www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2012, 20:21 
Arriba  
Muy Bueno Señor Rogelio, siga cuando pueda :grin:

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 08:48
Mensajes: 589
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2012, 08:59 
Arriba  
Gracias Rogelio por tomarse el tiempo para transmitirnos sus conociemientos.
Saludos. :grin:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2012, 21:58 
Arriba  
Espectacular como siempre Rogelio!!! Hasta me dan ganas de tener un puma con semejante especialista!!!

Abrazos

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2012, 07:20 
Arriba  
Hola..

Gracias por sus palabras....tiene sentido el compartir esto si interesa y sirve....

Vasco...te aprecio mucho...como a todos los conocidos...y lo que escribo no es porque no aprecio tus palabras...al contrario..pero me haces sonrojar...

Siento que debo aclarar....(y siempre agradeciendo los alabos...)...que no me siento especialista....creo ser sólo un buen mecánico.....y es lo que más me gusta...tengo la suerte de querer mi trabajo....

Llevo una vida en la mecánica....mi padre rectificaba motores...y me crié en la rectificadora con él ( Mi buen viejo...por cada motor que le "ayudaba a armar" me ponía una estampilla en la libreta de la Caja de Ahorro Postal...para que a los 18 tuviera mi plata..... pobre..no contaba con la Argentina..ni la salud).....Luego estudié....me gradué...siempre en la rama....navegué...siempre en máquinas y auxiliares...en los 70 me fui de los barcos...trabajé en una rectificadora ...luego de tres años me independicé....puse taller mecánico con mi actual socio...y trabajando...trabajando y con créditos....logre en el 74....tener mi propia rectificadora....primero trabajando en ella....con todas sus máquinas...y ahora...regenteandola...

Esto me ha llevado a aprender en los primeros años de escuela...a metalar cojinetes con metal babbit,,,ajustarlos luego a rasqueta y azul....

A caldear y soldar hierros por ese método...a forjar y templar herramientas de torno.....antes las pastillas de widia eran carísimas...y raras por estos lares...

Las asientos de válvula se hacían a fresas y esmerilaban....en fin...de esos conocimientos...mezcla de estudio y practica....llegamos a hoy....donde no se usa más el azul...ni el esmeril....todo se termina a máquina...de la fragua a la TIG....del calibre vernier,compás y sonda...al micrometro,calibre digital y alesámetro centesimal...y milimesimal en algunos casos...

Y ahora...me toca convivir con ECM,MAF,CKP,CMP,MPAF,ECU,CHT,etc...etc...y toda la parafernalia de la electrónica aplicada a los motores...la que debí empezar a aprender...y sigo haciéndolo...todavía falta bastante para ser especialista....

Pero no me quejo...y lo hago con gusto pues lo siento como el leit motiv para seguir vivo y trabajando....y me siento muy bien...

Y reniego cada paso que doy...pues me llega la certeza que el que no trabaja bien es porque no quiere...por desconocimiento,desidia,facilismo o vaya a saber qué....sin contar con un cierto grado de delincuencia en algunos...todo se puede saber y averiguar para poder reparar bien las cosas.....

Uno no es un mago...grosso...capo...ni mucho menos...
Esos son los que diseñan,desarrollan y pergeñan los sistemas automotrices...(los departamentos de ingeniería y desarrollo..).para cada función en particular....(con sus errores y aciertos..)

Nosotros,los mecánicos...debemos interpretar la idea de la función de cada componente y repararlo para llevarlo a la función prevista,si quiere obtener esa función de nuevo correctamente...aprendiendo día a día lo necesario para ello...

Cualquier variación de esto...conlleva a resultados diferentes a los originales...para bien o para mal...y de acuerdo a cada preferencia de mecánico o dueño....pero debe ser responsabilidad de cada uno de ellos exclusivamente....pues al reformar...nos inbuímos en el papel de diseñador....con sus riesgos.

Perdón por la perorata...otra vez en la banquina....

Seguimos con lo nuestro...

Abrazos

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2012, 11:21 
Arriba  
Bien Rogelio!!! Si no te gusta el termino "especialista", luego de lo que has dicho, para mi entender sos un "profesional", ya que en ese termino se aúna el estudiar, conocer, saber hacer y amar lo que se hace.

