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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2024, 22:37 
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Creo que finalmente me tocó pero acudo a los que tienen mas experiencia si es que aun visitan estas páginas para asegurar el diagnóstico. D2 MY2004 300000km
Dias atrás la Disco no quiso a la mañana temprano, arrancar con la primer vuelta de burro.
Habiendo ocurrido 2 veces en la semana, el fin de semana cambié el filtro de gasoil.
Habrá pasado una semana cuando repitió esos arranques fallidos, lo cual me indicó que el cambio de filtro no cambió las cosas.
Ninguna falla indicada en el Nanocom, y a pesar de algunos arranques desparejos, un ruido apenas desparejo en frío, la Disco se comportaba normal hasta hoy. Hoy al salir de la autopista y detenerme, súbitamente el motor se detuvo y no arrancó hasta no haber hecho varias veces el procedimiento de purga (5 veces el acelerador a fondo). En dicho procedimiento escuché la bomba funcionar normalmente. Arrancó y me permitió llegar al trabajo.
A la tarde quise arrancar y no hubo caso, por lo que tuve que hacer el procedimiento unas 5 veces, y el motor arrancó de casualidad.
Finalmente hice 40km de regreso y al bajar de la autopista y marchar lento se murió el motor, y exigió hacer muchas veces el procedimiento de purga, hasta que de nuevo arrancó de casualidad y me llevó a casa. Probando allí, pocos minutos luego de apagar el motor fue necesario realizar nuevamente la purga.
La bomba se siente marchar todo el tiempo asi que no creo que tenga un problema por ese lado.
Bueno, dejo para que lo digan los mas expertos, gracias de antemano

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2024, 14:16 
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Uffff... Cuando Germán reclama ayuda de alguien más experto, es que se acerca el apocalipsis.

A ver, la primera idea que se me pasa por la cabeza de acuerdo a la descripción es la siguiente:

Mientras el motor está trabajando "de verdad" el sistema de combustible mantiene la presión en el circuito y todo va bien. En el momento que se le deja de exigir, de alguna manera se queda sin combustible.

El motivo o el causante no me atrevo a apuntarlo por mis pocos conocimientos de mecánica, pero puestos a decir más disparates... Creo recordar que hay autos (puede que todos incluso) donde un circuito de retorno devuelve al depósito el exceso de combustible aportado por la bomba, y que no se llega a consumir. ¿Puede ser que esté sistema se esté extralimitando en sus funciones?

Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2024, 15:17 
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En el mejor y mas probable de los casos, arandelas de cobre de inyectores.

En el peor, tapa de cilindros.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2024, 22:28 
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Por suerte teniendo el TDI puedo dejar el td5 hasta poder meterle mano. Mientras tanto lo que hice fue purgar nuevamente, pero no ponerlo en marcha hasta el dia siguiente, y revisar el nivel de aceite. El nivel esta normal, y el arranque se produjo a la 1er vuelta. Deje el motor en marcha menos de un minuto, y asi arrancó nuevamente al dia siguiente. Creo que al menos voy a ir derecho al verdadero asunto, y no como en la mayoria de los casos descriptos en internet, en que se desarma, revisa, modifica, etc. todo, y al final no se sabe que pasó. Hay alguna boquilla/capuchon/ adaptador para el extractor de inyectores en nuestro mercado?

Saludos

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2024, 07:31 
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buenos días German. si que tiene pinta de arandelas como te dice Matías, a mi me pasaba algo parecido en su dia.
seguro que tienes el útil pero no será barato. yo sacrifique una llave plana de 36,corte la cabeza y comi con la radial asta que entraba el alojamiento del inyector y le soldé una pletina para el extractor de golpeo.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2024, 18:01 
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Me gustó eso Pedro.
Los británicos de LRUK me dicen que use una pico de loro, solamente una de sus mitades, como palanca. Lo voy a intentar este finde y si no camina voy a hacer algo como tú

Saludos

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Germán Grüner
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