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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2018, 20:17 
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Hola, como están ?

me comentaron que hay una rectificadora que incorporó tecnología para atender motores Td5 , con muy buenos resultados y que conocen de estos motores especialmente.
Si es así , alguien tendría el contacto y comentarios al respecto ?

Gracias

Mariano

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2018, 21:11 
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mac escribiste:
Hola, como están ?

me comentaron que hay una rectificadora que incorporó tecnología para atender motores Td5 , con muy buenos resultados y que conocen de estos motores especialmente.
Si es así , alguien tendría el contacto y comentarios al respecto ?

Gracias

Mariano



Hola, sin desmerecer a nadie, mi mecánico ya rectificó tres motores Td5, en particular el mío lo hizo absolutamente completo. No es ninguna ciencia más allá de saber hacer las cosas bien.
Hago este comentario porque no sé que tipo de tecnología especial se habrá incorporado, el de acá es un taller convencional.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2018, 23:30 
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Es necesario encamizar?se consiguen pistones sobremedida,si no es demasiado el desgaste es solamente rectificar y cambiar pistones sin riesgo alguno.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2018, 07:48 
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juanjose escribiste:
Es necesario encamizar?se consiguen pistones sobremedida,si no es demasiado el desgaste es solamente rectificar y cambiar pistones sin riesgo alguno.


En los casos de los tres motores rectificados acá, se encamisaron y se colocaron pistones originales standard (conjunto completo). También, en alguno, se rectificó cigueñal y colocaron metales con la medida específica para el caso.

Del primer motor hecho hay un post al respecto, veré si lo encuentro.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2018, 10:24 
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Muchas gracias a ambos !
Pedro , te podría llamar ?
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2018, 10:30 
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mac escribiste:
Muchas gracias a ambos !
Pedro , te podría llamar ?
Gracias



Si, obvio!
Cuando quieras

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2018, 10:39 
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Acá encontré el post que les mencioné más arriba. Lamentablemente se han perdido todas las fotos.

viewtopic.php?f=260&t=149870&hilit=encamisados

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2018, 14:56 
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Hola Mariano... Buenas tardes:

Si buscás en Google "MOTOR Td5 HECHO A CERO (actualizado 11.08.2016)" podrás ver alguna de la imágenes que "Charly mecánico" subió en su momento o, quizás, le puedas pedir por MP que te envíe las imágenes por otro medio que no sea subirlas nuevamente al foro... (Un garrón...)

Saludos y suerte

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El Gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2018, 16:46 
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Español 18 escribiste:
Hola Mariano... Buenas tardes:

Si buscás en Google "MOTOR Td5 HECHO A CERO (actualizado 11.08.2016)" podrás ver alguna de la imágenes que "Charly mecánico" subió en su momento o, quizás, le puedas pedir por MP que te envíe las imágenes por otro medio que no sea subirlas nuevamente al foro... (Un garrón...)

Saludos y suerte



Ese es el enlace que puse arriba, Gallego.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2018, 20:57 
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PEDRO, si las fotos estaban en postimages.org, solamente tiene que reemplazar en los links el ".org" por ".cc".
Avisale a Carlitos que tal vez sea facil recuperar las fotos

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2018, 04:39 
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Hola,

Hablé con Cristian Maniel y con Pedro , me transmitieron mucha confianza en Carlos Conosciutto y mañana le llevo la defe para comenzar.

( antes me había comunicado con dos reconocidos mecánicos de LR donde uno de Mastwichtz me dijo que no tomaba motores Td5 porque no confiaba en los resultados

y el otro de una esquina en Colegiales me dijo que era imposible hacer ese trabajo teniendo un presupuesto previo ; Carlos me habló de 100% de éxito en el trabajo y me tiró un

presupuesto de máxima si es que hay que hacer motor complieto , a parte de las recomendaciones de Pedro y Cristian que ya hicieron varios trabajos semejantes con él ).

Muchas gracias a todos y les voy contando como evolucionan los trabajos.

Saludos

Mariano

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2018, 19:02 
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Hola Mariano! No conozco al Sr. Carlos, pero he oído hablar de él acá en el foro y seguí su trabajo en el post que mencionan más abajo.
Quería agregar que sí se consiguen pistones sobremedida +0.50 marca KOLBENSCHMIDT (OEM). Matías, que sabe muuucho de Td5, suele recomendar llevar los cilindros a sobremedida si no estan demasiado ovalados antes que encamisar a STD. Aparentemente tiene mejores resultados a nivel mundial. Todo esto toco de oído ya que nunca me he puesto a reparar un Td5. :loco:

Si está dentro de tus posibilidades, estaría buenísimo documentar el trabajo con imágenes para tener más referencias en este foro, sin compromiso por supuesto :D

Saludos y espero que todo resulte bien!

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2018, 22:10 
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hay que medir desgaste antes de decidir opcion...en cualquier motor.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2018, 09:41 
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Hasta hace unos años habia muy poco por acà sobre la rectificacion de Td5, dado que son un poco màs nuevos y pocos en nùmero . De a poco van aparecieendo casos, creo que Charly es uno de los que mas hizo.
Matias tiene mucha experiencia propia y recolectada sobre esto, por ahora creo que la mejor opciòn es la sobremedida, si es que dan los cilindros. Menos trabajo y queda sin agregados (camisas) ya que algo de esa experiencia muestra que no suelen andar bien.
Por otro lado el mismo Charly y Pedro han comentado que el material de las camisas es de superior calidad al del mismo block del Td5....
El tiempo hablará...

