www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2022, 09:40 
Arriba  
Hola!

Bueno este es mi primer post como nuevo dueño de una Disco II. año 2000. Ayer la compré y empiezo con las consultas.

Se que hay mucho escrito pero no encuentro exactamente lo que le noté de entrada. A ver si lo puedo describir. Ovbiamente que lo primero que voy a hacer es llevarla a un taller pero el mecánico que tiene para enchufar la chata aun no vuelve de sus vacaciones.

Lo primero que noté es que continuamente y por debajo de las 2000 rpm aproximadamente sea cual sea el ángulo de la pendiente me pedía rebajes. Cuando se nota que el turbo trabaja se mantiene, pero si hay algo (curva, badén, etc) que oblige a tocar el freno muere al punto de pedirme segunda y a veces primera.

Luego en una pendiente normal y de parado, nada raro ni extremo, donde salís sin ir para atrás con un Fiat 600 directamente se para. Es como que el acelerador no le da gas y al soltar el embrague se para. Probé varias veces y creo que se manejar, (y 25 años en Ushuaia te dan algo de cancha con las pendientes) pero parecía la primera vez que me subía a un auto. Imposible. La tuve que sacar en baja... Incluso en alta no salía ni acelerando para que salga de un "salto"

Otras cosas que noto es que por ejemplo si bajo mucho la velocidad en la ruta (por ejemplo por un reductor de velocidad), al pasarlo y salir, usualmente en segunda o incluso en primera la chata sale dando tirones, a veces fuertes y a veces casi imperceptibles pero se notan claramente en el ruido del motor.

Asi como funciona me obliga a ir siempre en cambios cortos y tirando rebajes todo el tiempo. Obviamente que ni hablar de off road.

No se mucho del historial previo de la chata, solo cito lo que me dijo el dueño anterior de las cosas que he leído y puede ser de interés por lo que piude leer de estas fallas que parecen bastante comunes. Cito: "La EGR está anulada por la mitad" (sea lo que sea lo que eso signifique).

Si hay alguna cosa que pueda ir mirando y aprendiendo se agradece.

Gracias!

Miguel

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2022, 22:55 
Arriba  
Te voy a recomendar chequear lo unico que me jorobo a mi en 7 años, en el rubro respuesta del motor: revisa que la clapeta del waste gate este suelta y no agarrotada con hollin. El vastago del diafragma tiene que poder mover con una minima fuerza a esa palanca. Hay videos donde la desconectan y la mueven hasta que esta completamente libre.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2022, 09:01 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Te voy a recomendar chequear lo unico que me jorobo a mi en 7 años, en el rubro respuesta del motor: revisa que la clapeta del waste gate este suelta y no agarrotada con hollin.


Gracias Germán como siempre. Voy a ver de que se trata. Veo que aparte voy a tener que aprender un montón de términos mecánicos que con el Defe no necesitaba jaja!

Abrazo!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2022, 14:43 
Arriba  
El Defe tambien tenia waste gate lo que pasa es que el motor tiene otras partes de las que preocuparse antes, jaja!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2022, 20:07 
Arriba  
Asumo que cambiaste todos los filtros? Aire gasoil?,
Otra cosa que puede ser y es barata es el arnes de inyectores
Suerte!

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2022, 09:51 
Arriba  
aerofer737 escribiste:
Asumo que cambiaste todos los filtros? Aire gasoil?,
Otra cosa que puede ser y es barata es el arnes de inyectores
Suerte!


Hola si revisé todas esas cosas. El mecánico apuesta por la bomba... El arnés es nuevo y está limpio aparentemente.
Gracias!!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2022, 21:18 
Arriba  
Tambien puede ser el Maf o el map.

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2022, 23:08 
Arriba  
Si la bomba de combustible anda (la escuchas en el baul, es una bomba electrica olvidate de la bomba), cuando falla, no arranca, A bajas vueltas no necesitas algo caudal de combustible, vuscaria por otros lados, por ejemplo...

