www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2012, 15:30 
Arriba  
Buenas,
Quisiera consultar a aquellos que tienen un Defender Td4 o estén al tanto de su funcionamiento y mecánica (lease Matías Turri por ejemplo) sobre la disponibilidad de repuestos de las piezas que son diferentes al Defender Td5y Tdi (motor, caja, etc), así como tambien del servicio post-venta de los concesionarios.
He leído mucho aquí sobre el mal servicio del concesionario de Córdoba, pero que hay del resto.
Es mucho mas caro de mantener el vehículo con respecto al Td5 y Tdi?
Es fácil encontrar talleres en el interior que tengan el software para "leer" los eventuales problemas del motor Td4 (alias Puma) ?
Vivo en Mendoza y aquí el represntante Land Rover ahora es Meschini.
estoy empezando a considerar actualizar mi defender 110 a un 0km alguna vez pero le tengo MUCHO miedo a falta de repuestos, falta de mecánicos con la tecnología adecuada, etc.
Que hay de los problemas sobre la depresora y embragues del Td4? Ya fueron solucionados o sigue viniendo defectuosos?

Por un lado me tientan las mejoras de confort de este nuevo Defender pero por otro no me gusta alejarme de la simplicidad de arreglo y facilidad de conseguir repuestos de mi Defender actual (Td5 con motor Internacional 2.8). Esto último parace un gran "plus" en la Argentina actual (con importación restringida).

Hoy probé un defender Td4 y la verdad es que se siente mas cómodo, mejor aire, mejores asientos, menos ruido,etc. Buenas mejoras, mas allá que no creo que justifiquen el exhuberante precio de 70.000U$ que vale en Argentina. Recuerdo haber leído por allí que en Chile vale menos de 40.000U$, es así?

Desde Ya Muchas Gracias por los comentarios y ayuda.
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2012, 22:15 
Arriba  
Convengamos primero que hay cientos de motores "Td4" (turbo diesel 4 cilindros)... incluyendo el 200 TDi, 300 TDi y las 3 variantes de motor diesel que equipan a la Freelander en sus diferentes modelos. El Defender 2007-2011 lleva un TDCi 2.4L aka 'Puma'.

Santiago escribiste:
Quisiera consultar sobre la disponibilidad de repuestos de las piezas que son diferentes al Defender Td5 y Tdi (motor, caja, etc), así como tambien del servicio post-venta de los concesionarios. He leído mucho aquí sobre el mal servicio del concesionario de Córdoba, pero que hay del resto.


Servicio post-venta?? Cual servicio post-venta? Para que haya una estructura de servicio post-venta tiene que haber VENTA... en la practica mejor considerarlo inexistente. Hacer un par de mantenimientos (vigilados) con ellos para sellar la libretita y dar tiempo a que si hay algo que viene mal de fabrica se termine de joder y luego te los sacas de encima. La practica demuestra que no tienen el conocimiento ni las herramientas ni les interesan tenerlos, o si los tienen no los ponen en practica.

Santiago escribiste:
Es mucho mas caro de mantener el vehículo con respecto al Td5 y Tdi?

Los filtros son mas baratos que los del Td5, los aceites de motor y caja al contrario. Las partes de motor son mas baratas que las del Td5 y hay mas variedad por tener muchas similitudes con las motorizaciones de Transit y Mondeo. Repuestos de caja no sabria decir. Creeria que como un todo el Puma es mas barato de mantener que el Td5, contra un TDi con los mismos kms seguramente es mas caro. Es un motor que en esta version ya tiene 8 años en el mercado (se dejo de hacer hace 2) y esta probado a todo nivel; para la version en particular que lleva el Defender ya se conocen las debilidades y ya se inventaron la mayoria de las mejoras para lograr mayor confiabilidad, durabilidad y performance.

Santiago escribiste:
Es fácil encontrar talleres en el interior que tengan el software para "leer" los eventuales problemas del motor Td4 (alias Puma)?

Inviertiendo menos del 1% del valor del vehiculo te haces de un sistema de diagnostico (Nanocom Evolution version Puma) tanto o mas capaz que el oficial. (Es tema de hardware no de software)

Santiago escribiste:
Estoy empezando a considerar actualizar mi defender 110 a un 0km alguna vez pero le tengo MUCHO miedo a falta de repuestos, falta de mecánicos con la tecnología adecuada, etc.

