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pedro g
Registrado: 04 Sep 2008, 09:30 Mensajes: 389 Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 09 Nov 2022, 05:29 |
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hola a todos, esta semana pasada el defender ha comenzado a hacer un ruido extraño dentro del motor, como un fuerte golpeteo, aunque desapareció, volvió a aparecer `por lo que dejamos el coche parado y aunque teníamos previsto llevar el coche a que nos hicieran el motor, no nos hemos atrevido a moverlo. lo primero vamos a mirar la compresion de los cilindros, por lo que hemos tenido que desmontar la admision para acceder a los calentadores, ete motor es una verdadera odisea para trabajar, no hay practicamente espacio.       asi nos encontramos la EGR y el colector. cuando nos llegue el manómetro mediremos compresión, para seguir adelante, lo siguiente será sacar inyectores y llevar a revisar, ya que por lo que hemos averiguado, la base de casi todos los problemas de estos motores proviene de estos.
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pedro g
Registrado: 04 Sep 2008, 09:30 Mensajes: 389 Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 10 Nov 2022, 05:22 |
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ayer nos llego el kit de medicion. la compresion aparentemente esta correcta, sobre 25 bar los cuatro cilindros. eso si la medicion la hemos hecho en frio ya que para acceder a los calentadores hay que sacar admision manguitos etc. espectacular la ubicacion, al igual que la egr y motor de arranque, se esmeraron mucho en ponerlo facil.  llevamos los inyectores a comprobar espero que nos den respuesta hoy. el tercero y cuarto salieron encharcados de aceite. no se asta que punto es normal.  la cadena aparentemente normal sin daños en piñones tensor ni guías. el tensor hidráulico si que parece estar muy afuera ,no se si es normal o la cadena a sufrido mucha elongación.   todo consejo sera agradecido. un saludo
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4079
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 Publicado: 11 Nov 2022, 16:27 |
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La EGR se tiene que anular !!!! sino se termina tragando todo ese hollín y desgasta el motor. Los inyectores están bañados en aceite por que trabajan entre los dos arboles de levas, solamente tenés que controlar que las arandelas de cobre que tienen en la punta estén en buen estado para no dejar escapar compresión para el aceite y que también no pase aceite a los cilindros. Cuantos Km tiene el motor ?
_________________ Defender 110 "Puma" 330.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4079
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 Publicado: 11 Nov 2022, 16:30 |
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Parece un Puma 2.2 es correcto?
_________________ Defender 110 "Puma" 330.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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pedro g
Registrado: 04 Sep 2008, 09:30 Mensajes: 389 Ubicación: bizkaia
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 Publicado: 12 Nov 2022, 05:35 |
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así es fer, es un 2.2. respecto a la EGR esa es la intención, pero el problema aquí es con la ITV, hasta ahora no se han conectado a la centralita, pero ahora parece que lo están haciendo, y ahí me imagino que detectarían. como dices el aceite no es problema , en dos inyectores las puntas estaban impregnadas, pero sería al sacarlos. las juntas de cobre estaban perfectas sin foguear, y al sacar la culata no había aceite en los cilindros, pero al menos un inyector seguro que está mal todavía no nos los han comprobado. uno de los pistones estaba lleno de costra y las válvulas marcadas en él. la culata la llevamos a cambiar retenes y descarbonizar, nos aconsejaron planificarla. hoy veremos cómo están los pistones.   
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4079
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 Publicado: 15 Nov 2022, 16:22 |
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Ufff fue directo a cirugía a corazon abierto !!!! El gasto de aceite puede ser retenes o guias de valvulas. El golpeteo en el motor puede ser mala inyeccion, controlar el funcionamiento de los inyectores, si estan en mal estado te puede costar el motor !! generalmente se rajan los pistones ! Conta como sigue la novela !! Suerte
_________________ Defender 110 "Puma" 330.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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pedro g
Registrado: 04 Sep 2008, 09:30 Mensajes: 389 Ubicación: bizkaia
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 Publicado: 17 Nov 2022, 06:15 |
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se me paso el dato de los km. el motor tiene 190 000 km. ya esta localizada la averia,no ha habido ni que poner el reloj comparador en los pistones, en el punto superior, el segundo piston, ni siquiera sobresalia del bloque. ademas de que tras limpiarlo se veia vastante picado.   tambien tenemos la comprobaciones de los inyectores. el segundo no paso la prueva electrica estaba directamente en corto. y los otros tres, no estaban funcionando crrectamente aunque no estaban mal. nos aconsejan cambiar los cuatro ya que estos inyectores siemens no tienen reparacion.    al sacar el bloque y desmontar el carter encontramos trocitos de bronce. el bloque ya esta en la rectificadora. y nos dice que las camisas están bien de tolerancia por lo que no hay que tocar, gracias a que el defender se paro al momento tras el ruido. hay que cambiar un pistón y una biela y tres casquillos de cabeza de biela.  ahora esperar que venga todo el material para armar el motor y arrascar el bolsillo
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8696 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 17 Nov 2022, 12:50 |
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Me atrevo a inferir que tal vez ese ruidito que se escuchaba al principio podría haber sido ese inyector en corto...
