www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

CUBOS AVM 451 + LT230 Par Time Kit
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=269&t=157479
Página 1 de 1

Autor:  Sebas [ 24 Nov 2022, 17:18 ]
Asunto:  CUBOS AVM 451 + LT230 Par Time Kit

Hola grupo, buenas tardes!!, le pedi a un amigo que se va de vacaciones a Brasil que me traiga un kit AVM 451 y me dijo que si no habria algun otro interesado como para traer algun otro kit, segun sus calculos lo podria estar vendiendo puesto aca en Argentina en 160mil pesos, el kit corresponde a los 2 cubos de rueda delanteros para palieres de 24 estrias brida de 5 agujeros y el engranaje con el que se anula el diferencial central para que quede fijo traccion trasera y cuando se bloquea pasa a tener 4x4, osea como una camioneta 4x4 comun, dejaria de ser 4x4 permanente. Es algo muy especial, no es para cualquiera, por otro lado solo es compatible con llantas de chapa, de Defe, Disco o las Wolf, pero los cubos no van con llantas de aleacion, de ningun modelo, no entran fisicamente.
Si a alguien le interesa por favor me mandan un MP y les paso su numero para que se pongan en contacto directamente con el.

Gracias!!

Autor:  pikigrillo [ 25 Nov 2022, 12:06 ]
Asunto:  Re: CUBOS AVM 451 + LT230 Par Time Kit

Y cual seria el beneficio? Ademas del costo de los cubos,,bajar la reductora y desarmarla para anular el Dif central..
He usado la Discovery en algun momento entraccion trasera solamente sin el cardan delantero,,no me gusto ni un poquito la sensacion.

Autor:  Sebas [ 25 Nov 2022, 16:39 ]
Asunto:  Re: CUBOS AVM 451 + LT230 Par Time Kit

En mi caso particular me paso en el Defender que una vez rompí el eje de los planetarios del diferencial central por arrastrar un tractor y no me di cuenta de poner el bloqueo del mismo. (error del conductor) pero lamentablemente más común de lo que parece!!
Mas allá de eso, que hoy por hoy uno está mas atento, en la Discovery tengo un bloqueo delantero Kaiser, el brasilero, tipo traca traca, y realmente su funcionamiento no es muy "limpio" que digamos, y muchas veces se escuchan ruidos excesivamente violentos en el eje delantero, la idea de este kit, es desconectar la tracción del eje delantero para el uso cotidiano, viajes en ruta etc. etc., y al momento de necesitar la doble tracción activar los cubos y poner la doble a través de la palanca del bloqueo del diferencial central.
Este sistema es muy usado, no solo en los Land Rover, sino también en las Toyota Land Cruiser de la serie 80 que han venido con doble tracción permanente muchos les han sacado el diferencial central y reemplazado por un kit similar a este.
El sistema debe ser bueno, ya que hoy por hoy Ashcroft también ofrece su LT230 Part time kit
De todas formas yo no vendo nada, yo estoy comprando un Kit para mí, y mi amigo que es el que me lo va a traer me pidió que lo ofrezca como para ver de traer unos kits más para hacerse algunos pesos de diferencia.

Autor:  LandCasco [ 25 Nov 2022, 17:31 ]
Asunto:  Re: CUBOS AVM 451 + LT230 Par Time Kit

También se usa en UK para poner esa mecánica a un serie

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/