Los repuestos que no estan, NO ESTAN, y son todos igualmente dificiles de traer, ya sean de TDi, Td5, Puma o RR Evoque. A su favor el Puma tiene el hecho de que al ser un motor Ford (PSA), "en teoria" los repuestos deberian tener mas facilidad de entrada al fabricar dicha empresa en el pais. Visto desde otra perspectiva, hay mas canales de repuesteros ya que no solo estan los que traen especificamente JLR.

El motor tiene la misma complejidad que cualquier diesel electronico moderno, o quizas hasta menos, esto de que hay que conseguir un mecanico de la NASA para el TDi en adelante es un mito sin fundamento. Por otro lado hay que huirle al que no sabe laburar mas que con maza y cortafierro!

Santiago escribiste:
Que hay de los problemas sobre la depresora y embragues del Td4? Ya fueron solucionados o sigue viniendo defectuosos?

El tema de la bomba de vacio (Wabco) se soluciono a partir de Noviembre del 2009, sin embargo muchas de las depresoras de repuesto (en garantia o no) que se colocaron y ALGUNAS DE LAS QUE SE SIGUEN COLOCANDO en el pais son de partidas previas e indefectiblemente vuelven a dar problemas. La solucion: agarrar el toro por los cuernos, pasarse a otra marca de bomba (p.e. la Febi-Bilstein alemana) y problema terminado. Misma estrategia con el disco de embrague cuyos resortes se debilitan.

Mis dos centavitos.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2012, 08:36 
Arriba  
ya te adelanto algo mturri.
Si estas pènsando en cambiarlo, el paso seria directamente a un td4, pero la versioin nueva, la que entra este año, que viene con el motor 2.2
Los td5 los vas a encontrar cansados y dificiles de mantener en condiciones ( del motor me refiero)

Como te dije antes, habria que ver a cual queres pasar.
Los repuestos del puma td4 2.4 lo vas a encontrar , ya que son de ford , y para mi, un motor probado y confiable.
El tema es que no se si quedaran en concesionarias con ese motor.

El nuevo es 2.2, con la misma base pero ya no es compatible en todo al 2.4

Robertl

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2012, 15:24 
Arriba  
Gracias Matías y Achino por los comentarios.

Ayer fui a ver el Defender nuevo pero como no sabía que había una versión con motor 2.4 (hasta 2011?) y otra con motor 2.2 (de 2012 en adelante?) no pregunté y no se cual es el que me mostraron. Tienen solo 2 Defender 110 Station Wagon aquí en Meschini, en Mendoza.

Me dijeron que todos los modelos de Defender ahora vienen con ETC y ABS, saben si es así?

Por lo que comentan de los desperfectos comunes veo que lo del embrague es lo único que me da mayor miedo por su costo, el cual me imagino es elevado.

Con respecto al precio estuve mirando ayer en la página de LR en Inglaterra y el mismo Defe que aquí sale 71.950U$ puesto en la calle allá sale 26.610 libras ("on the road price"), o sea mas o menos 41.800U$, lo que daría que comprarse el mismo defender aquí cuesta un 72% mas caro.

Por último: el Defe actual se fabrica en Inglaterra aún? En la India?
Muchas Gracias por la ayuda
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2012, 15:28 
Arriba  
Achino escribiste:
ya te adelanto algo mturri.
Si estas pènsando en cambiarlo, el paso seria directamente a un td4, pero la versioin nueva, la que entra este año, que viene con el motor 2.2
Los td5 los vas a encontrar cansados y dificiles de mantener en condiciones ( del motor me refiero)

Como te dije antes, habria que ver a cual queres pasar.
Los repuestos del puma td4 2.4 lo vas a encontrar , ya que son de ford , y para mi, un motor probado y confiable.
El tema es que no se si quedaran en concesionarias con ese motor.

El nuevo es 2.2, con la misma base pero ya no es compatible en todo al 2.4

Robertl


En realidad mi Defe anda 10 puntos, perfecto y es un Td5 (con otro motor) así que ni loco lo cambio por un Td5, la idea es un Defender Td4 o sino sigo con el actual que no tiene nada de malo.

