazonas , me ingreso en el organismo unos parásitos , muy comunes en la zona , así que termine en el medico , pero ya estoy en casa y medicado , sentía una cosquilla en los pies , y al mirarme , vi como unas viboritas , de color roja bajo la piel , hay que tener cuidado con el tipo de calzado , mejor tipo botita , según el medico con medicación todo va ha estar bien , :boing: , con respecto a las ganas de viajar , hay que salir con lo mas que puedas necesitar , y después en el camino vas improvisando , la clave es no viajar de noche , al atardecer buscar donde dormir , cenar y bañarse , nunca tener menos de medio tanque , y mínimo 2 camionetas , :tchin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2019, 17:53 
Arriba  
:razz: bueno después de descansar un par de días , emprendimos el regreso a la ruta transamazonica , una verdadera ruta para probar las camionetas , mas de 2.000 kilómetros de lo peor , tierra , barro , pozos , puentes en malas condiciones , camiones empantanados , etc , en resumidas cuentas lo que buscamos todos nosotros ,,,, aventuras ,,, , , mas el ingrediente , que en el interior , casi no entendemos nada del idioma , ya que cada zona tiene distintos términos , por ejemplo al 6 le dicen ,,,, medio ,,,, mi compañero de viaje , tenia su camioneta muy bien equipada , buenas gomas para barro , yo no estaba , con gomas para asfalto , así que como decía mi esposa , íbamos culo para la derecha , culo para la izquierda , en las bajadas , resbalando , una ayuda increíble es el sistema antipatinamiento , hay que pasar entre los camiones empantanados , y el piso es muy inestable, y ya sin saber cuantos días estuvimos en esa ruta llegamos a Sao Luis , :boing:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2019, 09:27 
Arriba  
:razz:
buen día amigos , sigo con el relato , Sao Luis una ciudad maravillosa , una parte antigua , hermosa , hace que uno se transporte a la época de la colonia , los carruajes , señoras con pomposos vestidos , muy recomendable una visita , un lindo puerto , y en la parte moderna , un gigante centro de compras , con todo lo moderno de una gran ciudad , la gente un párrafo aparte , todos muy dispuestos a la ayuda , un joven que entendía castellano , nos acompaño por los negocios para comprar y también en la casa de cambios , :super: una vez solucionado los problemas de dinero seguimos viaje al sur :boing:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2019, 10:24 
Arriba  
:razz: bueno sigo viaje al sur , a un lugar único , parque nacional lencois , no hay palabras para describir un desierto , con un millón de lagunas , de agua tibia , y totalmente transparente , visitamos una que la llaman laguna azul , allí nos bañamos , una gran experiencia , recomendable , nosotros queríamos entrar con nuestras camionetas , pero por concejo de la gente del hotel , pedimos una excurcion , es lo mejor ,los ríos son muy profundos ,y el camino , muy duro entre lagos y huellas muy profundas , también cruzamos un rió en una balsa , llevo todo el día volvimos de noche , con el alma llena de emociones , allí estuvimos dos días , un lugar maravilloso , la gente no podía creer , el viaje que estábamos haciendo , cruzando argentina , paraguay , y brasil , :tchin: bueno al día siguiente seguimos rumbo al sur , nada mas y nada menos que a jericoacoara, :boing:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2019, 09:35 
Arriba  
:razz: buen día amigos sigo con el relato del viaje , arrancamos después del desayuno , y con los tanque llenos de combustible , por un camino costero, que estaba en malas condiciones por lluvia , algunos vados muy profundos , barro en algunos lugares y asfalto lleno de pozos , pero los paisajes a la orden del día , un parque eólico , de mas de 100 molinos , como todo lo que hay en brasil ,,,,,, gigante ,,,,,, así llegamos a una ciudad pequeña , muy bonita , tipo mina clavero , o mar de ajo , a la orilla del mar , creo que se llamaba barrehinilla , desde allí solo se puede continuar con un guía , el cual hay que buscar en la estafeta de turismo , pues el ferry