www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:13
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2022, 09:57 
Arriba  
Hola gente!

Bueno siguiendo con las consultas y preguntas paso a contarles lo siguiente. Mi Disco II del 2000 cuando la compré venía con un tema particular que era que a pesar de cambiarle varias tapas del depósito de llenado del refrigerante, si éste se cerraba al máximo reventaba las mangueras del circuito de refrigeración. Solución del dueño anterior a sugerencia de su mecánico aflojar un cuarto de vuelta la tapa (supongo que es una manera de liberar la sobrepresión aunque vaporice por ahi un poco).

Obvio que entiendo que hay un problema, si la tapa trabaja bien esto no debería pasar. Chequeé y no hay aceite en refrigerante ni viceversa pero hasta ahi llego mi capacidad.

Por lo que entiendo la presión es normal en el vehículo pero la, digamos, "sobrepresion que revienta mangueras" claramente no...

Un mecánico que trabaja acá con Discos me dijo algo que no recuerdo de que puede estar doblada no se que cosa del motor y que se rectifica si no sobrepasa los niveles de tolerancia... Perdón pero se me borró la conversa..

¿Cuáles pueden ser las causas de esto, teóricamente hablando?

Gracias!!
Miguel

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2022, 19:05 
Arriba  
Bueno, los mecanicos dicen doblada la tapa de cilindros debido a un recalentamiento. Pero lo mas probable es que llegó a tí luego de varias maniobras evasivas de dueños anteriores, un problema que han tenido muchos Td5 de los primeros años. Ojalá sea así. De todos modos hay que intervenir con las mismas tareas sea lo que sea.
En el armado se usan unas espigas posicionadoras de plastico. Su funcion era alinear junta y tapa de cilindros para luego atornillar el conjunto. Dado el peso de la tapa de cilindros la sola colocacion sobre el block de la misma producia la deformacion de esas espigas. Como consecuencia de esta deformacion se corria de su lugar correcto la tapa y junta, dejando muy fina una zona entre la camara de combustion y la camisa de agua. El motor diesel tiene muy alta compresion y ademas cuando el turbo incrementa la presion de admision, exige mucho la junta, que " prematuramente " (y lo pongo entre comillas porque son autos de 20 años y 300.000 km de uso promedio) termina dejando pasar esa alta presion a las mangueras SIN QUE HAYA MEDIADO UN RECALENTAMIENTO. Esto ultimo es lo "bueno" de la desventura: no suele tratarse de un calentamiento que cocinó aros y deformó la tapa de cilindros. En teoria tenes que comprar juntas, bulones de tapa de cilindros, hacerte las espigas metalicas con mechas creo de 8mm, mandar a revisar la tapa y cepillarla lo minimo posible, volver a montar todo segun manual de taller y luego de todo eso es posible que quede curado.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2022, 11:22 
Arriba  
Germán no se como agredecerte ya a esta altura la bola que me das... Bueno veremos. Me preocupa. Como decís son 300.000 km y quien puede asegurar que en una se las reventadas de manguera no se calentó la chata. Por lo pronto ayer mismo, con la chata en marcha, vi como (a pesar de la media vuelta menos de tapa de carga de refrigerante indicada), por el tubito de alivio salia despacito el agua junto con burbujitas... Temperatura normal.

Me voy de viaje por laburo hasta fin de mes, a la vuelta seguiré viendo estos temas...

Es asi, no hay durazno sin pelusa!!!!!!!!!!!, sobre todo si el que lo plantó hizo mal las cosas jaja.

Abrazo!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2022, 13:35 
Arriba  
Consejo: Ponele una botella de gaseosa atajando lo que sale de esa manguerita de alivio, y cuando está frio se lo pones adentro nuevamente (si estamos usando agua con refrigerante, que es lo correcto para que no se pique ninguna pieza de aluminio).
Ví hacer eso inclusive con la tapa puesta como se debe, es decir con presión. Y prácticamente el gasto de refrigerante era nulo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2022, 13:42 
Arriba  
Ah, y con respecto a si recalentó o no, lo importante será vigilar el consumo de aceite y que el motor se comporte parejo.

Suerte

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com