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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pedro g
Registrado: 04 Sep 2008, 09:30 Mensajes: 389 Ubicación: bizkaia
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 Publicado: 18 Nov 2022, 05:16 |
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estoy de acuerdo contigo German, el ruido raro que se escuchó dentro del motor seguro que fue cuando el inyector casco, no obstante debía de estar trabajando mal hacía tiempo por la cantidad de carbonilla incrustada en el pistón
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JoseDefender
Registrado: 07 Oct 2020, 22:30 Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender
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 Publicado: 23 Nov 2022, 21:50 |
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¿De que año es y con cuántos kms. aproximados? Hace años compré un TD4 2011 con unos 50000 kms y jamás un solo problema en miles de kms. Vendido años despues a un propietario de Cariló que aún lo tiene sin problemas y me llama de vez en cuando para comentarme lo bien que anda. Solo el service anual correspondiente. Tambien tuve dos 1997 con más de 180000 kms. andando miles de kms. sin problemas importantes (salvo un descuido de una manguera vieja no controlada adecuadamente que sí me trajo un problema accidental en ruta)
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pedro g
Registrado: 04 Sep 2008, 09:30 Mensajes: 389 Ubicación: bizkaia
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 Publicado: 25 Nov 2022, 08:01 |
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va a hacer 190 000 km, en casa desde el km 0. y bien cuidado, se utiliza a diario tanto en carretera como en monte y con muchas batallas a cuestas, pero siempre bien cuidado, ya que mi hijo lo mima a conciencia, en España tanto los motores puma han dado muchos problemas, yo conozco de primera mano varios que han cascado. el nuestro estoy seguro que si no hubiera sido por mi hijo que esta siempre encima de el también hubiera reventado ya que lleva mas de dos años consumiendo barbaridad de aceite. en el foro de España hay algún post muy interesante sobre los problemas con los inyectores de estos motores. aconsejan revisarlos cada 60 000 km y quizás nosotros también lo debiéramos haberlo hecho.
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4079
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 05 May 2023, 15:20 |
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Hola Pedro, como quedo el motor ?
_________________ Defender 110 "Puma" 330.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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pedro g
Registrado: 04 Sep 2008, 09:30 Mensajes: 389 Ubicación: bizkaia
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 Publicado: 19 Jun 2023, 06:30 |
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buenos dias. disculpa la tardanza en contestar Fer, se me estropeo el ordenador y me he tirado una tempoprada sin el. el motor ha quedado de 10 y va perfecto, bien aunque tubimos algun problemilla en el arranque. terminado de montar arrancamos y perfecto pero al de poco comenzo a silvar en la zona del turbo, paramos volvimos a arrancar y lo mismo. sin dudarlo sacamos el turbo y lo llebamos a comprobar. el turbo estaba perfecto pero estaba dañada la parte electronica, cambiamos turbo ya que no nos aconsejaron repararlo. montamos turbo nuevo , pero seguimos igual. resulto ser el filtro de particulas, estaba obstruido. costo limpiarlo pero despues todo perfecto. tubimos otro problemilla, comenzo a fugar por el reten del cigueñal, la fuga no era importante pero incomoda. le hicimos cambio de aceite a los 1000km aproximadamente al ser motor prácticamente nuevo y aprovechamos para quitar la fuga. sacamos la caja y vimos el problema.  importante si algún día os toca hacerlo. el reten era original y aunque había leído por internet que le ponían selladora, el manual no lo pone y en la landrover al cogerlo me dijeron que no era necesario ya que traía su sello, pues lo solucionamos dando al nuevo un cordón de sellador.
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pedro g
Registrado: 04 Sep 2008, 09:30 Mensajes: 389 Ubicación: bizkaia
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 Publicado: 19 Jun 2023, 06:44 |
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ya lleva mas de 10 000km y va perfecto no se aprecia consumo de aceite, pero creo que no esta solucionado el problema me parece a mi que es un mal endémico de este motor. aitor le ha mantenido el decantador extra que le colocamos y sigue pasando algo de aceite.  el siguiente objetivo que tenemos, es sacar el filtro de partículas y perforarlo, y anularlo electrónicamente, ya que si no aquí en la ITV no nos lo pasan. la razón es que hemos observado que la temperatura del aceite en marcha es muy alta, y quizás tenga que ver ya que el filtro esta seguido del turbo , y si este se obstruye por consecuencia se sobre calentara. por lo demás el defe va de diez.
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4079
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 Publicado: 30 Jun 2023, 10:04 |
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_________________ Defender 110 "Puma" 330.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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