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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2020, 19:55 
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Hola a todos.

Tengo un Defe TD5 2004.
Un día de repente parece que la bomba de combustible que va sumergida en el tanque de GO empezó a perder presión y la camioneta se apaga. Se queda sin combustible.

A alguien le pasó esto?
Alguien sabe si se consigue repuesto o un kit de repuesto para reparar la bomba?

Gracias!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2020, 20:59 
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Hola Javier, consultaste con Mickey o Nicoms? por ambas preguntas, repuesto o kit de reparación.

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2020, 22:00 
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Hola Mickey me dice que no viene. Que la única solución es una bomba nueva.
Pero me enteré de que algún mecánico hace reparaciones de la bomba...me llama mucho la atención porque si uno mira la bomba el motor anda o no anda... no veo más "tecnología" para hacer algo especial. Mi bomba anda, pero según los que saben no llega a los 4Kg que tiene que tener para funcionar....la verdad no sé que otra cosa puede ser en el circuito que no funcione...

Alguna idea o ayuda

gracias!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2020, 00:23 
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Hola,no se el Defender,pero tengo Discovery 2 td5 y la bomba si bien no es igual,se le parece bastante...en el caso de la mia nunca bajaron el rendimiento en forma prolongada...solo murieron en un tramo de no mas de 10 km en carretera ambas veces con una perdida de potencia brutal y repentina.al momento de cambiarlas,viene la bomba completa (todo el aparatejo),aunque en una ocasion mi mecanico al no tener disponible,le injerto una bomba de BMW en el sistema original,me salio la quinta parte y me aburri de usarla miles de km.La cambie por rutina un dia por eso de saber que tenia un "injerto"en la camioneta...tambien hay en el sistema un regulador de presion de combustible,que asegura una presion constante de 4 bares y podria ser el culpable.Nunca en 110000 km rompi uno,pero yo comenzaria viendo si el mismo no esta perdiendo combustible (suele ser confundido al principio con perdida de aceite).Si constatas eso,a cambiarlo y chau problema.No se en Argentina si podes conseguir el de 4 bares Bosch (usado por varios vehiculos,recuerdo Audi,pero hay otros).En Uruguay no he podido conseguir,entonces importe de Miami todo el kit (mas caro,pero viene con las juntas,o rigs y manguera),que lo guardo en mi cajon de juguetes para cuando llegue el momento...

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2020, 09:41 
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Muchas gracias por tu ayuda
Buen dato el que me decis.
Abrazo y gracias!
Javier

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2020, 15:23 
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que tal, aca en caba, no tengo justo la altura
una casa de reparacion de bombas de gasoil,
varias repare ahi
warnes y newbery sobre warnes
abrazo

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Hallaré un camino o me lo abriré.
defender 110 2006 MOTORHOME (TRISQUEL)
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2020, 09:48 
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Estrictamente, existe repuesto de la bomba (cartucho o conjunto motor & impelente), pero este camino tiene dos grandes escollos:

1- El procedimiento de reemplazo del motor es muy delicado ya que con los años de exposición al calor & combustible todas las piezas plásticas se endurecen y vuelven muy frágiles. Y para llegar al corazon de la bomba hay que desarmar cantidad de plastico. En mi caso logré reparar (con el repuesto original VDO) y armar una bomba completa a partir de partes de varias bombas ya descartadas (método Dr. Frankenstein) pero de no haber tenido al menos 3 carcazas para echar mano a lo que iba rompiendo, no hubiera podido terminar el trabajo. Fue principalmente para superar el reto & tener la experiencia pero es algo que bajo ningún concepto repetiría.

2- La eterna disyuntiva calidad versus precio. Se consigue en el mercado local un "cartucho" Chino genérico (ver por ejemplo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... diesel-_JM), que en términos de calidad y confiabilidad sería el equivalente a comprar la bomba completa alternativa mas ordinaria de las que hay en el mercado (por ejemplo la mas barata de las que ofrece la marca azul). En el extremo opuesto está el repuesto original VDO (n/p A2C59511614) que no es fácil de conseguir y además a un costo que debe rondar el 70-80% de una bomba OEM nueva.

Puede verse en las fotos de mas abajo el tamaño del motor, el cual no tiene manera obvia de ser desarmado. En mi opinión cualquier "reparación" en tal o cual lugar, consta básicamente de reemplazar el motor por otro, ya sea usado chimangueado de otra bomba (el diseño y tamaño del cartucho es standard dentro de lo que es VDO por lo que da para hacer injertos de todo tipo) o por uno de los fabricados por mano de obra esclava en algún galpón sucio en la hermana República Popular de China. Y seguramente dicho trabajo, ademas de venir acompañado con el clásico "quedó mejor que 0 KM", se pagará bien pagado ya que te salvan de comprar una bomba nueva.

Por otra parte, existen 3 modelos de bomba de combustible para Td5: tope blanco, tope negro y tope gris, respectivamente para D2, D110 y D90 (cada una con su respectivo numero de parte naturalmente). El núcleo es el mismo en todas las bombas, lo que cambia es la altura de la carcaza y el sensor de nivel (distinto para cada geometría de tanque), pero si los plásticos están en buen estado, uno puede convertir cualquier bomba de una aplicación a la otra.


