Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Ago 2012, 20:36 |
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Achino escribiste: Si, no te olvides que no son fanaticos d ela marca, sino simples vendedores de autos, y le da lo mismo vender un LR, un fiat o un VW en plan de ahorro.
hasta donde yo se, todo lo que hat disponible en la argentina, es 2.4 Que tenga ABS y TC (control de traccion) dependera de que version tengan disponible . Es muy simple de saber, abriendo el capot, si despues d ela bomba de freno, tenes el cubo del bloque de valvulas de abs, lo tiene , sino, no.
y hasta donde yo se, el 2.2 no entra hasta marzo del 2013 como minimo.
Robert
Gracias, cuando lo vuelva ver al concesionario me fijo directamente adelante de la bomba de freno.
_________________ Santiago, Mendoza
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Ago 2012, 21:59 |
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O asoma el hocico atras de una rueda para ver si esta el sensor de ABS en la respectiva maza...
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 18 Ago 2012, 23:04 |
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Santiago escribiste: El motor del Defe que probé y que me mostraron tiene claramente el "apoyavasos" en el plástico cubre motor, 100% seguro, entonces siguiendo las fotos de Matías es un motor 2.4. Lo interesante (once again....) es que ayer llamé al mecánico de meschicni y me ASEGURO y re/aseguró que los Defes que ellos tienen son 2.2.......mmmmmmcosa de locos nuevamente. Ahora, el mismo mecánico me dijo que no sabe si sin con TC y ABS o no.......un desastre el servicio en los concesionarios. No saben ni que m...te están vendiendo!
Me quede pensando... este mecanico 'oficial' LR que no sabe (o quiere...) diferenciar un motor del otro, y que no puede decir en menos de 20 segundos si el vehiculo tiene ABS, es el mismo que te va a hacer los services despues??
Una manera definitiva de confirmar la motorizacion es con la terminacion del VIN (esta estampado en el parabrisas, en la placa de aluminio remachada arriba del servofreno, grabado en el ala trasera del chassis o en la cedula verde):
2.4L terminan en 7A000001 al BA9999999
2.2L terminan en CA000001 en adelante
El numero/caracter antes de la 'A' es el año de fabricacion / modelo: 7=2007, 8=2008, 9=2009, A=2010, B=2011, C=2012, y asi sucesivamente.
_________________ Saludos
Matias
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
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Publicado: 19 Ago 2012, 20:16 |
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MTurri escribiste: Santiago escribiste: El motor del Defe que probé y que me mostraron tiene claramente el "apoyavasos" en el plástico cubre motor, 100% seguro, entonces siguiendo las fotos de Matías es un motor 2.4. Lo interesante (once again....) es que ayer llamé al mecánico de meschicni y me ASEGURO y re/aseguró que los Defes que ellos tienen son 2.2.......mmmmmmcosa de locos nuevamente. Ahora, el mismo mecánico me dijo que no sabe si sin con TC y ABS o no.......un desastre el servicio en los concesionarios. No saben ni que m...te están vendiendo! Me quede pensando... este mecanico 'oficial' LR que no sabe (o quiere...) diferenciar un motor del otro, y que no puede decir en menos de 20 segundos si el vehiculo tiene ABS, es el mismo que te va a hacer los services despues?? Una manera definitiva de confirmar la motorizacion es con la terminacion del VIN (esta estampado en el parabrisas, en la placa de aluminio remachada arriba del servofreno, grabado en el ala trasera del chassis o en la cedula verde): 2.4L terminan en 7A000001 al BA9999999 2.2L terminan en CA000001 en adelante El numero/caracter antes de la 'A' es el año de fabricacion / modelo: 7=2007, 8=2008, 9=2009, A=2010, B=2011, C=2012, y asi sucesivamente.
Muy buena información!
Lo voy a verificar.
Saludos y Gracias!
Stgo
_________________ Santiago, Mendoza
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Eperez
Registrado: 19 Feb 2008, 09:59 Mensajes: 373 Ubicación: Santiago - Chile
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Publicado: 20 Ago 2012, 21:06 |
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Santiago escribiste: Gracias EPerez. Me viene muy bien el dato del precio en Chile. Vamos a hechar un poco de luz sobre el tema precio del Defeder en Argentina hoy en día. En realidad la razón por la cual estoy pensandolo un poco al tema (aunque estoy mas cerca de seguir con el Td5/2.8 que de cambiarlo x un Td4) es que si uno tiene los dólares aquí se consigue un D110 Station Wagon (creo que aún el de motor 2.4) x 54.000U$, mas o menos.