Un fuerte abrazo.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2012, 00:13 
Arriba  
Estabamos en sacar el motor de la caja.....

Imagen


Etiquetas confirmando Puma 2.4...

Imagen


Los numeros de pieza...exactamente iguales que en el viejo....moldeados en la fundición...

Imagen

Ya dado vuelta sobre el banco...

Imagen

Los logos confirmando noticias que había recogido de internet...en la búsqueda de datos del motor...donde encontré un comunicado de prensa de Ford/Psa (Peugeot-Citroen..)

http://media.ford.com/article_download. ... e_id=21706

cuya traducción es ésta...

http://debates.coches.net/archive/index ... 40226.html


Como ven...están en el cigueñal los logos de Ford..(FoMoCo..) Peugeot y Citroen...

Imagen

El motor...según reza en el certificado de importación...hecho por Ford Motor Argentina...reza 2011....

Pues bien...tranquilo acerca de que era el correcto...y comparado exhaustivamente...comenzamos de a poco con el armado.....

Colocación del refuerzo de block de aluminio....contribuye a dar rigidez al mismo...

Imagen

Imagen

Alineado del mismo...siguiendo instrucciones de manual de taller..

Imagen

Imagen

Una vez fijado el refuerzo...se procede a colocar la bomba de aceite...comandada a cadena....

Imagen

También lleva un meticuloso proceso de alineación...para asegurar el correcto funcionamiento de la cadena....

Imagen

Imagen

Imagen


Cumplido este paso...colocacion del chupador.....

Imagen

Y carter de aceite.....con las señas de enderezado...pues en los primeros modelos de Puma...llega a tocar el cardan en el carter...(sólo en casos extremos...) en los modelos posteriores...el carter está reformado...con una cavidad para que no suceda esto....

Imagen


Seguimos con la colocación del retén de aceite de bancada trasera..

Imagen

Volante.....y disco de embrague...el que...confirmando las estadísticas de fallas...estaba ya cercano a su reemplazo...en caso de no tener que haber desarmado el motor....pero....buscando....calza perfectamente el disco de la Ranger 2.8/3.0...tanto por estrías,diametros y espesores...y se ve más reforzados los resortes amortiguadores centrales...que en el original...que tiene un doble juego de resortes...unos más sensibles y otros más duros....quizá con el objeto de evitar el cascabeleo de los engranajes de caja...regulando en punto muerto....pero esos justamente eran los dañados....De todas maneras,el de Ranger anduvo muy bien,sin particularidades en el viaje de prueba...veremos que sucede....le tengo confianza...

Imagen

Placa de embrague...quedó la misma...estaba en perfecto estado....el vehículo tenía sólo 42.000 kmts...

Imagen

Y ya estaba en condiciones de darlo vuelta y seguir adelante....

Lo veremos en breve...

Abrazos

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2012, 22:53 
Arriba  
Rogelio escribiste:
Hola..

Gracias por sus palabras....tiene sentido el compartir esto si interesa y sirve....

Vasco...te aprecio mucho...como a todos los conocidos...y lo que escribo no es porque no aprecio tus palabras...al contrario..pero me haces sonrojar...

Siento que debo aclarar....(y siempre agradeciendo los alabos...)...que no me siento especialista....creo ser sólo un buen mecánico.....y es lo que más me gusta...tengo la suerte de querer mi trabajo....

Llevo una vida en la mecánica....mi padre rectificaba motores...y me crié en la rectificadora con él ( Mi buen viejo...por cada motor que le "ayudaba a armar" me ponía una estampilla en la libreta de la Caja de Ahorro Postal...para que a los 18 tuviera mi plata..... pobre..no contaba con la Argentina..ni la salud).....Luego estudié....me gradué...siempre en la rama....navegué...siempre en máquinas y auxiliares...en los 70 me fui de los barcos...trabajé en una rectificadora ...luego de tres años me independicé....puse taller mecánico con mi actual socio...y trabajando...trabajando y con créditos....logre en el 74....tener mi propia rectificadora....primero trabajando en ella....con todas sus máquinas...y ahora...regenteandola...

