www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2010, 16:49
Mensajes: 147
Ubicación: Rauch
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2021, 17:20 
Arriba  
Hola por ahí alguien sabe que diferencia hay entre los inyectores verdes y los negros?
Saludos

_________________
defe 98
disco 03

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2021, 20:19 
Arriba  
Unos son para los motores Euro 2 y otros para los Euro 3.

Los primeros Td5 eran los E2 (negros o azules) (año 2000 al 2002, creo) y después vinieron los E3 (verdes). Puedo estar equivocado con el año en que cambiaron.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2010, 16:49
Mensajes: 147
Ubicación: Rauch
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2021, 21:04 
Arriba  
Gracias Pedro, y se podrá poner los inyectores de eu2 en un motor eu3?

_________________
defe 98
disco 03

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2021, 21:27 
Arriba  
pablochico escribiste:
Gracias Pedro, y se podrá poner los inyectores de eu2 en un motor eu3?


Son modelos preparados para diferentes motores, sin ser muy entendido en esto me han dicho que las tapas de cilindros de los modelos son diferentes entre ellos, así que quizá no solo sea inconveniente sino que podrías romper algo. pero te repito, no lo sé.

Estás necesitando algún inyector en particular?

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2010, 16:49
Mensajes: 147
Ubicación: Rauch
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2021, 21:36 
Arriba  
Si tengo los verdes en mi disco y compre un td5 que tiene inyectores negros.
El punto es que mi disco regula a 750 rpm desde hace bastante y cuando arranca se siente olor a gasoil crudo. Así que yo supongo que algún inyector esta quedando abierto. Por eso quería poner los inyectores del otro td5 que andan perfecto. Pero no quiero hacer ninguna macana.

_________________
defe 98
disco 03

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2021, 22:08 
Arriba  
Inyector EU2 (anillo negro o azul) inyecta a 1500 bar
Inyector EU3 (anillo verde) inyecta a 1750 bar

Los inyectores EU3 tienen un recorrido de vástago mas largo para lograr la mayor presión de inyección. Por eso el árbol de levas es diferente (lóbulos mas pronunciados para imprimirle mas recorrido al inyector), y a raíz de la mayor exigencia mecánica que esto ocasiona son las diferencias en un número de partes de la parte alta del motor EU3, ya sean geométricas y/o físicas a nivel resistencia mecánica.

Un inyector EU2 en un motor EU3 seria golpeado mas allá del limite de la carrera del vástago, ademas de abrir fuera de sincronía con el timing del motor y chorrearse. Un inyector EU3 en un motor EU2 quedaría sin inyectar bien ya que la carrera no le alcanzaría para generar la presión interna requerida para abrir la válvula aguja en la tobera del inyector. A esto hay que agregarle la operación de la válvula de retorno (que sella el interior del inyector y permite la presurización del combustible) por parte de la ECU, con dos estrategias bastante diferentes dependiendo de si la gestión es EU2 o EU3.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2010, 16:49
Mensajes: 147
Ubicación: Rauch
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2021, 06:28 
Arriba  
A comprar nuevos entonces.
Muchas gracias muy clara la información.

_________________
defe 98
disco 03

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 17 Nov 2021, 07:24 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Inyector EU2 (anillo negro o azul) inyecta a 1500 bar
Inyector EU3 (anillo verde) inyecta a 1750 bar

Los inyectores EU3 tienen un recorrido de vástago mas largo para lograr la mayor presión de inyección. Por eso el árbol de levas es diferente (lóbulos mas pronunciados para imprimirle mas recorrido al inyector), y a raíz de la mayor exigencia mecánica que esto ocasiona son las diferencias en un número de partes de la parte alta del motor EU3, ya sean geométricas y/o físicas a nivel resistencia mecánica.

Un inyector EU2 en un motor EU3 seria golpeado mas allá del limite de la carrera del vástago, ademas de abrir fuera de sincronía con el timing del motor y chorrearse. Un inyector EU3 en un motor EU2 quedaría sin inyectar bien ya que la carrera no le alcanzaría para generar la presión interna requerida para abrir la válvula aguja en la tobera del inyector. A esto hay que agregarle la operación de la válvula de retorno (que sella el interior del inyector y permite la presurización del combustible) por parte de la ECU, con dos estrategias bastante diferentes dependiendo de si la gestión es EU2 o EU3.


Impecable la explicación! gracias.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2022, 09:32 
Arriba  
Buenas! Me estoy volviendo loco tratando de encontrar taller que calibre inyectores de Td5.
Agradeceré recomendaciones

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2023, 10:09 
Arriba  
Finalmente consegui quien trabaje los inyectores!
Mechatronic Bosch car service/ diesel service
Medeyros 3570 caba
1139053605

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2023, 17:48 
Arriba  
aerofer737 escribiste:
Finalmente consegui quien trabaje los inyectores!
Mechatronic Bosch car service/ diesel service
Medeyros 3570 caba
1139053605


Excelente dato, gracias!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com