www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:42
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Jul 2011, 22:48
Mensajes: 152
Ubicación: del viso, pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2021, 17:56 
Arriba  
Buenas gente acá otra vez renegando , como ya saben algunos estoy con el tema de suspensión y quiero encargarlo yo en lo de un amigo q tiene taller, la pregunta es por donde y como va instalado el compresor de la suspensión ya q se lo habían desinstalado, desde ya muchas gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2021, 22:55 
Arriba  
Hola! Este apartado es pars tratar temas del motor. En este caso el tema es netamente de Discovery 2. El compresor va montado junto al larguero del chassis bajo el conductor, o sea bajo el piso de la carroceria. Se ve a simple vista si está aun montado.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jul 2011, 22:48
Mensajes: 152
Ubicación: del viso, pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2021, 23:20 
Arriba  
Hola german , q groso sos siempre ayudando al toque , el tema es q al dueño anterior se la había pinchado y en carilo un mecánico le desconecto y saco todo , le dejo cables y caños , pero ahora compre los pulmones y probé afuera el compresor y anda bien , y me gustaría armarlo a mi con un amigo mecánico q me dijo , lo armamos ahora hay q ver si después hay q configurar, el tiene un scanner profesional pero nunca hizo esto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2021, 07:28 
Arriba  
catorce escribiste:
Hola german , q groso sos siempre ayudando al toque , el tema es q al dueño anterior se la había pinchado y en carilo un mecánico le desconecto y saco todo , le dejo cables y caños , pero ahora compre los pulmones y probé afuera el compresor y anda bien , y me gustaría armarlo a mi con un amigo mecánico q me dijo , lo armamos ahora hay q ver si después hay q configurar, el tiene un scanner profesional pero nunca hizo esto


Hola, buen día, te recomendaría que, aunque funcione bien, al compresor le hagagas un mínimo service, como por ejemplo limpiarle los filtros y recuperar la silica que muy probablemente estén sucias o apelmazadas. Si están húmedas (color tabaco) las recuperás en un microndas, te quedan todas blanquitas (mucho cuidado en la maniobra pues se escapan muy fácil).
Para configurar nuevamente a suspensión neumática es simple, siempre con ayuda del scanner. Cuando compré mi D2 estaba en iguales condiciones que la tuya y le instalé los pulmones cambiando la configuración por medio del Nanocom (casualmente, en ese momento, también me ayudó German!! :grin: ). En ese instrumento figuraba "Suspensión: RESORTES" y debí cambiarla a "Suspensión: AIRE".
También te recomendaría que le hagas una repasada al bloque de válvulas pues seguramente estén sucias o con algun residuo propio del estacionamiento por falta de uso. Las lubricas con vaselina sólida.
No creo que necesites mucha guía para el desarme de todo ese conjunto pues es totalmente intuitivo pero, si así no fuera, avisame que busco algunas fotos que debo haber sacado en el proceso.
Cuando decís que "sacaron todo", te referís a que también retiraron los caños que llevan el aire a los pulmones, los registros de altura y sus conexiones eléctricas, etc?
bueno veremos como sigue .....


Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Jul 2011, 22:48
Mensajes: 152
Ubicación: del viso, pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2021, 09:44 
Arriba  
Hola pedro , no la instalación creo q esta completa y los reguladores de altura están, claramente los tengo q limpiar bien , con q me recomiendan limpiar toda la conexión, limpia contactos, alcohol isopropilico ?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2021, 12:17 
Arriba  
catorce escribiste:
Hola pedro , no la instalación creo q esta completa y los reguladores de altura están, claramente los tengo q limpiar bien , con q me recomiendan limpiar toda la conexión, limpia contactos, alcohol isopropilico ?



Lo primero que haría sería tirarles a los conectores y movimientos WD40, hacerlos mover bien para que le entre por todos lados, después a los conectores ponerles limpiacontactos (el isopropílico seguro te sirve), sopletearlos bien con el compresor y volver a ponerles limpiacontactos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com