nino4x4 escribiste:
Ojo con encamisar esos motores, si tienes que encamisar más de dos cilindros le coges con mucho cariño y lo tiras a la chatarra.
Por lo que yo tengo entendido si encamisas más de dos cilindros en ese motor no aguanta el bloque la presión y se fisura bloque en poco tiempo.
Hola Nino, ese tabú lo viví durante años, razón por la que me privé de disfrutar un Td5 cuando podía haberlo hecho en momentos en que había buena oferta de ellos.
Luego, en el taller que me atiende, el mecánico compró uno y lo hizo totalmente a nuevo, quedando un motor que ya debe haber superado loa 150 mil KM.
Así las cosas me decidí y compré uno al que le hice hacer también motor completo, encamisando los cinco cilindros. Ya llevo algo de 30 mil km hechos y te aseguro que el resultado es extraordinario.
No sé a que llamás vos (en km andados) el "poco tiempo" que duran antes de romperse, pero esa es la experiencia acá y estoy muy conforme. También te digo que no han sido solo estos dos motores Td5 los que se hicieron completos, te marqué solo el primero y el mío.
Saludos