www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:14
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Dic 2019, 11:07
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover: Defender 110 SW TD5 2001 sin A/C

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2020, 12:45 
Arriba  
Buenas días. Ante nada, muchas gracias por tan buen foro. Impresionante la cantidad de información.
Tengo un defender TD5 modelo 2001.
Desde mayo tengo un problema que de vez en cuando busca arrancar y se para. El problema es aleatorio y he tratado de buscar info en el foro siguiendo la sugerencias. Gracias a ellos creemos haber encontrado el problema. (esto fue hoy por eso digo creemos ya que falta probar más. Luego de la consulta puntual sobre los inyectores lo aclaro.

Dentro de las sugerencias encontradas una era cambiar las arandela de asiento de los inyectores, por la posible entrada de gases al circuito de gasoil.
Cuando realizamos este trabajo al sacar los inyectores nos encontramos que 4 inyectores tenían sus toberas intactas (foto de la tobera sucia) y el inyector Nro 5 (el que no lleva bujía de precalentamiento) estaba como comida en la parte superior de la tobera. Tiene 7 mm en la parte inferior y 6 mm en la parte superior (ver primera foto).
La pregunta concreta es si alguien ha visto este problema y si creen que vale la pena cambiar los inyectores por esto??? El defender no tira humo y el motor se lo escucha muy parejo (muy subjetivo porque no he hecho testear los inyectores). Estoy en el norte de Entre Ríos y no tengo fácil acceso para hacer este trabajo ya que también en el foro leí que se necesita un equipamiento muy particular para medirlos.

Dejo link público a fotos.
https://photos.app.goo.gl/fQhhZShC54QsjgAk7

PD: Lo dejo por si aporta como creemos haber solucionado el problema de arranque en nuestro caso. El mismo comenzó cuando cambiamos el cableado de los inyectores que va dentro de la tapa de válvulas, pero la verdad nunca desconfiamos de esta pieza (britpart) ya que la cambiamos justamente para prevenir el ingreso de aceite al cableado ya que había llegado éste hasta la computadora. Hoy al desarmarlo vimos que la ficha del inyector estaba con aceite y la computadora indicaba 3 inyectores como (circuito abierto). Computara genérica. Claramente no arrancaba. Limpiamos esas fichas y volvimos a conectar y arrancó sin problemas. Le pusimos aceite y la computadora volvió a tirar error y no arrancó. Limpiamos y otra vez y se solucionó el problema. En definitiva entendemos que la goma que tiene el enchufe del cableado no está impidiendo el ingreso de aceite. Al medir la resitencia con la ficha limpia da aprox 1,5 ohms. Cuando le ponemos aceite no mide.

Desde ya gracias a todos.
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Mar 2018, 20:34
Mensajes: 17
Mi modelo Land Rover: defender 110 county 1997

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2020, 20:45 
Arriba  
Hola buenas tardes yo estoy en Gualeguay y tengo problemas de falta de potencia en un td5 El motor esta recien reparado y no puedo encontrar la causa cambiamos el MAF y la bomba de combustible pero no llega a 100km/h La pregunta es quie te atiende el defe en entre Rios ? Gracias y Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2020, 01:29 
Arriba  
Desconecta el maf... Es Super raro a mi me esta pasando con otro igual pero desconectas el maf y listo.

Si el carro esta bien de consumo y no manda humo deja eso quieto...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 24 Mar 2018, 20:34
Mensajes: 17
Mi modelo Land Rover: defender 110 county 1997

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2020, 12:18 
Arriba  
si ya lo desconecte y nada pero al scanearlo figuraba falla del maf y lo cambie mejoro y ya no acusa falla pero llega a 100km/h y muere

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2020, 22:59 
Arriba  
Imagino que filtro de aire y diesel revisaste?

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2020, 22:57 
Arriba  
Compadre igual pasa en esta 130 y en un 110 en Bogotá. . Toca desconectar el maf

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2020, 23:00 
Arriba  
Ambos carros acá son Euro 3

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 24 Dic 2019, 11:07
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover: Defender 110 SW TD5 2001 sin A/C

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2020, 08:42 
Arriba  
MENCHO escribiste:
Hola buenas tardes yo estoy en Gualeguay y tengo problemas de falta de potencia en un td5 El motor esta recien reparado y no puedo encontrar la causa cambiamos el MAF y la bomba de combustible pero no llega a 100km/h La pregunta es quie te atiende el defe en entre Rios ? Gracias y Saludos


Buenas;
No he tenido que tocar motor gracias a Dios.
Acá. me lo atiende una persona en Bovril, medio de favor. Todo lo que se reparó se hizo en Silgrada en BA.
Te paso mi contacto por MP y llamame cuando quieras y te comento que he podido reparar en Bovril.
Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com