www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2015, 18:26 
Arriba  
Consulta:
cuando el motor acelera naciendo fuerza, sale humo negro intenso por el escape.sin perdida de potencia y creo con consumo normal.... posibles causas? ... gracias por aportes.

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2015, 16:23 
Arriba  
Estimado,

¿Cómo anda la EGR?. ¿Se escucha el golpeteo (Chuka-Chuka) cuando paras el motor?
La otra posibilidad es el MAF que te esté dando problemas (Mass Air Flow)
Hay otras posibles causas pero casi todas todas ellas producen falta de potencia (Turbo con problemas) o ruidos extraños (mangueras del turbo rotas o el sello de los inyectores)

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2015, 09:17 
Arriba  
Buen día..

Es siempre aventurado dar diagnosticos a distancia....pero razonemos un poco....

Si hay humo negro en el escape de cualquier motor de combustin interna...es porque no alcanzamos a quemar todo el carbón del hidrocarburoque usamos como combustible...hay exceso de combustible o falta deaire...parece lo mismo pero hay sutiles diferencias...

En este caso..parecería ser lo primero...pues la falta de aire trae aparejada una merma de potencia notoria....

Ergo...parto de la base de exceso de combustible....

En los motores aspirado o turbo,cuyo caudal de combustible lo hace la mismas bomba de inyección....sería fácil de determinar...

Pero en este caso...la gestión electronica....es diferente...

Lo que controla la cantidad de combustible que se inyecta es la ECM...obviamente...pero salvo que haya sido remapeada o chipeada...como se dice...no debería dar problemas...
Quiza lo haga mal pero en base a los datos que recibe de los diferentes sensores...

De todos...yo me inclinaria por revisar el MAFPT...el sensor de temperatura y presion de aire del multiple de admisión...situado entre el multiple de admision y la manguera que viene del intercooler...

En ese manguito metalico,además confluye por debajo el conducto del EGR...que trae gases quemados del escape vía enfriador y valvula del EGR....y suele ensuciarse mucho de carbonilla....en una de esas ha perdido un poco su capacidad de sensar...

O ver si la valvula EGR no queda trabada en abierta...

Tambien podría ser la valvula reguladora de caudal ( VCV o VCC ) de la bomba de presion...pero generalmente pone la inyección muy ruidosa...tipo pistoneo....

O simplemente...en caso de ser un vehiculo usado recientemente adquirido...la mayor exigencia de un nuevo dueño saca carbón acumulado en el escape por un uso muy recatado..por así decirlo....del anterior...

Tampoco sé si ese humo es constante...esporádico...sólo en el momento de acelerar....son sólo cavilaciones...

Espero sirva

Un abrazo

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:33
Mensajes: 244
Ubicación: Capital - Coghlan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Dic 2015, 14:52 
Arriba  
Hola :
Pregunta para Rogelio : se consigue la válvula EGR ? Es igual ala de Ford Transit?

Tengo el Chuk Chuk Chuk al apagar el motor y un posible diagnóstico que es la EGR, estoy por hacerlo desarmar, pero seguramente hay que cambiarla. Estoy por 150.000 km sin tocar...
Abrazo grande a Rogelio (tal vez deba volver por allí y que me lo repares vos Je)
Saludos a todos, Pío

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2015, 11:08 
Arriba  
Hola Pío.:

Un gusto....

La válvula EGR hace chuka-chuka-chuka cuando parás el motor....ES NORMAL....


Es parte del proceso de limpieza antitrabe que tiene la gestión del motor....



viewtopic.php?f=261&t=137717

Reitero lo del UMBA UMBA.... :D :D :D

FELICIDADES :tchin: :tchin: :tchin:

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:33
Mensajes: 244
Ubicación: Capital - Coghlan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Dic 2015, 12:56 
Arriba  
Ok Rogelio :
Entonces seguiremos con Chuk Chuk Chuk....
Un abrazo, Pío

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2015, 17:12 
Arriba  
Gracias por las opiniones, se las hago llegar al mecánico y cuento los resultados.
Hola Rogelio, bien el regreso desde Mendoza???
Nosotros hicimos una salida muy buena de Enduro en el Nihuil!!!
Felices Fiestas a Todos.

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2016, 19:03 
Arriba  
Robocop,

Y al final ¿qué era?

Saludos desde Santiago

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 09:54 
Arriba  
Todavía no lo pude definir. Próximo paso es la Inyectora, pero me resisto, seguro me querrán cambiar todo y continuará igual. :argh: :argh:

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com