www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:05
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » Salidas y Travesias Regionales



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2014, 16:38 
Arriba  
Me reconcilie con la tecnología, ahora si, ahí https://imageshack.com/a/Vxnz/1

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2014, 23:02
Mensajes: 190
Ubicación: Banfield- Zona Sur Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2014, 14:41 
Arriba  
Que lindos lugares Jorge!!!!
Una pregunta, pusiste en el otro foro que anduviste por Famailla? paseaste por los cerros de Tucuman también?
Abrazo

José

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2014, 13:09 
Arriba  
Hola José, te comento que arranqué de Bs.As. hice noche en La Cumbre y al otro día amanecí con una nevada espectacular y no pusimos rumbo a Belén - Catamarca, pero antes de llegar, como eran las 14 hs hice la ruta del adobe de Tinogasta hasta Famailla y volví hacia Belen, esos cerros Tucumanos los dejo para otro viaje que como siempre, y por suerte, siempre te quedan lugares para conocer, luego de Belén al día siguiente, salimos hacia Antofagasta de la Sierra, hicimos noche ahí y al otro día hicimos el Campo de Piedra Pomez, realmente imperdible, hermoso lugar y camino, volviendo esa noche a Belen nuevamente y al otro día a la mañana hice Londres y las Ruinas del Shincal y cruce por la Cuesta de Belén hacia Andalgalá y al otro día fuimos a Catamarca ciudad para hacer la Cuesta del Portezuelo y otros recorridos cerca a la ciudad para regresar a La Cumbrecita y da ahí al otro día regreso a Bs.As. Total 5.500 Km. y ni siquiera aire a las cubiertas. Hermoso viaje. José a tu disposición para lo que necesites.-

Un abrazo
Jorge

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 22:28
Mensajes: 47
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2014, 18:09 
Arriba  
Hermosas fotos y hermoso viaje. Yo lo hice hace 5 años con una Pathfinder y se mancó en la altura, humo negro por el exceso de gasoil desde los 3000 msnm. No pude llegar a la frontera (paso San Francisco 4200 msnm). Espero ahora con un Defe poder hacerlo sin problemas como vos con la Discovery. Te pregunto, ¿se te apunó en algún momento?

_________________
Ex Fiat UNO
Ex Pathfinder TD27
Ex Defe TDi 300
Futuro...?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2014, 22:34 
Arriba  
Hola Jerry, en ningún momento tiró a apunarse y mirá que el año pasado fuí a Laguna Brava y Corona del Inca y tampoco tuve problemas, Eduardo (Barrenedú) me enseño en su momento que cuando iba a la altura le desconectara el sensor que está en la manguera donde se aloja el MAF, te recuerdo que es motor TD5, y de esa forma no tuve problemas.-

Saludos
Jorge

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Mar 2014, 22:28
Mensajes: 47
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2014, 14:29 
Arriba  
Lo tendré en cuenta cuando vaya con el Defe. El motor de la Pathfinder era diesel aspirado, tal vez por eso el ingreso de gases era insuficiente.
Allá me dijeron que le ponga una cebolla en el filtro de aire. No lo hice porque no encontré la justificación, pero....
Abrazos, y gracias por tu respuesta

_________________
Ex Fiat UNO
Ex Pathfinder TD27
Ex Defe TDi 300
Futuro...?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2014, 19:38 
Arriba  
HOla JOrge
gracias ´por compartir tu viaje..., y en esa disco un placer...., me alegro que la pasaras bien, La Cumbrecita otro mundo... lindo contraste en 24 hs

Jerry lo de la cebolla no falla jamas !!!! vivi unos 4 años por el Noa, anduve en de todo, hasta motos..., no se que pasa en los motores modernos, yo anduve por los 80 alla, era otro mundo.., la cebolla emana gases.. los que te hacen llorar esos ingresan a la combustion y ayudan, se ponian en el carburador de motores nafteros media cebolla de las coloradas, no se que pasa en los diesel.

Abrazosss

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2014, 21:13 
Arriba  
Hermoso viaje!