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2012, 16:01 
Arriba  
Ayer fui a ver el Defender nuevo pero como no sabía que había una versión con motor 2.4 (hasta 2011?) y otra con motor 2.2 (de 2012 en adelante?) no pregunté y no se cual es el que me mostraron. Tienen solo 2 Defender 110 Station Wagon aquí en Meschini, en Mendoza.

Me dijeron que todos los modelos de Defender ahora vienen con ETC y ABS, saben si es así?

LA VERSION QUE SE VENDE EN LA ARGENTINA ES LA 2.4 SIN ABS NI ETC( HABRA QUERRIDO DECIR TC)
LA 2.2 VIENE CON ABS Y CONTROL DE TRACCION TC, PERO NO ESTA PREVISTA LA IMPORTACION TODAVIA, POSIBLEMENTE A PARTIR DEL 2013.

Por lo que comentan de los desperfectos comunes veo que lo del embrague es lo único que me da mayor miedo por su costo, el cual me imagino es elevado.

NO SE DONDE AVERIGUASTE PRECIO, PERO NO ES MUUUCHO MAS CARO QUE UNO DE CUALQUIER CAMIONETA 4X4 NACIONAL

Con respecto al precio estuve mirando ayer en la página de LR en Inglaterra y el mismo Defe que aquí sale 71.950U$ puesto en la calle allá sale 26.610 libras ("on the road price"), o sea mas o menos 41.800U$, lo que daría que comprarse el mismo defender aquí cuesta un 72% mas caro.
SI, ES ASI, YA QUE TIENE DERECHOS DE IMPORTACION, IVA DIFERENCIAL ( EN UK ES DEL 14% Y ACA DEL 21%), MAS IMPUESTO A VEHICULO DE LUJO ??¿¿, MAS EL IMPUESTO A MOTORES DISEL POTENTES ??¿¿, ESO SUMA APROX. 50% MAS...EL RESTO FLETE Y GANANCIA DEL IMPORTADOR Y LA CADENA DE DISTRIBUCION, YA QUE NO LO IMPORTA LAND ROVER, SINO UN PARTICULAR ( 22%)


Por último: el Defe actual se fabrica en Inglaterra aún? En la India?
EN INGLATERRA

Muchas Gracias por la ayuda
Santiago

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2012, 16:17 
Arriba  
Gracias nuevamente Achino.

Buen dato el del motor.

Pregunto de nuevo: seguro que no hay Defes 0km a la venta con ETC y ABS en el país?
NO es que dude de vos sino que me cuesta creer que el vendedor no sepa nada de lo que está vendiendo. Me dijo que los dos Defes que tenían a la venta tenían ETC y ABS....cosa de locos si me mandó fruta. Es el vendedor de un concesionario Ford de prestigio en Mendoza.
Saludos

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2012, 17:59 
Arriba  
Santiago escribiste:
....cosa de locos si me mandó fruta. Es el vendedor de un concesionario Ford de prestigio en Mendoza.

Te diria cosa normal para vendedor de autos!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 11:17 
Arriba  
Compadre, yo no cambiaría tu carro, con ese motor casi perfecto para él por un Defe nuevo con motor Ford. Yo aprecio el confort adicional y los beneficios de un carro nuevo, pero o vale la pena, y menos con esos precios (acá la 110 está en alrededor de USD 110.000....)

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 12:03 
Arriba  
Estimados

Mi experiencia con respecto al Puma

Luego de corregir las fallas iniciales de nuestro Puma 110 del año 2007, se comporta bastante bien y no ha tenido mayores problemas en su desempeño. Como bien dice MTurri no es un motor de la Nasa y un buen mecánico Diesel con acceso a los manuales puede realizar la mayoría de los trabajos sin muchos problemas. Los nuevos puma 2.4 probablemente hayan corregido muchos de los problemas que venían en las primeras ediciones. Sin embargo, dado que a partir de mediados del año apareció el Puma 2.2 no me atrevo a decir que estén libres de fallas.

Aquí en Chile no tenemos problemas de repuestos (finalmente podemos encargarlos a UK si aquí no está o es muy caro) pero el Service deja mucho que desear. En general los repuestos cuestan quizá un poco mas que los de otras marcas, pero tampoco son cosa del otro mundo

El 2.4 es un motor 100% aconsejable y es un cambio bastante grande con respecto al TD5. En Chile, el costo de un Defender 110 o km es de US$51.000 y si tienes suerte podrías obtener un buen descuento (en nuestro caso fue un 10%). Se que no es la misma situación que en Argentina y por lo que veo Colombia.

