www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2019, 07:41
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid, España
Mi modelo Land Rover: Defender 90 td5
Defender 110 Puma 2.4

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2019, 06:12 
Arriba  
Buenos días desde España, mi nombre es Gustavo Cuesta y les escribo desde Madrid, Gus en los foros españoles. No se si debería haberme presentado primero en algún otro foro, pero creo recordar que ya estuve registrado por aquí hace años. No soy nuevo que digamos, ya escribía en el foro Argentino de land rover hace ya 20 años y todavía les sigo leyendo muy frecuentemente.

La petición de ayuda va destinada a un defender td5 de Buenos Aires, el propietario está ya desesperado sin saber que hacer con su td5. No se como, pero la centralita de ese coche terminó en mis manos para ser reparada y anular el inmovilizador. Esa centralita salió de aquí funcionando y probada en mi td5, por tanto tengo la seguridad de que funciona.

El tema es que el td5 ha ido de taller en taller y no han sido capaces de arrancarlo. Por lo que me cuenta el propietario en ningún taller saben como van estos motores. Han estado leyendo señales de los inyectores para ver si recibían tensión, cosa de muy poca utilidad en un td5, también hablaron de intentar engañar alguna señal no se que de manera, etc etc etc. Pero creo que nadie le ha metido una máquina para ver parámetros, abrir inyectores para comprobar que las tensiones llegan bien, y sobre todo lo mas importante, comprobar que en el momento del arranque la ECU recibe la señal del CKP (sensor de cigueñal) y marca entre 200 y 240 RPM.

Cabe la posibilidad de que la centralita se haya podido estropear por el motivo que sea, pero sin tener otra que funcione no lo podemos saber. Yo podría mandar otra centralita o reparar esa misma, pero hasta no estar seguros de lo que ocurre no quiero hacer nada.

La idea era que el propietario del td5 entrase en este foro para intentar contactar con alguno de vosotros que sepa como ver si el fallo es de la centralita o es del cableado o algún otro elemento. A este coche parecer ser que se le cambió el cableado completo, está muy tocado por muchas manos y aquí en España tenemos casos a diario parecidos que al final es un simple cable cortado o mal conectado, pero en los talleres no saben resolver sin cambiar todas las piezas del coche, desde el portón trasero hasta el capó, una pena pero es la cruda realidad.

Agradezco de antemano vuestra ayuda y vamos a ver si sacamos este td5 caminando.

Muchas gracias.

_________________
pa vernos matao.
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2019, 06:51 
Arriba  
Gus, donde esta el Defender ? por favor pone Direccion o telefono para poder contactarlo

Saludos

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2019, 07:41
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid, España
Mi modelo Land Rover: Defender 90 td5
Defender 110 Puma 2.4

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2019, 11:14 
Arriba  
gracias por responder. Le estoy escribiendo por whatsapp. El coche ha estado creo que en Santa Fe e imagino que volverá a buenos aires. Espero a que me de mas detalles.

_________________
pa vernos matao.
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Feb 2017, 14:18
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2019, 12:18 
Arriba  
buenos días, fer4x4 soy el propietario de la Defender
dejo mi correo alberto_ciuti@hotmail.com y teléfono +54 9 351 552 6278 te agradecería cualquier información con la que puedas ayudarme.
saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2019, 21:07 
Arriba  
Alberto, ya le mande el aviso a un forero, espero que me conteste.

Saludos

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2019, 22:58 
Arriba  
Tema encaminado Fer… No es urgencia, pero esta encaminado

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2019, 04:01 
Arriba  
Que bueno ver la respuesta que llega por parte de cualquiera que pueda dar solución ointermediar para ella. Un gusto que sigue diciéndolo todo de la GRAN gente de este Foro

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2019, 07:41
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid, España
Mi modelo Land Rover: Defender 90 td5
Defender 110 Puma 2.4

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2019, 04:51 
Arriba  
A ver si alguno con experiencia le podéis echar un vistazo al defender. La ECU salió de España funcionando pero cabe la posibilidad, aunque no lo creo, de que se haya podido estropear. Esa ECU es una MSB creo recordar que 101170 con el inmovilizador quitado, de tal forma que la ECU arrancaría en cualquier td5, tanto defender como discovery. Lo ideal sería lo primer pinchar esa ecu en td5 y comprobar que arranca bien, si es así hay que buscar el motivo por el que en ese defender no arranca. A l no hacer la más mínima explosión yo me inclino a pensar que la ECU no recibe señal del CKP por el motivo que sea.

La avería de las ECU's de td5 son muy variadas, pero en casi todos los casos los coches arrancan o directamente no encienden ni la luz de fallo motor ni de calentadores, como es el caso de muchas NNN500020 de las mas nuevas. Lo mas común en una MSB es un fallo en la inyección que siempre deja rastro al leer los DTC (errores de la ECU). O bien da fallos de preinyección, topside, peak, o open circuit. Los fallos de open circuit en un inyector son muy habituales y no significan casi en el 100% de los casos nada, simplemente que en un momento determinado la ECU no detectó la carga de la bobina de uno de los inyectores. Ocurre mucho cuando desconectamos uno de los conectores de la ECU antes de que se apague, recordar que la ecu se queda autoalimentada unos 10 segundos después de quitar contacto.

También hay ECU con avería en la apertura de inyectores, no los abre ni incluso usando nanocom, esta avería también deja rastro en los DTC. Lo que no provoca ningún error en la ecu es fallo en el CKP, si la ecu no detecta el sensor inductivo del cigueñal la pobre ni se entera de lo que está pasando. Es un poco increíble pero ciento, y eso está volviendo locos a mucho mecánicos. Si desconectamos el sensor del cigueñal, la ecu ni genera errores ni hace nada de nada, simplemente el motor no arranca nunca y la única forma de detectar el error es monitorizando las RMP que devuelve la ECU por OBD en el momento del arranque, entre 200 y 240 según el estado de la batería y la compresión del motor.

Pero si que he tenido un solo caso de una centralita MSB a la cual le fallaba un componente de la línea del CKP hasta el Motorola, y la ECU no se enteraba de las RPM, se puede reparar pero esto si que vuelve loco al mas puesto en la materia, espero que no sea este el caso.

Por favor os ruego que nos mantengáis informados para ver que podemos hacer desde aquí en el caso de ser la ECU el problema.

Muchas gracias.

_________________
pa vernos matao.
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2019, 06:47 
Arriba  
Citar:
Tema encaminado Fer… No es urgencia, pero esta encaminado


:grin:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2019, 03:07 
Arriba  
Pudieron poner en marcha el TD5 ... esta en Bs As o en Santa de ?..

Saludos

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2019, 07:41
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid, España
Mi modelo Land Rover: Defender 90 td5
Defender 110 Puma 2.4

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2019, 11:01 
Arriba  
Buenos días.

¿han podido avanzar algo con el td5?.

Gracias

_________________
pa vernos matao.
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2019, 08:44 
Arriba  
Cuando no hay señal de CKP siempre deja guardado el error "high crank", no?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com