www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:03
Índice general » Clasificados » Venta de Accesorios y Repuestos



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2009, 18:51
Mensajes: 197
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2019, 15:54 
Arriba  
Salud al foro!!, si bien no se trata de un repuesto en particular puede tratarse de varios según el caso
Resulta que en una casa de computación amiga a la que fui por una memoria me sorprendió las impreciones 3D que estaban haciendo, particularmente todo el despiece de un sub fusil alemán de la 2 guerra que hasta diría que podria funcionar...
Se me dio por preguntar para hacer una pieza para reparar la carcasa plástica central de una disco que abarca desde el estereo al climatizador. (la mia esta rota justo por debajo del frente del estero)
Esa pieza plástica nueva esta en el orden de los $17.000 en Nicoms
Si se tiene que diseñar se hace, pero demanda tiempo, desarrollo etc pero me sugirió que visite la pagina THINGIVERSE y que en ella ya hay un banco de datos de desarrollo de soluciones y que vea de poner en el buscador de la pagina lo que sea de mi interés.

Ingrese en el buscador land rover discovery y surgieron muchas soluciones que están a un clic de ser impresas en 3d
En particular me intereso la modificación para poner un estéreo con pantalla táctil y aun así comprando el estereo nuevo puede que el arreglo me salga mas barato que reemplazar esa pieza. Vean todo lo que hay para disco y defes
Espero que sea de utilidad para muchos que buscan algo difícil de conseguir o que resulte inaccesible
https://www.thingiverse.com/search?q=la ... d7d3a11d84

Abrazo al foro y buen finde para todos

_________________
Ex Discovery '96
Discovery '97 XS
HERNAN Y PATO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2019, 16:19 
Arriba  
Hola! Estas cosas hay que seguirlas cada tanto, yo hice oportunamente una discusion en el area general, viewtopic.php?nomobile=1&f=10&t=151593 alli figuran varios sitios. Ya he visto que varios se han impreso una leva plástica de la cerradura de la D1 simplemenye mandando a imprimir el archivito.
Está en constante evolucion...
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2009, 18:51
Mensajes: 197
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2019, 19:37 
Arriba  
Hola mi querido y estimado German!!!
Yo realmente me sorprendí de ver un arma impresa (sub fusil) con un detalle de mecanización que luego de armarla te da la impresión de que podria funcionar.
Todo lo que esta en esta pagina, para una persona que se dedica a imprimir en 3D, solo le tenes que decir que es lo que te interesa y pasar a buscarlo en un rato.
Desconozco los valores pero si alguien le interesa esta casa de computación esta sobre gaona, AV gaona y Av América, a una cuadra de Nicoms
Abrazos buen finde

_________________
Ex Discovery '96
Discovery '97 XS
HERNAN Y PATO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2019, 07:46 
Arriba  
Muy buenos datos, Hernan!! Gracias!!
Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2009, 18:51
Mensajes: 197
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2019, 07:59 
Arriba  
Gracias Pedro, a mi me han ayudado en tantas oportunidades que celebro haber hecho un humilde aporte. Abrazo a todos. Saludos

_________________
Ex Discovery '96
Discovery '97 XS
HERNAN Y PATO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2019, 09:37 
Arriba  
Hola, me compre una impresora 3d para ver como era y me he dado cuenta que como modelo de negocio es muy bueno, peeeero es bastante complejo el tema, es cierto que es bastante barato si, pero los resultados son espectaculares, tal es el exito que me hice un facebook que lo pueden encontar como ryr3dp. de mas esta decir que lo primero que hice fue una pieza para la disco, particularmente las trabas de las puertas que agarran los paneles que estaban hechos pelota hace mucho tiempo, para los que vivimos en el interior sabemos lo que es traer algo de buenos aires, el costo de envio y los tiempos son muchas veces mas caros que la pieza en si. Asi que me vino al pelo, ahora estoy haciendo el platico donde van las teclas de las luces que esta hecha miercoles. despuyes les subo unas fotos para que van, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2019, 10:46 
Arriba  
rafavied escribiste:
Hola, me compre una impresora 3d para ver como era y me he dado cuenta que como modelo de negocio es muy bueno, peeeero es bastante complejo el tema, es cierto que es bastante barato si, pero los resultados son espectaculares, tal es el exito que me hice un facebook que lo pueden encontar como ryr3dp. de mas esta decir que lo primero que hice fue una pieza para la disco, particularmente las trabas de las puertas que agarran los paneles que estaban hechos pelota hace mucho tiempo, para los que vivimos en el interior sabemos lo que es traer algo de buenos aires, el costo de envio y los tiempos son muchas veces mas caros que la pieza en si. Asi que me vino al pelo, ahora estoy haciendo el platico donde van las teclas de las luces que esta hecha miercoles. despuyes les subo unas fotos para que van, saludos



Que bueno Rafa!! no dejes de mostrarnos lo que has podido lograr!
En mi caso, el más chico de mis hijos varones ya ha armado dos o tres printers 3D (es como que va comprando las partes afuera, luego otras acá y arma los motores y sus movimientos). Hasta ahora solo le pedí que me fabrique la ruedita que corre en la guía del levantavidrios del Defe, pero no la he colocado aún.
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2019, 11:26 
Arriba  
hola pedro, si tenes facebook busca RYR3DP ahi estoy subiendo algunas cosas, una cosa que me tiene como loco y que lo voy a hacer si o si es adaptar un optica universal como esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7499943465 o como esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0692526566 en el lugar que va la original, las originales valen mas de 10000 mangos y subiendo, estas por 5000 te llevas las dos y encima son facetadas por lo que deberian dar mejor luz, es algo que lo estoy masticando. por ahi vi un tipo que hace una que hay que armarla para poder ponerle estas opticas, creo que australiano, las vende por ebay o algo asi, acepto sugerencias!!!!!!! saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2019, 23:26 
Arriba  
Que material usan para imprimir 3D?

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2019, 08:45 
Arriba  
hola, practicamente cualquiera, a veces hay que cambiar el extrusor(pico de donde sale el plastico) para algunos materiales porque requieren mas temnperatura. inclusive e visto que imprimen fibra de carbono.
http://www.nth.com.ar/es/
esta es la web de grilon que es un fabricante local y vas a poder ver la cantidad que hay, firma conocida por los pescadores, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com