Esto me ha llevado a aprender en los primeros años de escuela...a metalar cojinetes con metal babbit,,,ajustarlos luego a rasqueta y azul....

A caldear y soldar hierros por ese método...a forjar y templar herramientas de torno.....antes las pastillas de widia eran carísimas...y raras por estos lares...

Las asientos de válvula se hacían a fresas y esmerilaban....en fin...de esos conocimientos...mezcla de estudio y practica....llegamos a hoy....donde no se usa más el azul...ni el esmeril....todo se termina a máquina...de la fragua a la TIG....del calibre vernier,compás y sonda...al micrometro,calibre digital y alesámetro centesimal...y milimesimal en algunos casos...

Y ahora...me toca convivir con ECM,MAF,CKP,CMP,MPAF,ECU,CHT,etc...etc...y toda la parafernalia de la electrónica aplicada a los motores...la que debí empezar a aprender...y sigo haciéndolo...todavía falta bastante para ser especialista....

Pero no me quejo...y lo hago con gusto pues lo siento como el leit motiv para seguir vivo y trabajando....y me siento muy bien...

Y reniego cada paso que doy...pues me llega la certeza que el que no trabaja bien es porque no quiere...por desconocimiento,desidia,facilismo o vaya a saber qué....sin contar con un cierto grado de delincuencia en algunos...todo se puede saber y averiguar para poder reparar bien las cosas.....

Uno no es un mago...grosso...capo...ni mucho menos...
Esos son los que diseñan,desarrollan y pergeñan los sistemas automotrices...(los departamentos de ingeniería y desarrollo..).para cada función en particular....(con sus errores y aciertos..)

Nosotros,los mecánicos...debemos interpretar la idea de la función de cada componente y repararlo para llevarlo a la función prevista,si quiere obtener esa función de nuevo correctamente...aprendiendo día a día lo necesario para ello...

Cualquier variación de esto...conlleva a resultados diferentes a los originales...para bien o para mal...y de acuerdo a cada preferencia de mecánico o dueño....pero debe ser responsabilidad de cada uno de ellos exclusivamente....pues al reformar...nos inbuímos en el papel de diseñador....con sus riesgos.

Perdón por la perorata...otra vez en la banquina....

Seguimos con lo nuestro...

Abrazos

Rogelio





:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2012, 02:23
Mensajes: 10
Ubicación: Villa Ballester, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2012, 00:58 
Arriba  
Sr Rogelio, Muchas gracias por el post. Un verdadero profesional que ama su trabajo, GRACIAS :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

_________________
ALDRIN

LU3DGA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2012, 09:19 
Arriba  
Holaa..

Son muy amables.... :oops: :oops:


A esta altura...quizá una de las tareas que requiere la mayor prolijidad....pues es determinar el punto muerto superior lo más exactamente posible...para poder...en base a él...situar la posicion correcta del CKP..(sensor de posición del cigueñal..),ya que de esto depende la información que reciba la ECM..(Modulo de comando del motor..),para fijar todos los parametros de punto y avances de inyección....

Para esto....se instala un puntero ad hoc...(en este caso sirvió uno improvisado con un pedazo de electrodo...),mediante un comparador si mide una determinada altura de pistón en carrera ascendente,primero hacia un lado y luego hacia el otro hacia el otro...para eliminar los huelgos...haciendo una marca en cada uno de los extremos....

Imagen


El centro entre esas dos marcas...es el real PMS..(Punto Muerto Superior..)

Imagen

Luego...mediante goniómetro...o bien por cálculo...se determinan en la periferia del volante..(donde estamos marcando todo..) 50 grados hacia la izquierda...(mirando el volante del motor..)y también se marca una línea.....

Esa línea...se lleva hasta el puntero.......pues es la referencia para poder instalar el CKP

Imagen


Mediante una herramienta especial....(sirvió una hecha con en el torno...que tenga los diámetros justos del soporte en el centro...y de la muesca del volante donde tiene que calzar en un extremo....) se sitúa con exactitud el soporte del CKP...que está sujeto con dos tornillos y posee correderas...para poder situarlo exactamente en cada motor...disimulando cualquier error por tolerancia de fabricación......