Acerca de la cebolla... IN FA LI BLE. No salga sin ella. Aplicable a diesel o nafta. Cortada en fina juliana... Única precaución: que no se la vaya a chupar el motor. Sin efectos secundarios ni contraindicaciones.
Efectividad similar a frotar una papa en el vidrio en reemplazo de un limpiaparabrisas defectuoso.
También se puede poner una banana en un diferencial muy zumbador (por corto tiempo...)
Un apósito de buen dulce de membrillo detiene la pérdida de combustible en un tanque dañado.
Ají molido en el agua del radiador detiene una pérdida de refrigerante.

Mecánica vegetariana...

PIDO DISCULPAS POR DESVIRTUAR EL POST.

Volviendo al tema...

JORGEDEPADUA escribiste:
...y cruce por la Cuesta de Belén hacia Andalgalá...

Me podrías decir cómo está ese trayecto? Cuánto tiempo te llevó más o menos?

SALUDOS!

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2014, 23:02
Mensajes: 190
Ubicación: Banfield- Zona Sur Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2014, 14:06 
Arriba  
Que buen viaje Jorge!!! si todo va bien, para las vacaciones haré el Norte y seguro te voy a pedir alguna sugerencia, la única ves que fui, fue en moto de soltero con mi señora y una carpa. Tengo carga adicional ahora, jajaja.
Abrazo !!

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2014, 20:16 
Arriba  
Hola Claudio, disculpá que no te contesté antes pero estaba de viaje, mirá con respecto al camino en ningún momento fué dificultoso, la ruta de Belén hasta Antofagasta de la Sierra , hasta villa Vil es asfaltada y te queda muy poco de ripio muy suave que inclusive estan asfaltando o sea que está muy buena para circular, El Campo de Piedra Pomez para llegar es como una leca y para nada dificil te diría cero inconvenientes y lo demás casi todo safalto.
Con respecto al tiempo el itinerario fué así:
Bs.As. - La Cumbre (Cordoba)
Cordoba - Belen ( como era temprano hice Tinogasta - Famailla la ruta del adobe) volví a Belen
Belen - Antofagasta de la Sierra
A. de la Sierra - Campo de piedra Pomez - Belen
Belen - Londres (El Schincal) - Cuesta de Belen - Andalgala- Catamarca Capital
Catamarca Capital - La Cumbrecita
La cumbrecita - Bs.As.
Como veras son 7 días para nada cansadores y realmente recorriendo unos pasajes fabulosos y por suerte quedaron muchas cosas por ver razon por la cual hay que volver.-

Si te puedo dar una mano en algo mas chiflame-
Ssaludos
Jorge

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2014, 09:12 
Arriba  
Gracias por tu detallada respuesta, Jorge.

Pero yo te consultaba puntualmente por el trayecto BELEN - ALDALGALÁ, por la Cuesta de Belén.

Si tenés algún comentario de este tramo, te lo agradeceré

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2014, 19:53 
Arriba  
Claudio, es muy transitable, está en muy buen estado, hasta te diría algo aburrida, lo único que tenes es en los últimos 8 Kms. cada 500 mts. badenes bastantes pronunciados pero para nada complicados, desaseleras un poquito y nada mas, son 85 Kms. que los haces tranquilo en 50 minutos., suelo muy firme y muy bueno. lo que tiene es que acortás mucho camino y pasas hacia el otro lado en pocos minutos.- Cualquier otra cosa a tu disposición

Jorge

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2014, 20:31 
Arriba  
Clarísimo!!!

Gracias, Jorge!

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 13:00
Mensajes: 181
Ubicación: Cap. Fed.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2015, 18:59 
Arriba  
Jorge : No sera Fiambala en vez de Famailla que no tiene nada que ver con la ruta del adobe?
Lindas fotos.
Después de Fiambala no te animaste a hacer la ruta por Las Papas o estaba intransitable?
Saludos

_________________
Roberto
Ex Discovery 300 tdi
XTERRA SE

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com