www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecánica Puma Td4



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2013, 09:34 
Arriba  
Personalmente me gusta mas adonde la puso Rogelio --entre multiple de escape (2) y enfriador de gases (3):

Imagen

Imagen

Pero para instalar in-situ es mas facil entre el enfriador de gases y la EGRV:

Imagen


En efecto en el TDCi 2.4L no hay monitoreo de O2 ni temperatura en gases de escape (no hay necesidad ya que no viene con filtro de particulas). La EGRV se gestiona en base a la demanda de combustible y la carga del motor.

La ECU/ECM de hecho si sabe si la EGRV esta trabajando bien o no… la EGRV esta actuada por un motor paso a paso que retroalimenta la ECM en cuando a su posicion. Ergo la ECM sabe cuando la EGRV no respondio a un comando de apertura o cierre; y es de aqui que se derivan los clasicos codigos de falla del Puma: “EGR valve stuck open” y “EGR valve stuck closed” que se registran una y otra vez… no es raro borrar entre 100 y 200 instancias de cada uno de estos errores al interrogar una ECM Puma 2.4L.

Y tambien tiene manera de saber si el paso de gases fue anulado: cuando la EGRV abre la ECM observa 2 cambios: disminucion en el flujo de aire a la salida del filtro a traves de la lectura del MAF (ya que parte del aire limpio se reemplaza con los gases recirculados) y aumento de la temperatura de aire en admision a traves del MAPT (ya que el gas recirculado al encontrarse a mayor temperatura aumenta la temperatura media de la mezcla). Estas son las variables que gatillan el check engine (“el motorcito amarillo”) en el tablero. La ECM debe de hecho actuar en base a la informacion que recibe del MAF y MAPT “desenriqueciendo” la mezcla a partir de la menor masa de oxigeno disponible. He aqui la ganancia al anular la recirculacion!!

MAF – Flujo de masa de aire a la salida del filtro:

Imagen

MAPT – Presion y temperatura de aire en admision (1)

Imagen

El circuito de induccion de aire:

Imagen

Ref al caso del Puma de Rogelio que si bien tiene anulado el paso de gases hacia la EGRV, NO TIRA la alarma en la consola de instrumentos, en mi opinion se explica porque los primeros modelos no tenian esta funcionalidad incorporada a la ECM (version A del firmware). Cuando se empezaron a ver los problemas en la EGRV se incorporo la rutina de limpieza de la EGRV (la ECM cicla la EGRV 4-5 veces al apagar del motor) y ademas se incluyo el codigo para activar la falla permanente e iluminar el check engine. Entiendo que estas funciones se agregaron a partir de la version B del firmware, que salio a fines del 2007 para ser aplicada a todos los modelos de Puma en forma retroactiva. La ultima actualizacion es la 'F' y segun entiendo el service oficial tiene instrucciones de fabrica de aplicar toda actualizacion que se encuentre disponible.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2013, 09:36 
Arriba  
Fabio Salerno escribiste:
Imagen


En la foto, la junta n 3 del segundo dibujo es de la que estamos hablando?
me gusta la idea de preservar la egr de la contaminación y pensando bien parese mas fácil el trabajo,gracias y después les cuento como me fue.


Ese circuito es del TDCi 2.2L (2012 en adelante).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2013, 17:13 
Arriba  
Gracias Matias,

Eso aclara mi duda.
Mi Puma es de Oct 2007 y ya tiene instalada esa rutina incluidos los 5 chuka-chuka de limpieza de la EGR.

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Feb 2008, 09:59
Mensajes: 373
Ubicación: Santiago - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 12:07 
Arriba  
En todo caso,

El remapeo de la ECU que hice hace algunos días, incluye la anulación "por software" de la EGR, es decir se mantiene siempre en posición cerrada y ya no se enciende la luz de testigo del motor a pesar de estar muerta. Así que, a pesar que voy a reemplazarla, no trabajará mas.

Saludos

_________________
Eduardo & Paulina
Defender 110 SW Puma - 2008: "La Gran Niebla del 64"
Carro carpa Jayco 1207 - 1997: "El Tremendo"

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2018, 14:40 
Arriba  
Bueno, anule la EGR, parece mas sereno y de mejor andar, ni una gota de humo !!!!

A los 3 dias de anulada se prendio la luz en el tablero, pero contento con el cambio. :)

El consumo parece que bajó, antes 10.7/100 Km ahora 10.05/100 Km espero otras mediciones.

Saludos a los Pumeros. !!!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 21:47
Mensajes: 406
Ubicación: Neuquén Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2018, 19:45 
Arriba  
Preguntonta: cambiando la válvula, no se soluciona el problema?. Según veo en mercado libre vale $3700, no me parece caro para todos los inconvenientes que se evitan. Unas de mis Defe ha perdido potencia pero no hecha humo negro, la otra hecha humo negro pero va bien de potencia, ninguna prende la luz testigo. Puede ser la válvula en ambas?. Gracias por las respuestas.

_________________
Robocop Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2018, 11:55 
Arriba  
Se tendria que solucionar.
Cambiala y conta como te fue.

Saludos.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2018, 10:00 
Arriba  
Confirmado !!!! el consumo bajo a 10 Lt/100 km
Aclaro que yo lo uso generalmente en ruta a 110 y 120 para sobrepasos.

Saludos.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com