Imagen


Esta herramienta es la pintada de amarillo.....que simula el sensor propiamente dicho....en la primera de las fotos...se vé el soportecito de aluminio del CKP...con la guía de válvula vieja que me sirvió para hacerla...pues su diametro externo era exacto....

El resto...es sencillo....y si bien todo requiere prolijidad y esmero....creo que la detallada es una de las tareas más importantes de hacer correctamente...para el desempeño posterior del motor....

Nos vemos

Abrazos

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2011, 22:25
Mensajes: 65
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2012, 18:39 
Arriba  
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Excelente Rogelio! Lo felicito! Para los que somos burros de la mecánica esto es lujo!

Abzo

_________________
El camino es el destino...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2012, 08:34 
Arriba  
Buen día....

Otro poco.....

Comenzamos...luego de completar la parte inferior...a armar para arriba...

Múltiple...por así decirlo...o colector de refrigerante hacia el motor...

Y ahí,por ejemplo...se notan las sutiles diferencias de tecnología....ya cada vez menos se usa canalizar el agua desde la bomba directamente hacia el block por la parte delantera del mismo...como en el Tdi...donde la descarga de la bomba de agua va derecho al primer cilindro...

La necesidad de mejorar la distribución del calor...y mejorar la tasa de transferencia de calor..obliga a canalizar el agua de manera más efeciente...y en este caso...han adoptado un colector exterior con una entrada de agua para cada cilindro todo a lo lago del block...con lo que cada cilindro recibe agua refrigerada en igual cantidad y temperatura....


Imagen


Luego de seleccionar la junta de tapa de cilindros...(tres espesores disponibles...según altura de pistón...igual que Tdi..)...colocamos tapa de cilindros...



Se atrancó el servidor de fotos....seguimos luego :-x :-x :mad: :mad:

Abrazos

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2012, 14:23 
Arriba  
:super: :super: :super: :super: :super: :super: :super:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2012, 08:36 
Arriba  
Buenas...

vemos si seguimos..

Colocacion tapa de cilindros...
Imagen

Bulones de tapa...nuevos...obligatorio reemplazo

Imagen

Preapriete manual...luego en grados...

Imagen

Colocación de arboles de leva....de escape...

Imagen


De admisión....

Imagen

Imagen

Sobretapa....

Imagen

Imagen

Todo bien limpio y lubricado....

Imagen

Muchos buloncitos de diferentes largos......

]Imagen

Y apriete de la sobretapa......

Imagen

Verificacion e inmobilizacion del cigueñal en 50º antes del PMS

Imagen

De esa manera estamos seguros que no hay ningún piston arriba....y colocación del soporte de botadores hidráulicos y balancines......

Imagen

Y otra vez...una sarta de buloncitos....que deben apretarse en secuencia y paulatinamente para evitar distorsiones de las piezas...

Imagen

Una vez torqueados estos....ya estamos en condiciones de armar y poner a punto la distribución....

Lo seguimos...

Abrazos

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2012, 15:32 
Arriba  
Excelente Rogelio

Sigue asi...
Que cuando tenga que hacer el mío ya se de donde colgarme :-)

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2012, 20:32 
Arriba  
Holaa...

Estuvimos ocupados..... :miam: :tchin:

Seguimos..

Terminado el torqueo de tapa y colocación de las levas...seguí colocando la bomba de alya presion..(alimentadora del common rail..)

Imagen

Y el engranaje de comando de la misma....

Imagen

Imagen


Con los engranajes colocados....bloquear el cigueñal en posición,mediante el falso CKP.....

Imagen

Se inmovilizan los arboles de leva en la posición correcta...con un procedimiento análogo al emplado para la bomba de Tdi....dos clavijas ...en esta caso de 6 mm.



Imagen

Hay que llevarlas con un poco de fuerza girando las levas...pues los balancines están haciendo presión sobre la leva...y los engranajes tienen sus tornillos colocados..pero flojitos...

Se instala la cadena de distribución...(como vimos en el video...tienen unos eslabones de diferente color...ayudando a marcar el punto..)

