www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

Problema sistema refrigerante Defender TDCi
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=261&t=146786
Página 1 de 1

Autor:  eduzancaner [ 06 Sep 2015, 16:11 ]
Asunto:  Problema sistema refrigerante Defender TDCi

Buenas tardes a todos,
Acudo a su sabiduria por un problema que esta experimentando mi viejo con su Defender 2.4 2012.
Le anduvo levantando temperatura y la camioneta anduvo en "modo a prueba de fallos" pero no era muy evidente porque la usaba en ciudad. Yendo a Moreno un dia por Acc Oeste escucho un "puff" y se le lleno el parabrisas de liquido refrigerante. Abrio y el capot y noto que una de las mangueras que sale del radiador se habia desenganchado. Puso una abrazadera mas macha :cool: , lleno el nivel y siguió viaje, a la tarde lo llevo al taller de Olleros y Delgado.
Le cambiaron termostato y tapa del deposito de agua, posibles causantes y anduvo por unos dias sin inconvenientes hasta que ayer volvio a pasar exactamente lo mismo.
Alguien experimento algo parecido? Alguna idea? Como puede levantar tanta presion el sistema de refrigeracion?
Muchisimas gracias desde ya!
Yo me quede con mi Serie II!

Autor:  Rogelio [ 06 Sep 2015, 17:37 ]
Asunto:  Re: Problema sistema refrigerante Defender TDCi

Verifiquen si no pasa compresion al agua.....si pasa eso se ven burbujas en el tacho recuperador destapado....
Saludos

Autor:  eduzancaner [ 07 Sep 2015, 18:19 ]
Asunto:  Re: Problema sistema refrigerante Defender TDCi

Rogelio, gracias por tu respuesta!
Me olvidé de aclarar que no hay aceite en el agua ni presencia de burbujas....estamos medio perdidos todavia! :?

Autor:  Eperez [ 10 Sep 2015, 16:27 ]
Asunto:  Re: Problema sistema refrigerante Defender TDCi

eduzancaner

Si entra a modo a prueba de fallos ¿me imagino que se enciende la luz de falla o no?
¿Tienes acceso a ver los códigos de falla que arroja el scanner?

Si no hay códigos y descartando la compresión que pasa al agua sería bueno poder probar lo siguiente para acotar

El Puma tiene un sistema bastante bueno que corta la aceleración si la temperatura del refrigerante se eleva por sobre los 112°C y que es la protección para que el motor no se sobrecaliente. Sería bueno si puedes controlar en ruta la lectura de temperatura del motor via escaner (le aguja del tablero no sirve pues se mantiene en medio si la temperatura está entre 70 y 110°C. Eso te podría dar una idea de si tu problema es de temperatura o es otra cosa. (En general debe estar entre los 80 y 96°C en condiciones normales).

Suponiendo que no es temperatura, lo otro que podría ser es el turbo que no esté levantando presión (se siente que cuando acelera no hay respuesta) esto puede ser porque tienes problemas con la MAF o el mismo turbo.
Otra posibilidad es que la EGR te esté jugando malas pasadas, pero en general cuando esto sucede se enciende la luz de falla de motor.

Espero te sea útil

Autor:  Robocop [ 26 Sep 2015, 19:11 ]
Asunto:  Re: Problema sistema refrigerante Defender TDCi

Creo es lo mismo que me pasó hace un tiempo. Problema: junta tapa cilindro con avería, casi me hacen cambiar la Defe por poco. Asegúrate de colocar una original y del espesor correspondiente. Problema solucionado.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/