www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:32
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 May 2011, 13:19
Mensajes: 15
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2016, 21:28 
Arriba  
Hola A todos, en septiempre proximo tengo pensado ir hacia Iquique y luego llegar a Uyuni ... la idea es viajar hasta Purmamarca y hacer el cruce a Chile por el Paso de Jama. Luego desde Iquique salir hacia Bolivia Y como dije llegar a Uyuni.. la vuelta pensaba hacerla saliendo desde Uyuni para ir directo a San Pedro de atacama y vuelta hacia Argentina.

Me gustaria visitar las reservas y Parques nacionales de la Puna Chilena y boliviana como ser la reserva Eduardo Avaroa (Bolivia) y La reserva Nacional Los Flamencos (Chile).

No se como viene el tema combustible? (Llevo una reserva de + 30 litros / la camioneta que tengo tiene una autonomia de aprox 500 km ). Que tal las rutass en Bolivia? ( seguridad / aduanas etc )

Datos de Uyuni? Me meto con la camioneta en la salina o voy en un tour para no hacerla bolsa con la sal ?

Saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2016, 23:22 
Arriba  
Que lindo poder emprender un viaje para conocer esos parques!! particularmente no he hecho el recorrido que decis, pero he estado en todas esas ciudades yendo por otros caminos.
El combustible en Chile es excelente y no tenés problema (aunque creo que te puede faltar autonomía, yo viajaba con el doble de reserva adicional). Pero a Bolivia no vuelvo ni aunque me paguen!! Ni siquiera la belleza y majestuosidad del Salar de Uyuni y el haber estado en los hoteles de sal me sacan la amargura por el mal trato que sufrimos por parte de nuestros "hermanos" bolivianos.
Ahora es tarde y no tengo ganas de volver a escribir lo que ya he contado otras veces, si te interesa escucharme te paso un número de celu por privado y la seguimos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 May 2011, 13:19
Mensajes: 15
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2016, 11:16 
Arriba  
Gracias Pedro por tu comentario !!! veo si refuerzo el tema combustible . Llevo Bidones de 5 lts c/u. pensaba llevar 6 .. pero puedo sumar mas. llevo eso porque no quiero llevar uno o dos Bidones de 20 Lts en el techo.

Muy Interesante e importante eso que comentas de Bolivia... es todo un tema a tener muy en cuenta. No es cuestión de pasarla mal o que te "emboquen" .. en algún lado.

No quiero molestarte telefónicamente.. pero tendrás algún link donde extendiste esos comentarios sobre tu viaje?

Voy con mi esposa... o sea un solo vehículo... en caminos supongo solitarios... la camioneta es una Suzuki JIII ( Me enganche hace tiempo en este foro pues le tenia ganas a una Freelander... pero Bueno termine en una Suzuki )

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2016, 15:43 
Arriba  
Hola, no sería molestia y si querés te paso mi nro de celu.
No recuerdo los post en los que he hecho comentarios sobre nuestra estdía en Bolivia, y lamentablemente el de nuestro primer viaje ha desaparecido del foro pues fué en el 2012. Solo encontré el posteo del segundo viaje en el 2013, pero como obviamente no fuimos por Bolivia, no sé si ahí hablé sobre nuestra experiencia del viaje anterior.

viewtopic.php?f=1&t=138485&hilit=Bolivia

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2016, 21:49 
Arriba  
Este verano fuimos con la flia a fuimos hasta machu pichu. Lleve 60 los de combustible que solo utilice para mejorar el combustible en Perú. Claro que tengo casi 800 km de autonomía.

No fui por Bolivia ya que unos amigos fueron meses antes que yo y la pasaron muy mal, no le vendían combustible casi en ninguna parte, consiguieron en una gomeria obvio en negro y a un costo altísimo, por ejemplo no te dejan usar el baño en las estaciones de servicio, etc etc. Algo difícil de creer pero es así.

Por lo tanto no fuimos por Bolivia.,Las rutas en Chile son impecables.

Recomendación, En Iquique si vas a la Zofri no vayas con tu vehículo, estacionalo en un garaje seguro, y tomate un taxi cuántas veces sea necesario porque los robos son escandalosos. todo lo,demás es muy lindo.

Si llevas combustible hacerlo en recipientes adecuados porque te lo pueden confiscar además del peligro que ello,representa. Pensa que por los,cambios de altitud y temperatura el bidón se infla y desinfla y podes tener algún derrame o rotura.

Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 May 2011, 13:19
Mensajes: 15
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2016, 00:21 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Este verano fuimos con la flia a fuimos hasta machu pichu. Lleve 60 los de combustible que solo utilice para mejorar el combustible en Perú. Claro que tengo casi 800 km de autonomía.

No fui por Bolivia ya que unos amigos fueron meses antes que yo y la pasaron muy mal, no le vendían combustible casi en ninguna parte, consiguieron en una gomeria obvio en negro y a un costo altísimo, por ejemplo no te dejan usar el baño en las estaciones de servicio, etc etc. Algo difícil de creer pero es así.

Por lo tanto no fuimos por Bolivia.,Las rutas en Chile son impecables.

Recomendación, En Iquique si vas a la Zofri no vayas con tu vehículo, estacionalo en un garaje seguro, y tomate un taxi cuántas veces sea necesario porque los robos son escandalosos. todo lo,demás es muy lindo.

Si llevas combustible hacerlo en recipientes adecuados porque te lo pueden confiscar además del peligro que ello,representa. Pensa que por los,cambios de altitud y temperatura el bidón se infla y desinfla y podes tener algún derrame o rotura.

Saludos!



Gracias Facundo Realmente tengo muchos comentarios malos sobre Bolivia y me estan haciendo dudar sobre si vale la pena conocer Uyuni . Mi camioneta tiene una autonomia limitada ( unos 500 km ) es una Suzuki JIII ( 4x4 permanente ) similar a la Freelander. por eso si o si debo llevar no menos de 30 litros adicionales mas sabiendo que es dificil cargar en Bolivia. Tengo un tanque de un Motor Fuera de Borda de 25 lts .. pero es incomodo de maniobrar... pensaba en llevar 6 Bidones de 5 Lts c/u muy resistentes y comodos (Con tapa absolutamente hermetica 100 % probados ) . Desde Purmamarca a la Frontera por el paso de Jama tengo 290 km ( 30 litros ) y desde la Frontera a San Pedro de Atacama tengo otros 160 Km ( + 17 litros) si no cargo en el medio no llego. Ok a tu comentario en la zona del Zofri... dejas el auto en algun garage cercano o directamente no lo moves del Hotel? y desde ahi te vas en Taxi? ... No hay garaje en el Zofri? o es ahi donde te roban? Vale la pena una Visita a la zona Franca? que tal la aduana a la vuelta? Si llevas un Handy o un equipo base en la camioneta te lo pueden cuestionar?
( Tengo licencia de radioaficionado )

Gracias.

saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2016, 08:51 
Arriba  
en la zofri hay estacionamiento descubierto, es una superficie de varias manzanas y hay una o dos gatitas de vigilancia para todo eso, ves a diario vidrios rotos de vehículos con patente Argentina.

Lo que me recomendaron e hice, es dejar el vehículo en uña garaje cerca del hotel, y me movía en taxi, que son económicos y hasta podes aprovechar el taxi colectivo que es más barato. (Es un taxi que compartís con otros en ruta).

La frontera no es muy exigente, y menos con cosas tan pequeñas. Yo traje una barra de led larga y dos más cortas. Me pidieron abrir la guantera, el porta mate y la cartera de mi esposa, la chata no la miraron.

La zofri vale la pena visitarla si tenes ganas de comprar, es barato en electrónica, indumentaria y perfumes. Y por el perímetro de la zofri muchas casas de accesorios de autos, neumaticos muy baratos y accesorios para hacer chicle también baratos.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 May 2011, 13:19
Mensajes: 15
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2016, 18:23 
Arriba  
Pedro sera este el posteo que me comentas?

viewtopic.php?f=1&t=132752&start=75

de todos modos te estoy llamando en este momento ....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2016, 11:02 
Arriba  
Hola !!

estoy en Salta por cualquier cosa

mandale un Mp a mr saggas el es de Bolivia y te dar aun amano con los datos

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 May 2011, 13:19
Mensajes: 15
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2016, 22:31 
Arriba  
Juan Ocampo escribiste:
Hola !!

estoy en Salta por cualquier cosa

mandale un Mp a mr saggas el es de Bolivia y te dar aun amano con los datos



Muchas Gracias Juan. intesante lo de Saggas que es Boliviano... pues al parecer es el trayecto mas complejo ( ir desde San Pedro de Atacama pasando por el paso Hito Cajon al sur de la reserva Eduardo Alvaroa y de ahi a Uyuni).. veremos

Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 May 2011, 13:19
Mensajes: 15
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2018, 20:16 
Arriba  
Despue de mucho tiempo vuelvo a visitar este foro de Land Rover ... solo para agredecer los comentarios que tan amablemente aportaron cuando los consulte.
Fueron de mucha ayuda para ese viaje hacia San pedro de Atacama primero y Uyuni despues. Les dejo algunas fotos. Un dato que veo no habia comentado en su momento es que tengo una Suzuki JIII
termine comprando esa camioneta en el 2016 aunque mi idea original era comprar una FreeLander...