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2019, 12:32 
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Hola
Estoy evaluando la compra de un TDI pero no dejó fuera los TD5....leí el post y hoy día ...que saldría la rectificación de un TD5 completo?

Muchas gracias, muy interesante todo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2019, 23:41 
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tuve la suerte de tener por años un Discovery 1 v8,conducir algun Discovery 1 tdi300 y poseer hace algunos años un Discovery 2 Td5...yo no buscaria en funcion de lo que cuesta el rectificado...es como comparar una flaca fea sin gracia con el minon de tu vida (si queres cambia flaca por flaco,para ser mas inclusivo).El asunto segun pienso yo,es el placer que te puede dar un modelo u otro (los dos son hermosos),compralo en buenas condiciones y vas a tener muchos km antes de pensar en rectificar.En lo que a mi respecta,tengo un td5 remapeado con 280000km al que le hice un cambio de aros preventivo cuando lo compre hace ya 80000 km (se le calento al dueño anterior por reventar caños de radiador luego de pinchar radiador de aceite).Anda impecable,no gasta aceite y le pinta la cara al V8,ni que hablar al TDi-Veo en el foro y con amigos los sufrimientos por temperatura en los tdi (en condiciones normales,no con caños rotos por contaminacion de aceite como el mio),el logro que es tirar de un trailer a 100km/h.El que tengo la suerte de tener,te permite ir con un trailer a 120 km/h sin practicamente bajar de 5ta y sin subir nunca temperatura...ir a 100km/h y pasar un camion llegando facil y rapidamente a 140 km/h...velocidad final simple y rapida de 170 km/h.Son vehiculos muy distintos (no solo por el motor).Reparar un td5 es sin dudas mas caro,pero es un motor muy superior en varios aspectos.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2019, 08:23 
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juanjose escribiste:
tuve la suerte de tener por años un Discovery 1 v8,conducir algun Discovery 1 tdi300 y poseer hace algunos años un Discovery 2 Td5...yo no buscaria en funcion de lo que cuesta el rectificado...es como comparar una flaca fea sin gracia con el minon de tu vida (si queres cambia flaca por flaco,para ser mas inclusivo).El asunto segun pienso yo,es el placer que te puede dar un modelo u otro (los dos son hermosos),compralo en buenas condiciones y vas a tener muchos km antes de pensar en rectificar.En lo que a mi respecta,tengo un td5 remapeado con 280000km al que le hice un cambio de aros preventivo cuando lo compre hace ya 80000 km (se le calento al dueño anterior por reventar caños de radiador luego de pinchar radiador de aceite).Anda impecable,no gasta aceite y le pinta la cara al V8,ni que hablar al TDi-Veo en el foro y con amigos los sufrimientos por temperatura en los tdi (en condiciones normales,no con caños rotos por contaminacion de aceite como el mio),el logro que es tirar de un trailer a 100km/h.El que tengo la suerte de tener,te permite ir con un trailer a 120 km/h sin practicamente bajar de 5ta y sin subir nunca temperatura...ir a 100km/h y pasar un camion llegando facil y rapidamente a 140 km/h...velocidad final simple y rapida de 170 km/h.Son vehiculos muy distintos (no solo por el motor).Reparar un td5 es sin dudas mas caro,pero es un motor muy superior en varios aspectos.


Si, así es!! :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2019, 07:33 
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Citar:
tuve la suerte de tener por años un Discovery 1 v8,conducir algun Discovery 1 tdi300 y poseer hace algunos años un Discovery 2 Td5...yo no buscaria en funcion de lo que cuesta el rectificado...es como comparar una flaca fea sin gracia con el minon de tu vida (si queres cambia flaca por flaco,para ser mas inclusivo).El asunto segun pienso yo,es el placer que te puede dar un modelo u otro (los dos son hermosos),compralo en buenas condiciones y vas a tener muchos km antes de pensar en rectificar.En lo que a mi respecta,tengo un td5 remapeado con 280000km al que le hice un cambio de aros preventivo cuando lo compre hace ya 80000 km (se le calento al dueño anterior por reventar caños de radiador luego de pinchar radiador de aceite).Anda impecable,no gasta aceite y le pinta la cara al V8,ni que hablar al TDi-Veo en el foro y con amigos los sufrimientos por temperatura en los tdi (en condiciones normales,no con caños rotos por contaminacion de aceite como el mio),el logro que es tirar de un trailer a 100km/h.El que tengo la suerte de tener,te permite ir con un trailer a 120 km/h sin practicamente bajar de 5ta y sin subir nunca temperatura...ir a 100km/h y pasar un camion llegando facil y rapidamente a 140 km/h...velocidad final simple y rapida de 170 km/h.Son vehiculos muy distintos (no solo por el motor).Reparar un td5 es sin dudas mas caro,pero es un motor muy superior en varios aspectos.



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