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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2021, 22:43 
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Hola recién vengo de mar azul, dia de calor (28 grados) arena pesada... al volver por la noche para mdq veo que la aguja de la temperatura estaba pasando la mitad del reloj (a veces queda por la mitad y no pasa nada) esta vez paso 1/2cm (tengo vigia pero ni se mosqueo) la semana pasada la lleve a cambiar el liquido refrigerante completo) cuando llego a casa la aguja algo había a casi la mitad, le enchufo en nanocom y me tira una temperatura de 74 grados (pero algo había bajado la aguja ya) me fijo en los faults codes y leo, (8.6) MIL LSAMP DRIVE OVER TEMPERATURE, (4.3) COOLANT TEMPERATURE CIRCUIT Y (2.8) AMBIENT PRESSURE CIRCUIT, no se si esto tiene que ver con que el mecanico cambio el refrigerante y eso códigos son de ese dia o son de hoy, cuando llegue revise agua y aceite y todo bien, el motor lo hice hace menos de un año, desde ya gracias de antemano por la ayuda u opiniones, saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2021, 13:21 
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El cambio de refrigerante (si como decís está en buen nivel)no debería ser problema para mí...y el termostato que tal?hace cuanto no se cambia?eso es barato y si no anda bien,trae problemas (o enfría o calienta de más el motor porque no abre cuando debe)

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2021, 13:59 
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juanjose escribiste:
El cambio de refrigerante (si como decís está en buen nivel)no debería ser problema para mí...y el termostato que tal?hace cuanto no se cambia?eso es barato y si no anda bien,trae problemas (o enfría o calienta de más el motor porque no abre cuando debe)


Hola Juanjo, El termostato lo cambie hace un par de años, por que pense que tenia un problema ahi y termino siendo la bomba de agua

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2021, 09:14 
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No termino de entender (por eso tantas guerras en la humanidad...).Hace un par de años cambiaste el termostato y resulto ser la bomba?el problema actual desestimas que sea el termostato porque lo cambiaste hace un par de años?Un termostato podria andar miles de km sin problemas o podria fallar sin mayor aviso.Yo ya cambie 2 en 125000 km (uno pòrque se tranco abierto y otro cuando cambie todas las mangueras como medida preventiva despues de un par de años y 60000 km).Son baratos.Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2021, 08:17 
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Hola Juanjo, entiendo lo que decís, ayer estuvo la chata en el mecánico, purgando por las dudas de alguna burbuja que quedara y acelerando, controlando la temperatura en y las mangueras y nada, me quedan pocas cosas por hacer... Una ir al del vigía a que lo chequee, dos recrear las condiciones (día de calor enchufar el nanocom y ver la evolución de la temperatura -esto tembien me permitiría en parte suponer si abre el termosu a los 88) y ver la diferencia entre el reloj y el nanocom en cuanto a la temperatura...

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2021, 22:41 
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Tuve una falla similar y se debia a qe se me habian dañado los cables que van de la ECU al sensor, se me fue a masa y de hecho me daño la ECU en el circuito de temperatura. Tuve que cambiar la ECU. En mi caso, la aguja (Defender) se iba a pleno. Lo raro es que el nanocom tiraba una temperatura normal, creo que estaria promediando con el sensor de la base del regulador de presion, porque entiendo que la ECU hace algo de eso, utiliza esa data tambien. En si al arrancar en frio marcaba al rojo pleno y a medida que iba calentando iba bajando, abri todo el manojo de cables que va a motor y encontre el desastre de cables pelados tocandose.

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