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Y para dar una idea del tamaño de la 'bombita':
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2020, 21:09 
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Yo tuve que comprar China.... Usd 30 puesta en mi casa en 5 días contra usd 500 de la VDO con lrdirect.... Lamentablemente mi situación no dio para la original. Hasta ahora la china va bien. De repuesto cargo una VDO ya cansada y acabo de pedir otra China para tenerla ahí porsilas... Al final cambiarla es 5 minutos. Como dato extraño, la de disco vale menos de la mitad qué la de 110 y es idéntica en fitting y medición.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2022, 10:33 
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Hace unos 4000 km cambie la bomba que tenia unos 40000 km andando,lo hice como rutina para evitar que me dejara tirado y me salio mal...a los 2500 km comenzo a tener problemas para arrancar,incluso llego a tener algun estertor andando en carretera apagandose al apretar embrague y desacelerar.Lleve la camioneta a lo de Marcos (me atendio en domingo,un genio),puso un manometro para ver como estaba la presion de combustible y lo que indicaba estaba en los 4 kg,pero con aguja "inquieta"con mucha fluctuacion...cambie por la vieja bomba (la que tenia disponible),la que anduvo muy bien por otros 1500 km y ahora logre volver de un viaje a 120 km de distancia fallando con poca potencia (incluso apagandose en subidas),tambien le cuesta arrancar...todavia no testeamos,pero gran sospechosa es la bomba de combustible.Aun tengo otra usada que andaba bien al sacarla,pero considerando mi suerte en los ultimos eventos,prefiero no poner ni la usada ni una nueva (no OEM,pues no pasa por aduana sin pagar un platal),asi que mañana me pondre en campaña para conseguir una de BMW para injertar en el cuerpo de la que saque nuevita pero fallada.Esta opcion la hice hace unos años y funciono perfecto hasta que tambien la cambie por rutina despues de muchisimos km...lo veo como una opcion mucho mas segura y barata que poner una bomba "barata" de origen desconocido (china o peor)

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2022, 10:48 
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Me tienta poner un manometro fijo en compartimento de motor para poder ir a verificar presion y ritmo de funcionamiento cuando estos eventos pasan (esta ultima vez iba manejando mi hijo,quien no tiene ni idea de mecanica y las explicaciones por telefono para identificar la falla aburrian...).Entiendo que dentro de cabina es riesgoso poner un manometro por el desastre que implicaria una rotura de manguera o perdida a 4kg de presion...si alguien lo hizo o tiene sugerencia se agradece!!

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2022, 14:05 
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juanjose escribiste:
Me tienta poner un manometro fijo en compartimento de motor para poder ir a verificar presion y ritmo de funcionamiento cuando estos eventos pasan (esta ultima vez iba manejando mi hijo,quien no tiene ni idea de mecanica y las explicaciones por telefono para identificar la falla aburrian...).Entiendo que dentro de cabina es riesgoso poner un manometro por el desastre que implicaria una rotura de manguera o perdida a 4kg de presion...si alguien lo hizo o tiene sugerencia se agradece!!

No lleves linea viva de combustible a cabina, ademas de la presión, recordar que el diesel está a ± 75°C!!

Se puede armar un sistema temporario puramente mecánico (hidráulico mas bien) siempre que se pueda dejar del lado de afuera, por ejemplo atrapado con una escobilla. En mi experiencia con esta opcion la oscilación es tanta que se hace difícil hacer una lectura mas o menos precisa.

La solución a todo lo anterior fue interceptar la entrada de alta presión con un chicote con un sensor de presión en 'T' y su correspondiente manómetro eléctrico (con damping interno para estabilizar las lecturas) instalado en cabina. El alargue se arma reciclando partes de un block de regulador de presión descartado. No tiene mucha ciencia, la base es el kit transductor + manometro. Se puede dejar el alargue instalado en forma permanente, e instalar la tripa cuando se desea monitorear (se conecta al sensor mediante ficha). El conjunto se alimenta de 12V de la toma en cabina. El tramo de mazo no encorrugado se pasa por la parte trasera del burlete del capot y de ahi por detras del burlete de la puerta copiloto, hacia la cabina. Para una instalacion permanente ya estarias hablando de colocar un Mud Pod sobre el tablero y pasar el cableado a traves de alguna de las penetraciones hacia el compartimiento motor.

Velo aqui: http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=1178672

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2022, 18:50 
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yo cambie ya dos bombas de combustible y el los dos casos fue muerte subita...la primera vez cambie el conjunto, pero la segunda ves solo cambie la bomba que viene como repuesto.no lo encontre nada dificil cambiarla, sera que ya tengo experiencia el cambiarle las bombas a mi F150...tres veces se la cambie....es 1994

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2022, 14:24 
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El hecho de medidas que oscilan mucho que no se puede leer.....me paso al conectar mal el manometro y mide la salida de presion oscilando mucho la aguja que no se puede leer.
Sigo con 390 mil km con la bomba origuinal.....solo elimine el filtro de purga de aire del porta filtro de la rueda trasera derecha.
Una cosa que me paso hace unos 15 años fue que empezo a perder fuerza y se paro el motor,,,, gracias a asesoramiento de MTurri cambie relay del aire acondicionado a la bomba y santo remedio hasta hoy perfecto. ( el relay mirandolo se notaba como recalentado)
El manometro mecanico es super sencillo intercalar el manometro de glicerina a la salida del regulador antes del enfriador de combustible. y marcha parejito por que el regulador de presion lo mantiene en mi caso hoy a 4,5 kg despues de 380 mil km

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