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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2020, 16:46 
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Hola a todos, estoy investigando como mejorar un poco la performance de mi td5 año 2000. Hace un tiempo @itd5 matias me dijo que no son remapeables las primeras ecu, y quisiera tener un poquito mas de resto en ruta con el overdrive enganchado.
En qué orden pondrian las mejoras? Imagino que un intercooler mas grande seria lo mas sencillo. Por ahi dicen un tgv.
Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2020, 19:02 
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Todo depende de lo que quieras hacer o para que quieras el performance... Las primeras ECU no son remapeables... El primer paso es cuadrar bien el vástago del wastegate y revisar todos los sensores y mecánica....

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2020, 23:54 
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Gracias Carlos, mi pregunta iba a si el
Motor esta ok de mecanica, pero quisiera aumentar un poco la potencia.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2020, 00:06 
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Pues lo primero es llevarlo a un punto óptimo.... Hiciste mtto del actuador del wastegate? Puedes comenzar por ahí y cuadrarlo bien para llevarlo al máximo de presión de turbo original... Es un primer paso

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2020, 13:26 
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El turbo fue recorrido hace unos 3 años. Lo usé muy poco desde entonces, pero nunca esta de más una verificación! Gracias Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2020, 14:35 
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Después que verifiques que llegue a los 230 kpa sin líos y que quieras más poder ahí puedes comenzar por buscar una buena repro. Nada de chips interceptores de señal, busca un mapa para reprogramar la ecu. Arriba de eso ya puedes pensar en turbo vgt, intercooler más grande y otras vainas. Pero la verdad con la sola repro debería bastar y sobrar en performance, al menos en un defe.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2020, 19:47 
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Si, carlos, lo que pasa es que es un año 2000. No se puede reprogramar

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2020, 08:19 
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A ver...descartando en primer lugar que todo anda en forma optima (MAF, intercooler limpio, no hay aceite en el arnes de inyectores, etc etc), yo haria esto:

1. TGV
2. Intercooler, y mangueras de silicona
3 Chipearla (esas ecus no se remapean tan facil)
3. Cambiar de vehículo..jajajajaja


Abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2020, 18:54 
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Como responden los td5 a un tgv? Lo “manejan” bien?
En el caso de poner un intercooler mas grande, se podria eventualmente instalar aire acondicionado? Pregunto por el espacio que pueda quitarle.
Jajja

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2020, 03:57 
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El Intercooler grande no es lío para el aire. Por qué no compras una ecu NNN y ya? Eso no vale mucho y la hay bastante.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2020, 14:23 
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Creo que tambien cambian los inyectores

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2020, 11:11 
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El Td5 esta detuneado en su estado natural y no necesita de modificaciones fisicas sustanciales para lograr una ronda inicial de mejora, seria tirar manteca al techo.

Para un EU2 el primer paso seria pasar a una ECU reprogramable (tipo NNN) flasheada con mapas hibridos para gestion EU2. Esto es lo que tiene Carlos (stage 1). Es el mejor retorno a la inversion. A pesar de que las ECUs son cada vez mas escasas ergo caras. El trabajo de remapeo (re calibracion de mapas de limitacion de demanda, torque y humo) es relativamente simple. Los datos necesarios se pueden capturar con Nanocom. El re flasheo (el acto de reemplazar codigo en el "sistema operativo" de la ECU) es sencillo, riesgoso pero posible con el Nanocom, sin riesgo cuando se hace en banco con ECU alimentada con voltaje regulado etc.

Alternativamente comprar una ECU MSB "chippeada", es decir, con la memoria no flasheable desoldada y reemplazada por otra memoria previamente alterada con el trabajo de remapeo. Pero ademas de ser inalterables, muchos de estos remapeos genericos no estan hechos a conciencia ni con un entendimiento de las consecuencias que modificar ciertos mapas acarrean. Ppor casi la misma plata la opcion de una ECU NNN es mucho mas flexible.

Stage 2 agrega VGT e intercooler. En el Defender esto hay que acompañarlo con mejoras varias en la toma de aire. Hay 2 modelos de intercooler, dependiendo de si el vehiculo tiene o no AC. El IC para modelo con AC es marginalmente mas delgado, pero el "area de vela" es el mismo. El trabajo de remapeo es bastante mas complejo, necesita de informacion adicional (EGT como minimo, EBP, Lambda, etc.), es especifico y requiere de multiples iteraciones.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2020, 01:10 
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Muchas gracias Matias. Entiendo que mi td5 año 2000 es eu2. Las ecu nnn se buscan como repuesto lr? O son genéricas? La re programación o flasheo se hacen en cualquier casa de tunning seria o hay especialistas?
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2020, 01:12 
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carlosbeldia escribiste:
El Intercooler grande no es lío para el aire. Por qué no compras una ecu NNN y ya? Eso no vale mucho y la hay bastante.

Se consiguen facilmente? Son generica o especiales lr?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2020, 11:17 
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No hay genéricas!
Se venden como repuesto LR nuevo pero a precios obscenos (USD 2000+); ademas, al ser vírgenes, requieren de ser flasheadas, inicializadas y programadas dentro del vehículo lo cual es complejo y para nada práctico.
En eBay se consiguen, fácilmente, usadas a precios mucho mas lógicos (GBP 400 - 600), con envío internacional. El desafío esta en la recepción... ahí no queda otra mas que apelar a soluciones creativas para abrirte camino a través de la brutocracia.
Ejemplo: https://www.ebay.co.uk/itm/Landrover-Discovery-Td5-Engine-ECU-NNN000120/264689382491
Si te haces de una te doy una mano con el trabajo de remapeo (pro bono).
A los tuners locales los evitaria a toda costa ya que simplemente compran paquetes de imagenes de ECUs remapeadas, pirateria basicamente, sin el mas minimo entendimiento.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2020, 12:02 
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Muchas gracias, Matias! Cuando pase la tormenta evalúo.

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