no te cruza a la isla sin el ,,,,,, y el vehículo tiene que ser 4x4 , allí se toman 3 balsas , antes de llegar a jericoacoara , en esa isla no hay caminos , se transita por los medanos , y hay lugares espectaculares , como lagunas , con restaurante , juegos de agua , un lugar espectacular , 50 kilómetro orilla del mar en partes y medanos en otras , en paradores le dimos a unas cervezas , ya que el guía nos dijo que no hacían ningún control :tchin: :tchin: :tchin: , en uno de los cruces la balsa que llevaba mi camioneta se la llevaba el agua un momento peligroso , a la tarde llegamos al destino , un lugar muy ,muy especial , nadie puede llegar allí sin guía ,,,,,, ya que no hay caminos , solo por los medanos , o playa ,,,,, nadie puede andar en camionetas por el pueblo , ya que hay una gran playa de estacionamiento en la entrada de la ciudad , y allí se dejan todos los vehículos , solo un ratito a la mañana para descargar alimentos , o el primer dia una visita corta , nosotros fuimos a cambiar algunas monedas , y dejamos las camionetas en la playa de estacionamiento , jericoacoara es un lugar genial , hay que ir :boing:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2019, 14:02 
Arriba  
:razz: feliz día patria mía , continuo con el resto y ya casi final de la travesía , un par de días de playa y arrancamos rumbo sur ,claro que no tan fácil ya que partimos sin guía , y recuerden que no hay caminos para llegar y menos para seguir al sur , después de adivinar y seguir camionetas de los hoteles , que buscaban pasajeros en el aeropuerto , distante como 50 kilómetros , logramos salir a la ruta , por fin asfalto , a inflar las cubiertas , y al próximo destino ,,,,, chapada diamantina,,,,,,, es un parque en el cual hay de todo , lagunas , cascadas , montañas extrañas , cavernas , una ciudad hermosa Lencois , bien portuguesa , con sus calles angostas de piedra ,,,,,,, para conocer,,,,,,, ,allí conocimos un viajero muy joven , con su moto venia de argentina , nos oriento donde podíamos ir , muy amable , en las cavernas se podía bucear , nuestra edad no daba , las aguas super transparentes , miles de pescaditos , monos , loros , lagartijas , etc , los caminos como siempre en mal estado , después de dos días en el lugar , seguimos a nuestro ultimo destino , parque nacional , cavernas de peruacu , lo cual parecía sumamente sencillo :loco:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Jul 2011, 14:21
Mensajes: 631
Ubicación: VILLA DOLORES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2019, 14:34 
Arriba  
:razz: bueno el final , y fue majestuoso , teníamos que ir por una hermosa ruta , la br135 , que a los pocos kilómetros se convirtió en una fea ruta , y en un determinado momento mi amigo Edgardo , dice por la radio ,,,,,,,, se acabo la ruta ,,,,,,, :eek: , habíamos llegado a un rió , acudimos a todo lo que teníamos a mano para saber donde andábamos ,,,,,, por el momento era selva y un rió ,,,,,,, siempre aparece la solución , una pareja en una moto , a ella le explicamos ,donde nos dirigíamos , y empezó a los gritos , con alguien en la otra orilla y ese a otro , y así hasta que un lugareño , apareció y nos llevo a un embarcadero , :nuts: :nuts: inexplicable donde teníamos que subir las camionetas , todo casero , una balsa de hierro , todo mal soldado , y con signos de gran cantidad de choques , pero peor fue cuando , trajo la lancha , también casera , de chapa soldada , y mal soldada , hacia agua , el tanque de combustible un envase se lavandina ayudin , atada con alambre , ,,,,, bueno no quedaba otra a cruzar el rió con eso , y el capitán , dios lo tenga en la gloria , no daba confianza para nada , ,,,, como era de esperar , después de cruzar y al llegar a la otra orilla, chocamos con otra embarcación que estaba anclada , bueno cuando pudimos bajar las camionetas nos fuimos y no parábamos de reír, y no les cuento la ruta 135 , arena y selva , hasta que a la noche llegamos a una cuidad , o pueblo , Manga , ya estábamos cerca, de Peruacu, :boing:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com