www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

remapeo ecu por cambio de inyectores
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=156691
Página 1 de 1

Autor:  MENCHO [ 14 Jun 2021, 18:40 ]
Asunto:  remapeo ecu por cambio de inyectores

Buenas tardes , repare un motor td5 de un defender año 2001 y le coloque inyectores y turbo de otro motor año 2002 (un año mas nuevo) arranco y no humea pero tiene muy poca potencia llega de casualidad y con viento a favor a 100 km/h Cual puede ser el problema Muchas gracias por la atencion y Saludos a todos

Autor:  iTd5 [ 15 Jun 2021, 07:38 ]
Asunto:  Re: remapeo ecu por cambio de inyectores

Motor 2001 es un EU2 (serie 10P). En el año 2002 ya había motores EU3 (serie 15P). Si le instalaste inyectores EU3 (u otras partes criticas que no son compatibles) a un motor EU2 el problema esta ahí. Si los trasplantes fueron con las partes correctas podría ser tema de compresión, timing, falta de aire (presión de turbo-carga), lecturas de sensores (en particular MAF & MAP), etc.

Extremadamente poco probable que haya algo malo con los inyectores. Los códigos de los inyectores instalados deberían programarse en la ECU, esto hace a un andar más refinado & parejo del motor y no es tipicamente causal de tal grado de pérdida de performance. Remapeo es una cuestión totalmente diferente, que no debiera bajo ninguna circunstancia hacerse para contrarrestar mal desempeño del motor por problemas esencialmente mecánicos (p.e. falta de compresión o de carga de aire), o bien de gestión electronica producto de malas (o falta de) lecturas de sensores.

Autor:  MENCHO [ 15 Jun 2021, 19:07 ]
Asunto:  Re: remapeo ecu por cambio de inyectores

Buenas tardes hoy probe camiar la ECU de la 2002 por la que tengo puesta en el motor reparado y no apaga la luz de chek y directamente no arrancó . El motor en el pueblo anda normal muy sereno arranca perfecto pero en la ruta es como si estuviera en emergencia

Autor:  MENCHO [ 15 Jun 2021, 19:14 ]
Asunto:  Re: remapeo ecu por cambio de inyectores

Cuando decis serie 10p o 15p es el prefijo del numero de motor ? los míos son los 2 (2001 y 2002 ) 10p osea en teoria los dos motores serían EU2 ?

Autor:  iTd5 [ 15 Jun 2021, 21:44 ]
Asunto:  Re: remapeo ecu por cambio de inyectores

MENCHO escribiste:
Cuando decis serie 10p o 15p es el prefijo del numero de motor ? los míos son los 2 (2001 y 2002 ) 10p osea en teoria los dos motores serían EU2 ?
Asi es.

Autor:  MENCHO [ 16 Jun 2021, 10:34 ]
Asunto:  Re: remapeo ecu por cambio de inyectores

Hola buen dia a todos , Gracias Matías por los datos y cual seria el camino a seguir ?

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/