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Inyectores
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Autor:  pablochico [ 15 Nov 2021, 17:20 ]
Asunto:  Inyectores

Hola por ahí alguien sabe que diferencia hay entre los inyectores verdes y los negros?
Saludos

Autor:  Pedro_LP [ 15 Nov 2021, 20:19 ]
Asunto:  Re: Inyectores

Unos son para los motores Euro 2 y otros para los Euro 3.

Los primeros Td5 eran los E2 (negros o azules) (año 2000 al 2002, creo) y después vinieron los E3 (verdes). Puedo estar equivocado con el año en que cambiaron.

Autor:  pablochico [ 15 Nov 2021, 21:04 ]
Asunto:  Re: Inyectores

Gracias Pedro, y se podrá poner los inyectores de eu2 en un motor eu3?

Autor:  Pedro_LP [ 15 Nov 2021, 21:27 ]
Asunto:  Re: Inyectores

pablochico escribiste:
Gracias Pedro, y se podrá poner los inyectores de eu2 en un motor eu3?


Son modelos preparados para diferentes motores, sin ser muy entendido en esto me han dicho que las tapas de cilindros de los modelos son diferentes entre ellos, así que quizá no solo sea inconveniente sino que podrías romper algo. pero te repito, no lo sé.

Estás necesitando algún inyector en particular?

Autor:  pablochico [ 15 Nov 2021, 21:36 ]
Asunto:  Re: Inyectores

Si tengo los verdes en mi disco y compre un td5 que tiene inyectores negros.
El punto es que mi disco regula a 750 rpm desde hace bastante y cuando arranca se siente olor a gasoil crudo. Así que yo supongo que algún inyector esta quedando abierto. Por eso quería poner los inyectores del otro td5 que andan perfecto. Pero no quiero hacer ninguna macana.

Autor:  iTd5 [ 16 Nov 2021, 22:08 ]
Asunto:  Re: Inyectores

Inyector EU2 (anillo negro o azul) inyecta a 1500 bar
Inyector EU3 (anillo verde) inyecta a 1750 bar

Los inyectores EU3 tienen un recorrido de vástago mas largo para lograr la mayor presión de inyección. Por eso el árbol de levas es diferente (lóbulos mas pronunciados para imprimirle mas recorrido al inyector), y a raíz de la mayor exigencia mecánica que esto ocasiona son las diferencias en un número de partes de la parte alta del motor EU3, ya sean geométricas y/o físicas a nivel resistencia mecánica.

Un inyector EU2 en un motor EU3 seria golpeado mas allá del limite de la carrera del vástago, ademas de abrir fuera de sincronía con el timing del motor y chorrearse. Un inyector EU3 en un motor EU2 quedaría sin inyectar bien ya que la carrera no le alcanzaría para generar la presión interna requerida para abrir la válvula aguja en la tobera del inyector. A esto hay que agregarle la operación de la válvula de retorno (que sella el interior del inyector y permite la presurización del combustible) por parte de la ECU, con dos estrategias bastante diferentes dependiendo de si la gestión es EU2 o EU3.

Autor:  pablochico [ 17 Nov 2021, 06:28 ]
Asunto:  Re: Inyectores

A comprar nuevos entonces.
Muchas gracias muy clara la información.

Autor:  Pedro_LP [ 17 Nov 2021, 07:24 ]
Asunto:  Re: Inyectores

iTd5 escribiste:
Inyector EU2 (anillo negro o azul) inyecta a 1500 bar
Inyector EU3 (anillo verde) inyecta a 1750 bar

Los inyectores EU3 tienen un recorrido de vástago mas largo para lograr la mayor presión de inyección. Por eso el árbol de levas es diferente (lóbulos mas pronunciados para imprimirle mas recorrido al inyector), y a raíz de la mayor exigencia mecánica que esto ocasiona son las diferencias en un número de partes de la parte alta del motor EU3, ya sean geométricas y/o físicas a nivel resistencia mecánica.

Un inyector EU2 en un motor EU3 seria golpeado mas allá del limite de la carrera del vástago, ademas de abrir fuera de sincronía con el timing del motor y chorrearse. Un inyector EU3 en un motor EU2 quedaría sin inyectar bien ya que la carrera no le alcanzaría para generar la presión interna requerida para abrir la válvula aguja en la tobera del inyector. A esto hay que agregarle la operación de la válvula de retorno (que sella el interior del inyector y permite la presurización del combustible) por parte de la ECU, con dos estrategias bastante diferentes dependiendo de si la gestión es EU2 o EU3.


Impecable la explicación! gracias.

Autor:  aerofer737 [ 12 Dic 2022, 09:32 ]
Asunto:  Re: Inyectores

Buenas! Me estoy volviendo loco tratando de encontrar taller que calibre inyectores de Td5.
Agradeceré recomendaciones

Autor:  aerofer737 [ 24 Feb 2023, 10:09 ]
Asunto:  Re: Inyectores

Finalmente consegui quien trabaje los inyectores!
Mechatronic Bosch car service/ diesel service
Medeyros 3570 caba
1139053605

Autor:  Pedro_LP [ 24 Feb 2023, 17:48 ]
Asunto:  Re: Inyectores

aerofer737 escribiste:
Finalmente consegui quien trabaje los inyectores!
Mechatronic Bosch car service/ diesel service
Medeyros 3570 caba
1139053605


Excelente dato, gracias!!

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