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 13:37 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Compadre, yo no cambiaría tu carro, con ese motor casi perfecto para él por un Defe nuevo con motor Ford. Yo aprecio el confort adicional y los beneficios de un carro nuevo, pero o vale la pena, y menos con esos precios (acá la 110 está en alrededor de USD 110.000....)

Gracias por la opinión Carlos.
No puedo creer que en Colombia salga 100.000U$ un Defender 110, es una locura. Es todo impuesto de importación?
La verdad es que por las partes que ando yo (Antioquia, Caldas, Bogotá, Bucaramanga) se ve bastante poco Defender. Aunque hay mucho LR Series viejo bien bonito en los pequeños pueblos por aquí y por allí. Tabien lindos Nissan antiguos de los que se parecen a los Toyota Land Cruiser viejos (los cudrados y cortitos). El otro día terminamos varados en un barreal con un moderno y pedorro pick-up Mazada y fuimos rescatados por un viejo, rústico y confiable Nissan de esos cuadradotes. Ibamos como 10 arriba. La gente les da duro a esos Nissan y Series allá y parece que se la aguantan muy bien.

Saludos
Stgo

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 13:51 
Arriba  
Eperez escribiste:
Estimados

Mi experiencia con respecto al Puma

Luego de corregir las fallas iniciales de nuestro Puma 110 del año 2007, se comporta bastante bien y no ha tenido mayores problemas en su desempeño. Como bien dice MTurri no es un motor de la Nasa y un buen mecánico Diesel con acceso a los manuales puede realizar la mayoría de los trabajos sin muchos problemas. Los nuevos puma 2.4 probablemente hayan corregido muchos de los problemas que venían en las primeras ediciones. Sin embargo, dado que a partir de mediados del año apareció el Puma 2.2 no me atrevo a decir que estén libres de fallas.

Aquí en Chile no tenemos problemas de repuestos (finalmente podemos encargarlos a UK si aquí no está o es muy caro) pero el Service deja mucho que desear. En general los repuestos cuestan quizá un poco mas que los de otras marcas, pero tampoco son cosa del otro mundo

El 2.4 es un motor 100% aconsejable y es un cambio bastante grande con respecto al TD5. En Chile, el costo de un Defender 110 o km es de US$51.000 y si tienes suerte podrías obtener un buen descuento (en nuestro caso fue un 10%). Se que no es la misma situación que en Argentina y por lo que veo Colombia.

Saludos


Gracias EPerez.
Me viene muy bien el dato del precio en Chile.
Vamos a hechar un poco de luz sobre el tema precio del Defeder en Argentina hoy en día.
En realidad la razón por la cual estoy pensandolo un poco al tema (aunque estoy mas cerca de seguir con el Td5/2.8 que de cambiarlo x un Td4) es que si uno tiene los dólares aquí se consigue un D110 Station Wagon (creo que aún el de motor 2.4) x 54.000U$, mas o menos.

Esto tiene que ver con el dfícil de entender manejo del gobierno con respecto al tema del dólar: hay un dólar a 4,67 $ Arg. x dólar y otro (informal) a mas de 6$ Arg por dólar. No creo que esto dure mucho (no tiene lógica) pero hoy en día es así.

Por esta razón hoy en día el D110 vale en Arg. casi lo mismo que en Chile, solo un poquito mas caro. Es algo novedoso para nosotros que siempre solemos pagar los autos importados mucho mas caros que en Chile.

Otra preguntita EPerez: Cuanto consume tu motor? Me refiero al uso en ciudad. Calculo que en ruta con la 6ta debe gastar muy poco.
Saludos
Stgo

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 16:10 
Arriba  
Otra pregunta para Matías y Achino (o quien sepa):

Hablé con el mecánico de Ford por teléfono y me dice que los Defes a la venta tienen el motor Puma 2.2 y que ese motor es el mismo que viene con la NUEVA Ford Ranger.