Van algunas fotos:

Monjes de la Pacana en el camino hacia San Pedro de Atacama.

Imagen




Arbol de Piedra en la reserva Alvaroa ( Bolivia )

Imagen




Flamencos en las Lagunas Salinas del desierto de atacama

Imagen



Uyuni

Imagen




Desierto de Atacama- Reserva Alvaroa

Imagen




Salinas Grandes ( Argentina )

Imagen



Cordillera de la sal / valle de la luna ( Chile)

Imagen



Monjes de la Pacana

Imagen



Puesto Fronterizo Hito cajon ( aduana Boliviana )

Imagen



Valle de la Muerte ( Desierto de Atacama ( chile)

Imagen



Valle de la Muerte ( Desierto de Atacama ( chile)

Imagen



Isla Pescado Uyuni

Imagen


Salar de Chiguana

Imagen


Lagunas de la reserva Alvaroa ( Bolivia )

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2018, 11:54 
Arriba  
que buenas fotos!!! gracias por compartirlas.-

Contanos un poco como te fue en Bolivia... tuviste problemas con el abastecimiento de combustible o algún otro?
Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2017, 10:30
Mensajes: 23
Ubicación: C.A.B.A
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 S 2002

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 14:46 
Arriba  
Muy Lindas Fotos!! Gracias Por Compartir. El salar de uyuni es uno de los lugares de bolivia que me faltan conocer. Yo fui en 2007 a bolivia y perú, en ese momento recuerdo que en bolivia nos trataron normal, no tuvimos problemas, pero la nafta y sobre todo el GasOil eran de muy mala calidad.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 17:04
Mensajes: 680
Mi modelo Land Rover: Defender 110

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2018, 18:31 
Arriba  
Hola.
Hago ese viaje una o dos veces al año los últimos diez años.
Es más regrese hace unos diez días.
Pasame un wattsap y te oriento.
Con el tema Bolivia no te hagas problema.
Te dejo el link del último.

https://www.facebook.com/nieveseternase ... 193103780/

https://www.facebook.com/nieveseternase ... 976433235/

Saludos Sergio.
2664013351

_________________
Sergio.
Imagen
http://www.nieveseternas.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 May 2011, 13:19
Mensajes: 15
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2018, 22:06 
Arriba  
Ale Lopez escribiste:
que buenas fotos!!! gracias por compartirlas.-

Contanos un poco como te fue en Bolivia... tuviste problemas con el abastecimiento de combustible o algún otro?
Gracias


Gracias Ale, me alegra que te gustaran las fotos... si te gusta la fotografia.. un viaje por esos lugares es imperdible.
Viaje por chile... temas a tener cuidado.. los robos en chile a vehiculos con patente argentina son frecuentes, jamas se debe dejar la camioneta estacionado en la via publica.. tampoco en estacionamientos de supermercados que no sean pagos y sin vigilancia presente. es muy importante este punto. por otro lado los estacionamientos pagos son muy economicos y te evitas un problema. por lo demas te diria que chile es primer mundo ( bueno exagero un poco ).. pero hay combustible sin problemas, shopping etc... ( habra que evaluar valores con los valores del dolar hoy ). Tema Bolivia.. esta claro que los bolivianos no nos quieren. y esta claro que no es primer mundo ... Es cuarto mundo. la diferencia cutural es notable y hay que comprender eso.

Por ejemplo en la aduana en Hito cajos ( puesto fronterizo entre Chile y Bolivia).. aduana Boliviana .. puesto que la oficina donde tenes que hacer el tramite de salida de chile esta en San pedro de Atacama...decia la oficina Boliviana... una casucha en medio de la nada... despues de una cola de mas de 50 personas que va rapido... Me atiende un oficial de aduana... me mira ... mira mi psaporte Argentino y me dice ahh Boludo !!! Bueno el tipo en su ignorancia no me estaba insultando.. solo repite la forma " amistosa" que escucha de nosotros mismos decir Boludo.. para el decir Boludo es imitarnos. se sonreia y decia Boludo boludo.. yo con una sonrisita repeti sii Boludo mientras el tipo sellaba y listo.. a otra cosa... no se que pasaba si ahi uno pone mala cara o reacciona sin comprender como es la cosa...

