www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Oct 2018, 02:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2016, 15:53
Mensajes: 9
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Mi modelo Land Rover: Defender Puma 90 2015

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 15:09 
Arriba  
Buenas tardes a todos, a pesar que hace un tiempo ya que soy miembro del club, lo fui siempre teniendo un TD300 el cual he vendido y comprado un Puma, por lo tanto son mis primeros pasos por aqui, el foro Puma.

Como les decía he conseguido un Def Puma 90 año 2015 con 35000 km aqui en Santiago de Chile, lugar donde vivo ahora luego de cuatro años en São Paulo.
Por razones ambientales (hologacion) no consegui traer mi Td300 pero de todos modos, he encontrado un sustituto que mal no esta.
Ahora bien, la consulta, antes que nada comentar que el Def se lo he comprado al su primer dueño, que si bien gusta de la marca y modelo, no sabe demasiado de cuestiones técnicas por lo tanto no me ha sabido responder.
A pesar de cerrar y abrir normalmente con el control de alarma e inmobilizador, el led rojo del tablero continua encendido estando en marcha, al preguntarle al dueño me ha dicho que se debe haber desconfigurado la alarma cosa que no se si es cierto, y todo caso, como se resuelve.
Entiendo que todas las demás maniobras funcionan correctamente, solo que no me parece normal que el led quede encendido.

Y lo segundo es que, al levantar el asiento del conductor para acceder a la caja donde esta la bateria y herramientas para cambiar el neumático , estas, no están, es decir, esta solo la cuña y el gato hidráulico , creo que falta la manija del gato y la llave de ruedas.

El dueño nunca las uso, de hecho no sabia que se sacaba el asiento..... y todo lo que está dentro de la caja esta sin haberse tocado, mucho menos sacado.
Por lo tanto, debo saber que herramientas me faltan y si alguien sabe donde conseguirlas.

Por lo demás todavia no ha aparecido nada extraño, todavía acostumbrándome a la caja con su primera y segunda bastante reducida y un embrague con acoplamiento brusco.
Pero, disfrutando de un andar mucho mas confortable que mi ex viejo defender.
Aprovecho para saludarlos y agradecerles de antemano sus comentarios.

_________________
Toyota FJ Cruiser - 2018
Land Rover Defender Puma 90 - 2015
Ex Land Rover Defender 90 Soft Top - 1998
Ex Jeep Wrangler Sport 2p - 2008
Ex Jeep Cherokee Sport - 1998
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo 4.0 - 1998
Ex Jeep Commander 3.7 v6 - 2008
Ex Ford Explorer 4.0 v6 - 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3659
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2018, 08:16 
Arriba  
Bienvenido con el Puma !
Ya sabrán decirte los muchachos acerca del tema alarma, quizás sea sólo configuración .
Ya nos cruzaremos en Santiago, voy bastante seguido , no es color gris el tuyo ?
Ví el mes pasado un 90 gris muy lindo por Tobalaba !!
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2016, 15:53
Mensajes: 9
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Mi modelo Land Rover: Defender Puma 90 2015

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2018, 10:05 
Arriba  
Muchas gracias! Obvio que sería bueno cruzarnos por acá , solo avisar cuando pasarás y combinamos. Mi defender es blanco , ese gris , o al menos un gris, año 2010/11 me lo cruzo casi todos los días, conduce una mujer que me deja pagando cada vez que le hago algún tipo de saludo “defenderiano” , no hay muchos aquí en Santiago por lo que pude apreciar y obvio, mucho menos conocen la cantidad de fanaticos que mueve este auto. Soy socio aún del Club Land Rover de São Paulo, ahí si hay una movida impresionante atrás del defender , muchos mecánicos especialistas , tapiceros, restauradores etc , incluso se mueven mucha cantidad de defender en los circuitos de remates estaduales, por lo que hay gran cantidad de piezas usadas para reemplazo. Bueno , un abrazo y seguimos en contacto

_________________
Toyota FJ Cruiser - 2018
Land Rover Defender Puma 90 - 2015
Ex Land Rover Defender 90 Soft Top - 1998
Ex Jeep Wrangler Sport 2p - 2008
Ex Jeep Cherokee Sport - 1998
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo 4.0 - 1998
Ex Jeep Commander 3.7 v6 - 2008
Ex Ford Explorer 4.0 v6 - 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 3903
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2018, 12:53 
Arriba  
Nasuged, en mi Puma 110 viene solo el gato tipo Hi lift bien embalado bajo el asiento trasero, como el 300 TDI que tuve anteriormente y sin cuña !!!!!tuve que conseguirla usada.

Lo de la luz roja del tablero con el motor en marcha tiene que estar apagada, despues de detener el motor si no se conecta la alarma, al rato empieza a titilar y entiendo que se activa el inmovilizador.

Buena compra un 90 Puma. !

_________________
Defender 110 "Puma"
220.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2018, 14:29 
Arriba  
nasuged

Respecto al control remoto:
Prueba primero cambiando la pila del control remoto (si mal no recuerdo eso pasaba cuando la pila se está agotando)
Lo segundo es probar, con la puerta cerrada, apretar el boton de apertura o cerrado varias veces de manera rapidamente hasta que las luces parpadeen varias veces.
La llave de dado (por lo menos en el 2007) va en un soporte en la misma caja de la batería, si no está allí puede estar en la caja bajo el asiento del copiloto.

Prometo saludarte si nos cruzamos :)

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2016, 15:53
Mensajes: 9
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Mi modelo Land Rover: Defender Puma 90 2015

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2018, 16:05 
Arriba  
Muchas gracias por los datos, voy a probar con todo eso a ver qué pasa.
Respecto a la llave de dado y la vara del gato hidráulico, no están debajo del asiento conductor, y debajo del asiento acompañante hay una caja de fusibles enorme que ocupa todo el espacio por tal , imagino que se debe haber quedado en algún taller en ocasión de hacer mantenimiento. El dueño no tiene idea. La verdad que tengo que conseguirlas porque no está bueno que un día pinche un neumático y no tenga como cambiarlo, me fije en los site más comunes de UK y no hay , veré si en Ditec hay algo de eso. Bueno, gracias y espero cruzarlos alguna vez, después comento como fue lo de la alarma. Saludos, Santiago

_________________
Toyota FJ Cruiser - 2018
Land Rover Defender Puma 90 - 2015
Ex Land Rover Defender 90 Soft Top - 1998
Ex Jeep Wrangler Sport 2p - 2008
Ex Jeep Cherokee Sport - 1998
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo 4.0 - 1998
Ex Jeep Commander 3.7 v6 - 2008
Ex Ford Explorer 4.0 v6 - 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2016, 15:53
Mensajes: 9
Ubicación: Sao Paulo - Brasil
Mi modelo Land Rover: Defender Puma 90 2015

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2018, 15:33 
Arriba  
Solucionado muchas gracias, tal cual , cambie la pila y asunto resuelto. Eperez, espero cruzarte !

_________________
Toyota FJ Cruiser - 2018
Land Rover Defender Puma 90 - 2015
Ex Land Rover Defender 90 Soft Top - 1998
Ex Jeep Wrangler Sport 2p - 2008
Ex Jeep Cherokee Sport - 1998
Ex Jeep Grand Cherokee Laredo 4.0 - 1998
Ex Jeep Commander 3.7 v6 - 2008
Ex Ford Explorer 4.0 v6 - 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2018, 12:09 
Arriba  
Nasuged

Excelente que lo hayas podido solucionar fácilmente y no fuera algo mas complicado
El Defender es nuestro auto diario así que seguramente nos cruzaremos por allí.

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com