Me fuí a Internet y encontré esto:

La Nueva Ford Ranger, flamante generación de la pick up del óvalo que se fabrica en la planta de Pacheco, en la Argentina, ofrecerá dos motorizaciones turbodiésel. A la ya anunciada Puma 3.2 TDCi de 200 caballos, se agregará otra de la misma familia, Puma TDCi de 2.2 litros y 125 CV.

Este segundo impulsor más pequeño se fabrica en la planta de Ford Argentina, al igual que el motor más grande y desde luego, la propia pick up. Según difundió la marca del óvalo, el motor de 125 caballos entrega 330 Nm de torque y ofrece un consumo homologado reducido, de apenas 6,8 litros cada 100 kilómetros (o 14,7 km por litro).

Creen que es posible entonces que el motor 2.2 del Defender actual sea el mismo que fabrica Ford en Argentina para la nueva Ranger?

Muchas Gracias!
Stgo

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 18:14 
Arriba  
Santiago escribiste:
Otra pregunta para Matías y Achino (o quien sepa):

Hablé con el mecánico de Ford por teléfono y me dice que los Defes a la venta tienen el motor Puma 2.2 y que ese motor es el mismo que viene con la NUEVA Ford Ranger.

Me fuí a Internet y encontré esto:

La Nueva Ford Ranger, flamante generación de la pick up del óvalo que se fabrica en la planta de Pacheco, en la Argentina, ofrecerá dos motorizaciones turbodiésel. A la ya anunciada Puma 3.2 TDCi de 200 caballos, se agregará otra de la misma familia, Puma TDCi de 2.2 litros y 125 CV.

Este segundo impulsor más pequeño se fabrica en la planta de Ford Argentina, al igual que el motor más grande y desde luego, la propia pick up. Según difundió la marca del óvalo, el motor de 125 caballos entrega 330 Nm de torque y ofrece un consumo homologado reducido, de apenas 6,8 litros cada 100 kilómetros (o 14,7 km por litro).

Creen que es posible entonces que el motor 2.2 del Defender actual sea el mismo que fabrica Ford en Argentina para la nueva Ranger?

Muchas Gracias!
Stgo


Si es básicamente el mismo. Pueden cambiar algunas configuraciones de alimentación/inyección, carter, o algún otro periférico, etc pero el motor "base" es el mismo.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 21:05 
Arriba  
Si esto del motor "Puma" 2.2 es así como confirma Defeyago para mi es una sorpresa. Y muy positiva. Me refiero a que en el país se produzca actualmente el motor que equipa al Defender actual (aunque quizás en una versión levemente diferente en cuanto a su performance?), y que este motor venga como una de las opciones de una pick up (muy ?) vendida aquí.

Esto sugiere que las partes se deberían conseguir sin mayor dificultad y que algún mecánico (de Ford o quien sea) debería saber atender estos motores.

Sería como volver al tiempo en que el Defender venía como 0km con el motor 300Tdi mientras que en el país se fabricaba el motor Maxxion. No estoy seguro que estos dos períodos hayan coincidido pero al menos fueron mas o menos seguidos en el tiempo si no me equivoco.

En este caso el mito del Defender actual (motor 2.2 ) con motor con "electrónica complicada" queda un tanto fuera de lugar, mas allá que muchos mecánicos del país estén ( o no) a la altura de las circunstancias con su actualización y equipamiento de diagnóstico.

Para mí todo esto es novedad.

Que saben del futuro del Defender tal como lo conocemos. me comentaba un conocido forero (Juan Cruz) ayer que el tiene entendido que el Defender llega solo hasta el 2013 y "kaput", luego se deja de fabricar. le seguriá algo que lo "reemplaza" pero sin chasis, sin eje rígido, etc. :sad: :sad: :sad:

Si es así este Puma 2.2 será la última motorizaciónde la serie "Series I, Series II, etc, etc.... Defender"?

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 21:10 
Arriba  
Santiago escribiste:
Si esto del motor "Puma" 2.2es así para mi es una sorpresa. Y muy positiva. Me refiero a que en el país se produzca actualmente el motor que equipa al Defender actual (aunque quizás en una versión levemente diferente en cuanto a su performance?), y que este motor venga como una de las opciones de una pick up (muy ?) vendida aquí.

Esto sugiere que las partes se deberían conseguir sin mayor dificultad y que algún mecánico (de Ford o quien sea) debería saber atender estos motores.

