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Cómo quitar acople viscoso para cambiar Poly-v? - herramient
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Autor:  NicoGosende [ 18 Feb 2022, 19:31 ]
Asunto:  Cómo quitar acople viscoso para cambiar Poly-v? - herramient

Hola!

Les quiero consultar como sacar el viscoso para cambiar la correa de mi Defender (no tengo las herramientas del kit que frena la polea y la palanca para desajustar el viscoso). En ese caso como podría hacerlo? Escuché que se puede hacer con herramientas comunes pero cuáles serían y como debo proceder?

En YouTube no encontré videos salvo los que usan el kit.

Muchas gracias por la ayuda!
Nico

Autor:  German Grüner [ 18 Feb 2022, 21:23 ]
Asunto:  Re: Cómo quitar acople viscoso para cambiar Poly-v? - herram

Sacar el viscoso es muy incomodo, y usando las llaves específicas es increible lo inmediato y libre de problemas que resulta.
Pero para cambiar la correa no te hace falta. La correa una vez destensada la quitas de las poleas y la sacas rodeando el ventilador. Simplemente tenes que forzar el tensor para descalzar la correa.

Saludos

Autor:  NicoGosende [ 18 Feb 2022, 21:50 ]
Asunto:  Re: Cómo quitar acople viscoso para cambiar Poly-v? - herram

Ah...de todas manera puede resultarme complicado a mi cambiarla teniendo el viscoso colocado...alguna pista de quien puede vender el juego de herramientas? Mickey lo tendrá? es algo que siempre me interesó tener.

Gracias Germán!

Autor:  iTd5 [ 23 Feb 2022, 18:47 ]
Asunto:  Re: Cómo quitar acople viscoso para cambiar Poly-v? - herram

[/quote]
NicoGosende escribiste:
alguna pista de quien puede vender el juego de herramientas?
Cualquiera que venda Britpart.

El kit Britpart (n/p DA1111) consta de solo la llave para la tuerca del viscoso, sin llave de aguante. Si el viscoso esta acostumbrado a entrar y salir entonces con solo un golpecito de llave se quiebra el apriete, de lo contrario hace falta un aguante para no arrastrar la polea contra la correa.

Britpart vende también las llaves originales LR (n/p LRT-12-093 y LRT-12-094).

Pero mucho mas fácil, rápido, económico y satisfaciente hacercelas uno mismo... o con el fierrero de confianza.

Llave de quiebre para tuerca de 36 mm.
Llave de aguante con dos agujeros de 12mm, distantes 65mm de centro a centro, para trabar contra las cabezas de dos de los bulones de la polea.

Las de la foto hechas sin mucha etiqueta ni mucho menos gran precisión, con requechos de material de 4.8 mm (llaves originales son de lámina de 1/4"), pero pasan los años y siguen en servicio.

Imagen (para cuando vuelva a funcionar!)

https://postimg.cc/NKZDc7jj

Autor:  NicoGosende [ 24 Feb 2022, 11:17 ]
Asunto:  Re: Cómo quitar acople viscoso para cambiar Poly-v? - herram

Matias,

Buenas!

Me gusta la idea y con esos datos lo veo posible. voy a ver si consigo a alguien. Un dato que me gustaría conocer, cual sería el largo de la herramienta? 50 cm?

Gracias por todos los detalles!

Saludos,

Autor:  German Grüner [ 24 Feb 2022, 14:09 ]
Asunto:  Re: Cómo quitar acople viscoso para cambiar Poly-v? - herram

Yo tengo una de las que se fabricaron en este hilo
viewtopic.php?f=10&t=146411
Lo bueno de ellas es que sirven tanto para el TDI como para el Td5 y el v8

Mas medidas: viewtopic.php?f=10&t=153408

Saludos

Autor:  Max [ 05 Mar 2022, 08:33 ]
Asunto:  Re: Cómo quitar acople viscoso para cambiar Poly-v? - herram

Buen día.

Muy buen post, muy útil, tanto que estoy viendo de alguien que haga las herramientas para mí. La duda que tengo es sobre la parte que en forma de herradura que sostiene la polea. La hice en un plano redonda pero no encontré medidas sobre esa parte en especial y tengo alguna duda.

si alguien la tiene y la comparte seria genial.

Saludos!
Max

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