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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2019, 16:25 
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Hola gente ¡ De nuevo a las andanzas por aquí a escribir alguna cosita y por supuesto buscar una solucion y aprender algo más .
En el verano tuve una perdida en uno de los O-rings del enfriador de combustible , no fue grave y es esporádico y con el motor detenido (frío) .
Decidí encararlo tranquilo en casa gracias a algunas recomendaciones .
Hoy lo desarmo , tenia mugre . como todas estas cosas viejas , pero me llamo la atención que en la parte posterior (en el interior,por supuesto) tenia una especie de termostato , incluso con la temperatura de apertura grabada "82 C°" . el asunto es que esta cosa esta suelta adentro , tiene un resorte contra la pared de la carcaza , pero no esta bien armado , no cumple ninguna función así ¡¡¡¡ .
Evidentemente esto denota que no soy el primero que abre esa parte del sistema . Otra calentura :mad: :mad:

Ahora alguno lo ha desarmado o serviceado antes, sabían de este termostato ?
En la info que pude recopilar on line , no hay fotos ni se lo nombra demasiado.

Alguna idea? lo saco? lo busco para reparar ? que tan importante será ? si esta puesto ahí por algo debe ser ¡¡

Por ahora , mañana voy a buscar los o-rings y veo . si alguno tirne info, se lo agradeceré.

Saludos, Eduardo

PD: en que host estan subiendo las fotos del foro , asi muestro algo de esto (me gustan los posts con imagenes)

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2019, 21:31 
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Hola Eduardo!
yo estoy usando actualmente postimage.org
Hace un año nos mató todas las fotos, pero se pudieron rescatar corrigiendo cada link en cada post, cosa tediosa pero por lo menos se pudo reparar...
Alli se puede bajar todas de una vez, eligiendo para copiar y pegar la opcion "hotlink for forums"
Espero tus fotos... tu marcas el camino por el cual iremos transitando el resto, jaja!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2019, 15:12 
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Los o-rings son BS225, Viton Duro 70, pero podes poner de Nitrilo/NBR/Buna para salir del paso. Lleva (4), pero podes sobrevivir con (2) - uno en cada punta. Los flejes reemplazalos por abrazaderas.

El termostato es para 'ahorrar' calor de enfriante cuando el motor esta frio i.e. acelerar el calentamiento del enfriante evitando el intercambio del enfriante con el combustible frio. Podes eliminarlo sin grandes consecuencias.

Esto aplica al intercambiador tubular (contraflujo) que vino en los motores EU2. El intercambiador EU3, tipo tacho (serpentina), es un animal diferente.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2019, 08:41 
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De un tiempo para acá cuando he necesitado purgar el sistema de combustible llega un momento en que por los lados del enfriador de combustible se empieza a generar un ruido/vibración bastante fuerte que demora en irse al menos unos 3 o cuatro ciclos de la bomba. A alguien le pasa? Saben qué es?

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2019, 11:04 
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No es aire?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2019, 13:48 
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estupendo que hayas abierto el post Eduardo, yo llevo casi un año que el enfriador me fuga por los dos extremos, aunque no es mucho, es una cosa que me tenia cabreado ya que lo que fuga se acumula en el taco motor y seguro que a la larga para la goma no es nada bueno.
en su dia consulte y me dijeron que no tenia reparación, y el nuevo aquí bale un monton de euros.
matias, entiendo que la referencia BS225 de viton corresponden al enfriador del eu3?
un saludo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2019, 04:15 
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El enfriador EU3 (n/p PIB000080) es sellado y no se repara:
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El que lleva O-rings es el enfriador EU2 (n/p PIB000060):
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2019, 05:59 
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buenos dias matias, no se si recordaras, pero el mio es un 90 del año 2003 y el motor es eu3, pero el enfriador que lleva es el de la foto.
supongo que la referencia será valida para este.
un saludo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2019, 18:37 
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pedro g escribiste:
el mio es un 90 del año 2003 y el motor es eu3, pero el enfriador que lleva es el de la foto.
supongo que la referencia será valida para este.

Entonces...

O-rings para enfriador tubular (contraflujo) tal y como vino en los motores EU2 y excepcionalmente en algunos motores EU3.