Limpiar, MAP (sensor del multiple de admision)
Controlar la puesta a punto del motor (Si por ejemplo cambiaron la junta de tapa, o algo asi, pueden haber dejado mal puesto a punto el motor, es muy muy comun que dejen corrrida la leva respecto del cigueñal)
Controlar el reglaje de injectores (no suele generar mucha perdida de potencia, pero algo afecta, t¡revisa en los post como se regulan los balancines de injectores, maxima alzada, tope a fondo menos 360 grados...)
MAF, si el MAF esta en malas condiciones, anda mucho mejor con el MAF desconectado
EGR, si aun la tiene, ideal fabricarte un tubo de acero y anularla, al menos anular la conexion del multiple de escape hacia la EGR (Minimo) via una placa.
Revisa cuidadosamenta las mangueras del turbo a intecooler y de intercooler a admision, busca perdidas y posibles globos internos en las mangueras
Filtro de particulas aguas abajo del regulador de presion, todo el mundo cambia el filtro de combustible, pero pocos limpian ese pequeño filtro, esta montado en la tapa de cliindros y se accede sacando el porta regulador de presion de combustible (Arriba del cilindro 5, lado derecho)

Con eso tenes para entrtenerte un rato, me la juego que encontras el problema, si tenes alguna duda en alguno de los puntos, consulta

Ahhh que rodado tiene tu Discovery? No es conveniente aumentar el diametro de una 235 75 16

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2022, 13:03 
Arriba  
Alejandro Blaser escribiste:
Si la bomba de combustible anda (la escuchas en el baul, es una bomba electrica olvidate de la bomba), cuando falla, no arranca, A bajas vueltas no necesitas algo caudal de combustible, vuscaria por otros lados, por ejemplo...


Ahhh que rodado tiene tu Discovery? No es conveniente aumentar el diametro de una 235 75 16


No me había llegado la notificación, disculpas y gracias Alejandro!

Si, tengo para entretenerme... Por ahora voy haciendo las primeras consultas y contestando las preguntas:

1. Tiene el rodado original en las cubiertas.
2. Si, la bomba anda, de hecho hace el ruidito en contacto en el baúl. Yo no sabía que era eso, pero despues me desasnaron. Y como decís sin eso no andaría.

Ahora para empezar a preguntar:

1.¿Que significa limpiar el MAP? ¿Es un tema de contactos? ¿Desarmar algo?
2. ¿Cómo saber si el MAF no anda bien? Lo que vi en el mío es que tiene una tapita hecha con una goma...
3-EGR, uno de sus dueños anteriores me dijo que estaba "anulado a medias"... ¿Que es lo que debo mirar para saber eso?
4. ¿Es posible anular (desconectar) cada una de esas cosas por separado para encontrar la "falla"?
5. Filtro, lo voy a buscar. Igual tema mangueras, etc.
6. Supongo que lo del reglaje ya es tema de un mecánico.

Disculpen que no entienda nada, pero me supera. Todavía tengo el miedo de los que tuvieron un rastrojero (mi tdi) y se pasan a esto lleno de pines y cosas inmanejables e i8ncomprensibles para mi. Anoche estaba entrando a casa a vuelta de rueda (despacio) y murio, se apago todo y se paró el motor. Pense mil cosas pero al abrir el capot era el borne positivo flojo... A lo que voy es que me pasan esas cosas por la cabeza hasta que me acomode.

(De paso pregunto, si eso me pasaba a veolcidad, por ejemplo andando a 80 km/h el auto se "clavaba" el estar "en cambio y apagado" digamos, o sea es un peligro del qu eme salvé al pasarme entrando al garage?).

Abrazos!

M

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2022, 13:33 
Arriba  
No estoy seguro si se apagaba pero mejor que no te pase seguido porque de esa forma se queman los diodos del estator del alternador...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2022, 12:42 
Arriba  
Si se queda sin corriente andando a 80 es como si soltaras el acelerador, pero un poquito mas brusco. Si tenes la sangre fria suficiente, mantene el cambio enganchado para tener direccion asistida y freno hasta detenerte. Si embragas, se apaga, podes poner ptro cambio y asi.

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2022, 23:35 
Arriba  
Más de 2 meses sin funcionar aún?increíble!no me termina de convencer que descarten la bomba de combustible solo porque si "zumba"funciona...puede estar funcionando,pero mal!podría no estar dando el caudal suficiente o podría no llegar a la presión de trabajo...yo comenzaría por cambiarla (si no hay plata o stock de repuesto original,se puede cambiar solo la bombita y reutilizar el resto del cartucho de la vieja).A mí me ha fallado una con menos de 4000 km de sacada del paquete,nunca dejo de "zumbar",pero tenía presión errática,dando como resultado andar con pequeñas fallas (que al apretar embrague se apagaba el motor),falta de potencia y dificultad para arrancar.Por norma siempre tengo una de repuesto y cuando hace cosas raras es lo primero que cambio...(con casi 200000 km recorridos por mí,cambié 3 veces la bomba por falla,solo una vez se silencio totalmente...)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com