www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2018, 22:40 
Arriba  
Llevo meses intentando quitarme un humo negro que no se va con nada y me tiene desesperado. Cuando cambio los sellos se corrige un tiempo y después al rato vuelve a lo mismo... se ha revisado todo el tema de asiento de inyectores, limpieza a fondo y demás. recién los cambio se va el humo y todo queda en lo correcto, potencia y consumo. Unos km después vuelve el mismo lió y paulatinamente se cae el performance, se sube el consumo y se dispara el humo. He logrado aislar el problema al inyector 3, que siempre encuentro con mucho hollín en la punta y rastros de dejar pasar compresión (rastros negros en el inyector). Revisamos a fondo ese asiento y todo se ve normal, cambiamos el inyector de posición a ver qué pasa, en un par de días lo vuelvo a bajar y confirmo.

Tengo inyectores en buen estado pero son EU3 y mi carro es EU2, creo que no se pueden usar.

El nivel de aceite no se sube, pero el diesel se pone negro. apenas se cambian los inyectores el diesel deja de mancharse, pero a los pocos miles de km vuelve a ponerse negro.... alguna idea?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2018, 01:30 
Arriba  
supongo sabes que no se puede cambiar un inyector sin reprogramar la ecu...curioso que se acomode por un tiempo al cambiar sellos,si el humo,falta de potencia y bajo rendimiento fueran permanentes,me inclinaria por un inyector desbocado tirando combustible extra.Has cambiado el arnes de inyectores?Por ultimo,los sellos son OEM u originales?alternativos son de dar problemas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2018, 07:23 
Arriba  
Códigos de inyectores correctos, sellos Land Rover Genuine

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2018, 07:23 
Arriba  
El arnés es nuevo y la ECU esta perfectamente limpia.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2018, 15:20 
Arriba  
Humo negro es combustion incompleta en cilindro, por exceso de combustible o falta de aire.

A la primera suena a inyector 'chorreado' - dejando pasar demas o abriendo a menor presion.
Pero puede ser tambien problema de admision - por lo general botador tapado o clavado, deprivando al cilindro de aire suficiente.

Chequeaste que MAP/MAF sean parejos y normales? La falta de aire bien puede ser un ahogo por fuga en el circuito de admision (intercooler, mangueras, etc.) o una manguera englobada tambien.
Se ve algo en el balanceo?

Mudar el inyector es paso necesario para identificar el problema.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2018, 13:22 
Arriba  
Hola Matías, muchas gracias por la respuesta.

Lecturas de todos los sensores están bien, el MAF en mínima está en 44-47 (ya tengo un nivel de venteo alto) y sube a 500 y más sin problemas cuando lo exijo. Acabo de instalar un lector de EGT y todo se ve normal, 220-340 en tráfico con manejo normal, 250-450 con manejo agresivo (temperatura externa de unos 40-45, en intake de 55-65). en ambos casos al dejar al ralenti, la temperatura decrece rápidamente por debajo de 200. La presión de turbo sin líos desde pick up hasta tope, temperatura de combustible sin problemas. presión ambiente y de intake idénticas apagado, variadas casi nada en ralenti.

Apenas cambio sellos noto dos cambios importantes: el consumo pasa de 22 kpg a 30 kpg, y la temperatura de refrigerante queda normalizada (84-89 grados sin importar temperatura externa ni tipo de uso). en cuanto empiezan a humear, el consumo decrece gradualmente y la temperatura empieza a subir (queda en 90-95 sin importar factores externos. Estos datos son con A/C full todo el tiempo y mi manejo, que se puede llegar a considerar muy agresivo.

Algo adicional es que cuando empieza a volver el humo, al principio no es negro sino blanco / café y unos días después queda totalmente negro.

Ya verifiqué timing usando los pines, está cuadrado perfecto (estaba super loco antes de verificarlo), el ajuste de inyectores lo di utilizando comparador de carátula que corroboré vs los números de cilindro en el árbol de levas, que coincidieron perfecto con la punta del carrier. El tensor hidráulico no se si está dañado (lo saqué y me pareció que no tenía mucha tensión) pero la cadena se siente firme y no suena ni nada.

Las mangueras de turbo son de silicona con unos 3.000 km, el intercooler es relativamente nuevo (tiene unos 10.000 km), el turbo está en muy buenas condiciones (verificado en laboratorio).

El FPR es nuevo pero no me trajo el oring que va a la culata. mientras tanto puse uno en pulgadas porque no se consigue el mm acá en Colombia. Este miércoles me llega el original de UK así que lo cambiaré a ver si hace diferencia (el que tenía antes también era en pulgadas y estaba ya super duro y aplastado). No se si ese oring puede generar algún problema de este nivel...

El miércoles también me llega el sensor del clutch, que no he tenido por años. Mientras tanto hice corto en los cables de ECU para que siempre muestre "Not depressed" y no me dañe la respuesta.

Este fin de semana uso fuerte el carro y el martes bajo de nuevo el inyector sospechoso a ver si hizo lo mismo en el otro cilindro.

El motor va a cambiar aros y lo que se necesite a finales de febrero de 2019, pero quiero estar seguro si me toca cambiar algún inyector. Los EU3 se pueden poner en este motor? el motor está enviando compresión y aceite hacia arriba, lo que supondría yo que puede ser la causa del humo, pero la cosa está en que apenas cambio sellos el humo desaparece.

Algo adicional cuando pasa el "efecto" de sellos nuevos es que en mínima me manda humo todo el tiempo con el aire prendido, apenas lo apago se va. He intentado con la ECU original y el humo se baja algo pero no es mucha la diferencia. este humo sí creo que podría ser de anillos pasando aceite por PCV.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2018, 14:49 
Arriba  
Se me olvido comentar sobre el balanceo.. Todo luce correcto entre 0 y 2. Ten en cuenta que uso Tekpro 3000, no Nanocom porque se me dañó. No se si aplique el mismo tipo de interpretación con este balanceo.

Como hago para verificar los botadores? Toca desmontar árbol de levas? Sirven los botadores de EU3?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com