Enfriador tipo pote (serpentina) tal y como vino en la mayoria de los motores EU3.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2019, 05:35 
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el viernes fui a por las toricas con la referencia descrita por matias, pero aquí no supieron darme, me dijeron que necesitaban diametro y espesor, por lo que toco arriesgarse u desmontar.
parece que con mi defender hicieron esperimentos ya que solo lleva una junta en cada extremo, y me da la impresión de que no es o ring, ya que es de sección rectangular. en pistones hidráulicos me ha tocado sacar muchos o rings planos por el tiempo y el trabajo, pero estas juntas no tienen pinta de ser asi, no se lo que opinareis. hoy ire a ver si las consigo.
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Eduardo aquí se ve el termostato, en el mio esta bien fijo.
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en el otro extremo tiene un casquillo que reduce el flujo del liquido.
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aquí se aprecia la sección rectangular de la junta.
tiene solo un alojamiento en cada extremo, cuya anchura es de 5mm, y profundidad de 3mm. el diametro interior es de 49 mm. y el espesor que me dan las juntas que he quitado es de 3mm, por lo cual quiero pensar que son o rings deformados.
un saludo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2019, 05:09 
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Los o-rings / juntas tóricas son decididamente de sección circular. La deformación ocurre ya que toman la forma de la cavidad adonde van alojados/as, que es de sección rectangular/cuadrada.

Se venden de hecho como parte alternativa LR, aunque a precios abusivos. También hay cantidad de kits en evilBay.
http://www.brookwell.co.uk/products/DIS ... O_Ring_Set
https://www.island-4x4.co.uk/fuel-coole ... -6254.html
https://www.ebay.co.uk/itm/TD5-FUEL-COO ... 0776887731

Hay una docena de standards de o-rings, el BS (British Standard) uno de ellos.

Aquí la geometría del BS225:

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En el standard métrico (ISO 3601-1) el más parecido es el de 3.55mm de sección y 47.2mm de diámetro interno.

En los foros de mayor contenido técnico está plagado de discusiones del tema. Y sino está la página de Urban Panzer quien documenta claramente el fenómeno del "acuadramiento" de los o-rings... http://www.discovery2.co.uk/fuelcooler.html

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2019, 07:40 
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http://www.bearingshopuk.co.uk/bs225-vi ... ring-34380
ayer con la referencia aportada por matias encontré esta pagina, y con las medidas, sin ningún problema las encontré, por suerte donde las consegui están cerca de casa y son fabricantes. eso si pedido minimo tenia que ser de 20 euros mas iva, asi que con un a simple nota me cobraron 20 euros por las dos toricas, "el dinero negro que se mueve en este país"
respecto a la forma de las viejas, totalmente de acuerdo con matias, por mi trabajo he sacado cantidad de toricas casi planas en equipos de aceite, pero la verdad es que tan perfectas como estas nunca.
por mi parte un problemilla que me tenia negro resuelto.
mil gracias matias.
un saludo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2019, 12:28 
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Parece que me tocó a mi ahora. LLevo semanas notando que, de forma aleatoria, había un pequeño charquito de refrigerante abajo de la Disco. Siguiendo el rastro para arriba, todo indica que cae del extremo delantero del fuel cooler..asi que veré si este fin de semana desarmo. Solo espero conseguir los orign aca (Comodoro Rivadavia).

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2019, 17:33 
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... antes de que me toque voy a mirar si ese enfriador tambien viene en la mía...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2019, 08:31 
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Bueno, ayer desarme el susodicho, aproveche a limpiar, especialmente del lado del termostato, que tenia ya unas como incrustaciones. En cada extremo tenia un oring (totalmente plano, y llenando toda la cavidad). El tema es que no conseguí en todo Comodoro los BS225 de viton, solo de nitrilo. Los coloque (2 por lado), pero son sensiblemente mas delgados que la cavidad en la que se alojan, queda claramente espacio, por lo que supuse no iba a sellar bien. Y efectivamente, arme, aprete todo bien (cambie las abrazaderas), y sigue perdiendo.

Alguna idea al respecto? tal vez colocar un sellajuntas?

Saludos!

Alojamiento:
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Diferencia entre ambos orings...
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Aca el extremo con el termostato:
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2019, 09:20 
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Bueno, oficialmente soy un salame, la perdida ahora era por no ajustar bien una de las abrazaderas de atras...;) Por los orings no pirde mas (igual me sigue llamando la atencion la diferencia de diametro)

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