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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2020, 15:56 
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Buenos días compañeros, espero que estén llevando una buena cuarentena. Estoy atendiendo una TD5 que no quiere encender. Solo he podido prenderla siendo halada por mi carro pero después no se sostiene y acelera mal y en menos de 1 minuto se apaga. He revisado:

Bomba y circuito de combustible (todo perfecto, bomba nueva ensayada en mi carro perfecta)
regulador de presión (sin problemas)
Cambio de sellos de inyector (estaban bien de todas formas)
Sensor CKP (probado en mi carro, está perfecto, también se hizo un cableado adicional)
Motor de arranque nuevo
Batería nueva
Todos los sensores están trabajando bien, verificados todos en mi carro
Bujias de precalentamiento OK
ECU probada en mi carro sin inconvenientes
Cableado de inyectores es nuevo, no pasa aceite
Probados los 12V constantes al positivo de la ECU
Calibración de árbol de inyectores OK
Pedal del acelerador probado en mi carro
Mi 2 ECU se colocaron en ese carro y es idéntico todo.

El motor gira pero no enciende, lo extraño es que viendo la señal del CKP la misma se desaparece por momentos, aunque se siente cómo si se intentara frenar el motor así que casi seguro no es problema del sensor (que tiene cableado nuevo). Todos los demás sensores muestran todo correctamente, unicamente el CKP aparece con error de "ruido" después de varios intentos cuando se ha ido las RPM a cero.

Este carro iba andando por una calle y de repente se apagóo y no volvió a prender... será el volante dañado?

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2020, 16:52 
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Podria ser alguna suciedad con restos metálicos? Como se ve el volante?

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2020, 23:26 
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Se ve normal desde el hueco del sensor . Cero sucio.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2020, 12:14 
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Carlos,

Proba cambiando el motor de arranque, suena a interferencia electromagnetica.
Seria interesante poder ver la lectura del CKP con un osciloscopio para confirmar que esta leyendo en forma correcta los espaciamientos entre muescas del volante que le dan a la ECU la posicion del cigueñal.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2020, 11:46 
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El motor de arranque es nuevo. Cuando gira tu ves el scanner en 300-480 rpm y de repente se va a cero... Se siente cómo el motor deja de girar por un momento y sigue... No tengo osciloscopio a la mano..

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2020, 00:09 
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El cableado nuevo al CKP esta blindado? (enmallado como cable de microfono stereo)
Probaste de shimear el CKP? (espaciador n/p NSJ000010 pero se puede suplantar por algo parecido, el espesor es 0.5 mm)
Lo anterior esta en este Tech Bull: https://www.sugarsync.com/pf/D8700125_09536350_390903

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2020, 00:41 
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Puse mi cableado externo que funciona hace ya 8 años sin líos en mi carro. No es blindado. Tiene papel aluminio encima simplemente. Intenté con el espaciador y tampoco. Me extraña un poco el tema de que se retenga el motor cuando intentas encenderlo, como si se amarrar el giro. Mi Tel es +573204514680 si talvez me puedes contactar por WhatsApp.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2020, 23:20 
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Como puedo verificar pulsos al inyector? hoy intentamos con la punta lògica tanto positivo como negativo. al darle cranck no hay respuesta permanente, la luz aparece por un instante y se va enseguida...

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2020, 22:30 
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carlosbeldia escribiste:
Puse mi cableado externo que funciona hace ya 8 años sin líos en mi carro. No es blindado. Tiene papel aluminio encima simplemente.
Si esta dando errores del tipo "noisy crank signal" entonces esta fallando el screening de la señal. El enmallado va conectado a un pin especifico de la ECU.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2020, 22:51 
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carlosbeldia escribiste:
Como puedo verificar pulsos al inyector? hoy intentamos con la punta lògica tanto positivo como negativo. al darle cranck no hay respuesta permanente, la luz aparece por un instante y se va enseguida...
Con osciloscopio... los pulsos duran milesimas de segundo por lo que es imposible captarlos con un multimetro, ralenteando algo menos de 2 ms a ±80 Volts con un pico inicial de 7 Amps estabilizandose en 4 Amps. Cada uno de los 5 circuitos de inyector esta monitoreado por la ECU, sino hay fallas especificas almacenadas, o del tipo "topside switch", esta todo OK y cualquier otra prueba es puramente a cuenta de satisfacer curiosidad.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2020, 02:07 
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Algo especial de este carro es que tiene un sistema de sonido bastante potente, una segunda alarma intrusiva y un segundo aire mal puesto... La instalación eléctrica es caótica.... Vamos a quitar todo a ver si se pone bien.