Esto tiene que ver con el dfícil de entender manejo del gobierno con respecto al tema del dólar: hay un dólar a 4,67 $ Arg. x dólar y otro (informal) a mas de 6$ Arg por dólar. No creo que esto dure mucho (no tiene lógica) pero hoy en día es así.
Por esta razón hoy en día el D110 vale en Arg. casi lo mismo que en Chile, solo un poquito mas caro. Es algo novedoso para nosotros que siempre solemos pagar los autos importados mucho mas caros que en Chile.
Otra preguntita EPerez: Cuanto consume tu motor? Me refiero al uso en ciudad. Calculo que en ruta con la 6ta debe gastar muy poco. Saludos Stgo
Bue,
Cosas de la política nomás...
El Puma no varía mucho su consumo en carretera o ciudad y anda en torno a los 8-10 km/lt segun como lo trates. cargando la baca y con un carro de 1,3 ton baja a 6 km/l
Saludos
_________________ Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"
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Gerardo Asselborn
Registrado: 19 Dic 2002, 13:21 Mensajes: 1063 Ubicación: Argentina
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Publicado: 03 Mar 2013, 21:09 |
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Santiago escribiste: Que hay de los problemas sobre la depresora y embragues del Td4? Ya fueron solucionados o sigue viniendo defectuosos? El tema de la bomba de vacio (Wabco) se soluciono a partir de Noviembre del 2009, sin embargo muchas de las depresoras de repuesto (en garantia o no) que se colocaron y ALGUNAS DE LAS QUE SE SIGUEN COLOCANDO en el pais son de partidas previas e indefectiblemente vuelven a dar problemas. La solucion: agarrar el toro por los cuernos, pasarse a otra marca de bomba (p.e. la Febi-Bilstein alemana) y problema terminado. Misma estrategia con el disco de embrague cuyos resortes se debilitan. Mis dos centavitos.[/quote]
Hola Matias tengo un problema con un td4 con 20000 km que fallo la depresora, la fecha de fabricacion que mencionas es la que figura al lado del numero YC1Q24451AG de la foto ? consigo una genuina que figura 11H09
Saludos
_________________ Gerardo Defender 110 TDI
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 04 Mar 2013, 08:32 |
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Gerardo Asselborn escribiste: Hola Matias tengo un problema con un td4 con 20000 km que fallo la depresora, la fecha de fabricacion que mencionas es la que figura al lado del numero YC1Q24451AG de la foto ? consigo una genuina que figura 11H09 Saludos
Abri un post nuevo especifico al tema y con gusto te contesto.
_________________ Saludos
Matias
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2013, 17:22 |
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Hoy vi un 2.2 en un taller en mi ciudad sin clutch.... con 11.000 km...... ese problemita como que sigue en pie...... el precio del 110 sigue.... en 110.000 dólares, por eso es que no se ve casi en la calle, hay muy pocos, la mayoría V8 y TDi. Como dato curioso, el Defender es el único carro usado con más de 10 años que sube de precio cada año, el resto van para abajo. Cuando nuevo, el mío salió en 48 millones de pesos, hoy vale 72 millones (nuevo está en 190). Para que lo tengan
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2013, 17:24 |
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más claro, una HDJ80 nueva en ese momento en versión VX salía en 62 millones y hoy ronda los 30 millones..... así que en mi país el Defe es una especie de inversión (sobre todo teniendo en cuenta que lo compré en 25 millones por ser de una ONG alemana)
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Jul 2013, 12:45 |
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si es asi los ultimos defeders con chasis valdran mas
si no tubiera YO problemas de costos por q no puedo acceder, el unico problema de este 2.2 es q probablemente el soft (o el hard) no es el mismo q para la Ranger 2.2
de buena gana le meteria los 7100000000000000000000000000 al defe como en 1999 le meti los 45.000 U$S a la disco; nunca INVERTI tan bien!
Abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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