Luego la aventura.. el trayecto hacia Uyuni el largo... la Suzuki tiene poca autonomia.. escasamente 400 Km por asfalto... eso disminuye muchisimo en caminos de arena y ripio de la puna.. no te podes quedar sin combustible en esa zona.. asi que siempre llevo otros 50 litros de nafta que me dan otros 500 km de autonomia. No contabilizo ir en baja pues eso solo lo usas en tramos cortisimos para atravezar una zona dificil y nada mas (la suzuki es 4x4 permanente) ... Todas las camionetas que vas a ver son de los tours Bolivianos todas son Toyotas Land Cruiser.. no usan otra cosa, todas diesel y llevan 100 litros de combustible adicional ( 4 bidones de 25 litros c/u en el techo ). ademas en general no van por la ruta.. van por el desierto directamente que esta mucho mejor que la ruta... van elijiendo la huella ... La reserva Alvaroa es un lugar muy especial... siempre estas arriba de los 4300 metros.. hay que estar aclimatado.. sino la vas a pasar muy mal. es obligado visitar las distintas lagunas .. e hitos.. como por ejemplo el arbol de piedra... ( laguna colorada, Laguna Blanca; laguna hedionda etc )... Hospedaje... en el trayecto hay varios lugares para hospedarse.. son de las comunidades coyas que habitan ahi ( total de habitantes en toda esa extensa zona .. unos 500 ). la cuestion que uno llega ahi y tenes que conseguir un lugar.. muchos estan 100% ocupados por los tours que van y vienen.. pero eso casi no es problema puesto que las habitaciones son compartidas... asi que donde duermen 6 pueden dormir 8. Si o si tenes que llevar Bolsa de dormir Buena.. pues a la noche es comun que la temperatura sea de 10 bajo cero o 15 bajo cero... y esos hspedajes son casi chozas con techo de lata asi que imaginate... la comida es buena.. en general un gisote onda puchero.. papas choclo carne de guanaco o llama fideos guiseros etc.. de postre una banana... todo muy rustico.
El combustible en la ruta es incierto.. hay que buscar en los pueblitos al precio que se le ocurra al vendedor.. es oferta y demanda... el Diesel me imagino que no es Euro.. y la nafta vaya uno a saber... en algunos lugares podes encontrar una barrera en la ruta.. onda peaje... que nunca sabras si es oficial ni nada... pero mientras pagues todo bien... No hay uniformes ni tickets..
Lo mismo para ingresar a la salina de UYUNI... que es enorme... ahi seguramente iras hasta la Isla pescado y alhun que otro lugar de interes.. Ojo que a veces no es buena idea seguir a otra camioneta sin saber bien a donde va... yo hice eso en el desierto de atacama.. hasta que las perdi de vista y caso la cago jajaja por suerte pude volver .. y en Uyuni podes hospedarte en algun hotel de sal... que tambien estan lleno de turistas que son llevados por estos tours que vienen o van hacia chile ( siempre con vehiculos Bolivianos)... no vi camionetas con otras patentes, ni Argentinas ni chilenas... Decia que los bolivianos no nos quieren.. aunque una vez que te tratan no son mala gente... solo muy primitivos y ahora con Evo estan muy emponderados... internet tambien hizo lo suyo... es decir gente que jamas salio de esos lugares ahora han asomado al mundo gracias a internet. en Uyuni por ejemplo mi esposa quiso entrar a un negocio que vendia chucherias.. que estaba abierto aunque era horario cercano al medio dia... entro miro esto o aquelo y cuando pregunto un precio la boliviana le dice esta cerrado !!! Claramente no le cayo bien mi esposa y no le quiso vender. lamentablemente no me quedaron en el GPS los puntos que tenia grabados.. algun lio hice... pero en internet o en youtube... hay buenos datos.. supongo que en este foro tambien alguien tendra buenos datos.. Por ultimo jamas dejar la camioneta sin vigilancia .. sobre todo en los pueblitos que aparentan estas muertos... siempre habra un par de ojos observando al forastero... no se que mas comentar... lo tipico para esos lugares... si van varios mejor... llevar dos auxilios , bidones de combustible.. etc...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2018, 18:15 
Arriba  
muchas gracias por tomarte el tiempo de relatar tu experiencia.
realmente muy util
un abrazo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Abr 2009, 21:21
Mensajes: 535
Ubicación: C.A.B.A. - Belgrano
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2018, 19:29 
Arriba  
Excelentes fotos y relato

gracias

_________________
tony

encontré mi camino, tengo una land rover

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com