Sería como volver al tiempo en que el Defender venía como 0km con el motor 300Tdi mientras que en el país se fabricaba el motor Maxxion. No estoy seguro que estos dos períodos hayan coincidido pero al menos fueron mas o menos seguidos en el tiempo si no me equivoco.

En este caso el mito del Defender actual (motor 2.2 ) con motor con "electrónica complicada" queda un tanto fuera de lugar, mas allá que muchos mecánicos del país estén ( o no) a la altura de las circunstancias con su actualización y equipamiento de diagnóstico.

Para mí todo esto es novedad.


La gestión electrónica entre el Defender y la Ranger puede no ser compatible. Por eso te digo el motor "base" es igual, los periféricos pueden variar y eso incluye el sistema de gestión del motor en el cual un Testbook específico puede seguir siendo necesario para cada marca de vehículo y no ser compatibles entre unos y otros, habría que confirmarlo.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 21:23 
Arriba  
OK santiago, ahora entiendo mejor. Los fierros puede ser muy semejantes pero la parte "electrónica" por ahí no tanto.
Con respecto a lo que preguntaba un poquito mas arriba del fin del Defender: si esto que encontré googleando es cierto parece que no es tan así:

According to Autocar, the current Land Rover Defender range will be produced until 2017, at least. Quoting an internal source from Land Rover, it seems that a recent change in the legislation will allow the British manufacturer to keep the model in production a little longer than what they thought. A new set of emissions regulation rules that was supposed to come into effect in 2015 would have meant the end for the Defender, but a ‘derogation’ has now postponed to whole thing to 2020. Then, the fact that a few years back the model was re-classified as ‘commercial vehicle’ might have played a part in that, too.
However, Land Rover plans to release a new short-paced version of the Defender in 2015 will not be affected by the change as both models will be on sale at the same time for a few years. The new Defender was anticipated at the last Frankfurt Motor Show by the DC100 Concept, a prototype powered by a 2.0 litre diesel engine coupled with 8-Speed automatic transmission and Start/Stop system. The concept car used a new generation Terrain Response system with new functionalities and was also equipped with Terrain-i and Wave Aid systems: the former suggests the driver alternative routes through the LCD screen placed in the middle of the dashboard, the latter measures water depth in front of the car before crossing

Ojalá que lo dejen unos años mas.

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 22:35 
Arriba  
Asi es, el TDCi 2.2 que equipa a la nueva Ranger T6 es el mismo del Defender MY12.

El del Defender se fabrica en Dagenham (UK) mientras que los de la Ranger actualmente vienen de Silverton (Sudafrica). Pero el plan es llegar a fabricar 55000 por año en Pacheco. La exportacion de Argentina cubriria Sudamerica, la de Sudafrica es para Europa y Africa, y la de Thailandia para la region Asia Pacifico.

El motor base es el mismo con algunas minimas modificaciones. La gestion es --por fortuna-- totalmente diferente (Ford usa Visteon mientras que JLR usa Siemens Continental).


Sin embargo la mejor noticia de todas es que ya se estan metiendo los TDCi 3.2 en el Defender... 200 ponies (que se pueden llevar a 260) con 470 Nm de torque!!!

http://www.youtube.com/watch?v=5ryUgH2V_oo

http://www.youtube.com/watch?v=6A8b5IHLSSM

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 22:53 
Arriba  
Muy lindo pero aguantará la caja ese torque???

Ahh y tampoco está muy lejos de lo que acelera mi viejo y querido Tdi... :cool: 8)

Yo cuento entre 8.5 y 9 segundos para que el D90 llegue a 100kmh (60mph) lo cual es muy bueno y mi Defe (que es un D110! con un peso de alrededor de 350/450 kilos mayor que un D90 según configuración) llega en 11s. clavados :grin: : Estoy seguro que mi configuración de motor en un D90 bajaría de los 10s para 0/100kmh.fácilmente :twisted:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d7h2wcTKm3A[/youtube]

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2012, 23:25 
Arriba  
defeyago escribiste:
Muy lindo pero aguantará la caja ese torque???


La caja como viene de fabrica apenas aguanta el torque del 2.2L, pero es la misma caja que viene en la Transit 3.2L asi que los hnos Ashcroft ya descularon las diferencias y refuerzan la MT82 sin problema alguno.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com