Imagen

Se ponen los tensores y guias de la cadena....son de plástico....

Imagen

Imagen

El tensor propiamente dicho....


Imagen

y ya estamos en condiciones de apretar todo....el procedimiento es muy sencillo...pues teníamos inmovilizado el ciguenal y los árboles de leva....sólo queda apretar...sacar todos los pernos localizadores...dar unas vuelta al cigueñal...y volver a poner las pernos...deben coincidir perfectamente todos los agujeros...quiza haya que aflojar y apretar nuevamente algun engranaje...debido a la eliminación de juegos en el sentido de giro..

Imagen

Y podemos colocar la tapa de distribución que es de chapa...con sellador toda la vuelta...

Imagen

Ahí...conte con la colaboración de operarios calificados....

No será Solihull...pero son eficientes...

Imagen

Un abrazo

Nos vemos

Rogelio

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 00:00
Mensajes: 1446
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2012, 00:13 
Arriba  
Como se disfrutan estos post!!!Gracias Rogelio!! :grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
Daniel
Discovery 96 "La pororoca"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2012, 01:33 
Arriba  
Recien veo este posteo Rogelio!!(en realidad no me habia percatado que habia una seccion TD4 :oops: ) Exelente todo el detalle de el armado :grin:
Me quede pensando cuando puso la foto de los 3 motores,como con los años cambio y "achico" todo,gracias a la constante mejora de materiales, procesos constructivos e ingenieria desarrollada para tal fin.
La distribucion del puma y sistema de valvulas es semejante a la de una moto de alta cilindrida actual :D ,quien hubiera pensado esto en un motor diesel en la epoca gloriosa del PF 305 :lol: :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2012, 09:16 
Arriba  
Don Rogelio, otro post de estos y vendo el Defe. Hasta hace media hora estaba orgulloso de haber puesto por mi cuenta el volante, clutch y todo lo demás que implica, me sentía prólijo en lo que había hecho, pero después de ver esto....... mi pobre tártara es una bañera.....

Una pregunta tonta supongo: si la bomba de alta presión falla el carro muere, verdad?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2012, 21:25 
Arriba  
Muy bueno y educativo :cool: Gracias por compartirlo :grin:

Saludos

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 19:50
Mensajes: 537
Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2012, 09:10 
Arriba  
Holaa...

Siento la demora...pero a veces el tiempo es tirano...

Seguimos....

Colocamos...ya todo apretado y bien aceitado el mecanismo de válvulas,la tapa de válvula plástica...la junta es un o´ring periférico...

Imagen

Los inyectores...cada uno en su posición...ya que NO se deben cambiar de lugar...por programacion de la ECM...


Imagen

Los puentes de fijación de los inyectores...los aprietan de a dos......



Imagen

Las bujías de precalentamiento.....

Imagen

Ser muy cauto en el apriete de las mismas....y tengo por costumbre lubricarlas...a igual que los inyectores...con una fina capa de grasa cobreada de alta temperatura...de la misma que usamos en los bulones y tuercas de escape...para prevenir el agarrotamiento...

Imagen

El cable de alimentación de las bujias....que en un extremo tiene una bornera,fijada en la parte delantera del motor...

Imagen

El sensor de posición de la leva..(CMP)..

Imagen

El Common rail..propiamente dicho....o en castellano..algo así como colector de alta presión...en el estremo más cercano se ve el sensor de presion de combustible.. (FRP)
(Fuel Rail Pressure )




Imagen

Ya hecho esto...mi ayudante colocaba los conductos de gas oil a los inyectores....mientras yo acomodaba y preparaba algunas otras piezas....


Imagen


De hecho...es más detallista que yo....


Imagen

Señalo que todos los trabajos en el Defender...fueron hechos durante los fines de semana...en los cuales el taller no trabaja...para no entorpecer la tarea de los empleados...así que contaba con la invalorable compañia de Dolly,como ayudante...che pibe...cebadora de mate...y sobre todo...esposa y compañera en cualquier terreno...

Múltiple de escape....

Imagen


Turbo...

Imagen

Caño descarga aceite turbo....

Imagen

Bomba de agua...y depresora....


Imagen

_________________
si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

Imagen

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com