Después de mil intentos vimos que la señal del CKP está OK por momentos: voy a encender y todo OK, gira 250-400, pero al apagar e intentar de nuevo se va la señal a 0 y no pasa de 200 y de forma intermitente.... Hemos ido desconectando relays y probando sin suerte. Mañana vamos a quitar el motor de arranque y poner el mio a ver si talvez el problema viene de algún arco qué se esté formando. El screen esta bien conectado al pin de la ecu, esa parte la revisé el sábado. También el polo negativo de la batería se calienta mucho, e Gerardo. Revisamos todas las tierras y todo estaba ok

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2020, 07:18 
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Ojo, si el calentamiento no corresponde a sulfatamiento del borne, cosa que se resuelve limpiandolo, puede que la bateria tenga un vaso con perdida.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2020, 11:37 
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Ha pasado con 6 baterías distintas... Todas se calienta no el borne sino el cable. Revisamos limpiamos y ajustamos todas las tierras del carro, durante el crank se mantiene la continuidad de la tierra a la batería... El arranque es nuevo, podrá tener algo que ver? Como me puedo asegurar que no se de el arco con el ckp? La tierra del arranque es el mismo bloque cierto? No tengo como conseguir cable blindado, puedo "blindar" el externo con papel aluminio o similares?

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2020, 22:14 
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Carlos,

El tipico cable de reemplazo es el de guitarra electrica o microfono stereo, 2 conductores + enmallado. Fallando esto un cable USB al que se le amputan las terminales (USB 2.0 tiene 4 conductores + shielding).

Por otra parte, has probado de desconectar el escape? (tubo de bajada del turbo)

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2020, 00:36 
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Perfecto el truco del USB, mañana mismo lo intento a ver.

Como cosa rara, Matías, tenía razón... el problema es el motor de arranque nuevo!!! lo puse en mi carro y voila, las rpm locas no lo dejaban encender.... finalmente pudimos prender el 130 con mucho esfuerzo con mi arranque, pero está botando humo blanco como si no hubiera un mañana, además de tener fallo al acelerar y blow by excesivo. No sé si lo había mencionado, pero cuando este motor se detuvo, la persona que iba manejando dice que midió y estaba sin aceite y le agregó 3/4 de galón de HD 50!!!.. no se si eso haya podido tener un efecto tan nocivo en tan poco tiempo (sólo vueltas intentando encender, nunca giró con ese aceite) o si talvez el humo es resultado de todo lo que intentamos y que haya aceite o diesel en lugares que no debería haber.

Creen que debo bajar la culata? o sigo haciendo pruebas? el carro estuvo encendido durante 40 minutos y el humo se mantuvo. como pueden ver en los videos, hay además un sonido extraño al acelerar, y la aceleración es muy limitada tanto en respuesta como en desboque. La ECU de este carro no funciona en él, ahí está encendido con la ECU MSB de repuesto mía. Lo extraño es que la ECU funciona perfecto en mi carro... en fin, les agradezco su consejo... bajo culata inmediatamente?

Noten que hace un ruido feo al intentar encender. NO estamos usando starting fluid ni nada de eso, el sonido lo está haciendo el motor. comprobamos el timing con los correspondientes pines, revisamos patin y cadena, todo se ve bien...




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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2020, 20:15 
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Quitamos la culata hoy... el motor está en muy mal estado... 3 cilindros rayados. Más tarde intento subir fotos.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2020, 20:49 
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Carlos,

~3 litros de aceite para llevar a nivel es muy poco aceite en carter... puede que no se haya encendido el testigo de baja presion de aceite pero ese motor estuvo sin duda mal lubricado. Y esos ruidos son muy poco alentadores (del tipo aros o cojinetes). El humo por si solo podria ser un retardo (cadena de distribucion gastada o floja, arbol de levas fuera de timing, etc.), o pasaje de enfriante por junta soplada (aqui los puristas saldran a decir que si es mas gris o mas blanco, pero en la practica no siempre es facil concluir), pero el blow-by, mas el humo, el ruido y la falta de potencia indicarian que es problema de mas abajo.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2020, 15:43 
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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2020, 15:44 
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[youtube]https://youtube.com/watch?v=egGiQ_YlKIY[/youtube]

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2020, 10:32 
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Frida (Turner)... telefono!!

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