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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2014, 10:35 
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Nuevo capricho de mi Defender :ouch: :ouch: :ouch: , de pronto andando normalmente el Td4 comienza a perder potencia, no supera los 90Km/h. (como si se pinchara la manguera del turbo o si se tapara el filtro de aire), me detengo, corto el contacto del motor, arranco nuevamente y todo solucionado. Que le pasa????

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2014, 18:39 
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Yo te diría sólo por lo poco que leí,que posiblemente la ECU leyó algún parámetro fuera de lo normal y te coloco el motor a modo de fallo, digamos temperatura,presión de turbo o algún otro censor.apagas y prendes,lee y sigue asta que se dispara la falla de nuevo.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2014, 20:58 
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Ok, lo llevare a que me conecten la compu. Lo raro es que no prende la luz amarilla de fallo en el tablero. Saludos y gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2015, 15:48 
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Robocop,

Pasa que algunas veces la ECU desinfla el motor si lee una temperatura del refrigerante por sobre lo normal, no se prende luz de advertencia ni alcanza a subir la aguja de la temperatura. Eso pasa si lo fuerzas mucho en días calurosos. Revisa bien que no tengas el radiador obstruido con mugre u otro elemento. Paso siguiente (doloroso) cambiar el intercooler por uno de sobretamaño.
Lo que pasa es que el Puma tiene su sistema de refrigeración muy ajustado en climas calurosos y si lo exiges un poco mas de lo comun, se va la temperatura del refrigerante a las nubes.

Saludos

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Eduardo & Paulina
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2015, 22:17 
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Siempre pienso en el tema del intercooler, y me pregunto si,será tan difícil que alguien en argentina fabrique uno? No creo que sea una gran ciencia,que opinan?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2015, 11:56 
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...Podrá ser la EGR sucia?? (eso me dijo el mecánico)

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2015, 16:56 
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Sorry,

Es viejo el post pero la EGR cuando falla muestra la luz del motor prendida...
Me voy mas por el modo de seguridad...

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Eduardo & Paulina
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 10:12 
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Continuo con la perdida de potencia, detengo la marcha, reinicio y todo a la normalidad. Lo extraño es que ahora que tengo las dos Defender con motor Td4 (2008), AMBAS TIENEN EL MISMO PROBLEMA¡¡¡¡¡¡¡
Uno de mis hijos manejando una Ranger me contaba que pasa exactamente lo mismo!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 22:42 
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Me suena a protección del motor
¿Algún código de falla almacenado?¿Tienes como conectarle un lector ODBII en línea?

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Eduardo & Paulina
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2016, 23:17 
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Eduardo, soy poco técnico, pero le conectaron la computadora y no encontraron anomalías, se comporta como si se pinchara la manguera del turbo. No prende la luz de alerta del motor ni marca aumento de temperatura.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2016, 07:44 
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Me pasó algo parecido hace algún tiempo. Era el lector de flujo que estaba cerca del filtro de aire que estaba malo y entregaba datos erróneos a la ECU con síntomas parecidos a los que describes (falta de fuerza de manera +/- aleatoria).


Otras cosas posibles:
Revisa también la MAF y límpiala.
La EGR hace su chuka chuka?
Problemas con el turbo. Que te revisen que el juego del eje del turbo no sea excesivo.
Por último, me imagino que cada cierto tiempo (cada 1 mes al menos) despichas el filtro de petróleo para sacarle el agua, si no puedes tener agua en el sistema.
Falla eléctrica. Alguna conexión que no está bien sujeta y hace contacto algunas veces.

Espero encuentres la falla

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2016, 14:29 
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Filtro de aire tapado ?

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2016, 14:59 
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Y..en quedó este tema?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 12:34 
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Consultaste en algun taller Ford? Tal vez las Ranger tengan el mismo problema, por lo que contás de tu hijo.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2016, 20:25 
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Hola. Encontraste el problema? Sobre lo escrito en 2013, los problemas de temperatura... Habías quemado la junta de tapa de cilindros?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2018, 10:22 
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hola .. levanto este post.. dado que estoy hace algun tiempo , sin poder solucionarlo ... evidentemente somos varios ... se soluciono ... ???

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2019, 09:41 
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hola entro de nuevo por aca ... ROBOCOP solucionaste el problema .. el mio sigue igual ... se cambio un sensor en la admicion .. pero todo sigue igual .. lo raro es que muy de ves en cuando. puede hacerlo andando hasta 50 km ... y nada de pronto comienza a fallar ... me tiene loco ....

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2019, 23:10 
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A mi me paaso algo similar en una Ranger 2007 (otro motor, 2.8 MWM international), de pronto bajo l!as vueltas y no aceleraba. Era una falla en el cableado (momia), uno de los cables se corto o pelo y mandaba falla de admision de aire.

Espero aporte algo, tengo un pumita por el momento en ese aspecto todo normal.

Saludos

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MARTÍN | Bahía Blanca
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2019, 19:39 
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hola jamaica .
. yo sigo con el problema .. perdon la ignorancia a que le llaman momia ?? cual es ese cableado ???
gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2019, 06:16 
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Si esta descartado con total seguridad el tema temperatura, (Mira que el Puma trabaja muy en el limite de temp.) escuche de varios Puma que tienen problemas en la ficha del manojo de cables de conexion con el turbo, controla ahi.

Suerte

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