www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2010, 16:49
Mensajes: 147
Ubicación: Rauch
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2018, 13:09 
Arriba  
Hola gente les consulto por si alguien sabe si las tapas de cilindros de los td5 son todas iguales?
Saludos Pablo

_________________
defe 98
disco 03

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2018, 19:00 
Arriba  
NO !! de movida hay dos distintas, las series de los mumeros que empiezan con 10P (10P xxxxx) y las 15P . no son compatibles las partes de una y otra ,levas ,inyectores , etc son distintos . Son pre y pos 2002 , ahí cambiaron varias cosas de la culata .
Lo que no sabría responderte es si a un blockde Td5 le poder cambiar la tapa completa.
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2010, 16:49
Mensajes: 147
Ubicación: Rauch
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2018, 19:06 
Arriba  
Gracias

_________________
defe 98
disco 03

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2018, 01:03 
Arriba  
Lo que te dice barrenedu es exacto y ademas debo agregar que si tenes que comprar nueva,hay 2 opciones:la original (creo que origen polaco) y la AMC (origen España) muy superior,pues corrigieron un defecto al hacer las paredes de los asientos de inyectores mas gruesas (yo tuve la mala suerte de sufrir una fisura en un asiento que me complico muchisimo al no ser facilmente visible (tres desarmes en busca del culpable del pasaje de gas oil al carter) y finalmente una reparacion mediante soldadura que tambien fallo al tiempo.Teniendo una original al lado de una AMC no hay lugar a dudas:es mejor la AMC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2010, 16:49
Mensajes: 147
Ubicación: Rauch
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2018, 06:10 
Arriba  
Es una tapa usada que apareció pero antes de ir a verla quería tener más información.
Gracias

_________________
defe 98
disco 03

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2018, 01:06 
Arriba  
Cuidado con el historial de esa tapa...suele ser el punto debil de ese motor por eso surgio una tapa mejorada (AMC).Que no este fisurada pues con lo que sufri con la mia (al igual que mi mecanico)no le deseo que le pase a otro.A modo de ejemplo,yo tengo una tapa usada,que no se la venderia ni a mi enemigo!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2010, 16:49
Mensajes: 147
Ubicación: Rauch
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2018, 04:25 
Arriba  
Si hay que ver bien igual tiene turbo alternador burro cigüeñal bomba de aceite y no se que más.

_________________
defe 98
disco 03

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2018, 09:36 
Arriba  
Entonces no proviene de un simple cambio de tapa...podria ser un interesante cajon de juguetes con el que muchos nos sentiriamos felices!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2010, 16:49
Mensajes: 147
Ubicación: Rauch
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2018, 10:14 
Arriba  
Correcto pasa que este hombre le debían una plata y se cobró con un motor que estaba en un taller. Hasta donde se la mano viene así, pero quiero comprar cosas que me sirvan para mi chata.
Por ahora voy recopilando información y de seguro le haga una oferta por todas las partes que tenga.

_________________
defe 98
disco 03

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2018, 18:11 
Arriba  
barrenedu escribiste:
NO !! de movida hay dos distintas, las series de los mumeros que empiezan con 10P (10P xxxxx) y las 15P . no son compatibles las partes de una y otra ,levas ,inyectores , etc son distintos . Son pre y pos 2002 , ahí cambiaron varias cosas de la culata .
Lo que no sabría responderte es si a un blockde Td5 le poder cambiar la tapa completa.
Eduardo


Buenas a todos, seguro que la leva es diferente entre un P10 y un P15? No se si el P18 es igual al P15, lo que sí hice yo fue colocar levas de un P18 a un P10 y funciona muy bien!

Saludos!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2018, 08:31 
Arriba  
Block es siempre el mismo
Tapas EU2 vs EU3 son diferentes, a primera vista la tapa EU3 tiene el retorno de combustible por fuera pero existen otras diferencias mas sutiles.
Arboles de levas son diferentes e incompatibles: el arbol EU3 tiene lobulos mas pronunciados adecuados para la carrera mas larga del inyector EU3.
Ejes de balancines son diferentes y compatibles en forma retroactiva: el eje de balancines EU3 sirve para EU2/EU3, mientras que el eje de balancines EU2 solo va para dicho motor.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2018, 20:14 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Block es siempre el mismo
Tapas EU2 vs EU3 son diferentes, a primera vista la tapa EU3 tiene el retorno de combustible por fuera pero existen otras diferencias mas sutiles.
Arboles de levas son diferentes e incompatibles: el arbol EU3 tiene lobulos mas pronunciados adecuados para la carrera mas larga del inyector EU3.
Ejes de balancines son diferentes y compatibles en forma retroactiva: el eje de balancines EU3 sirve para EU2/EU3, mientras que el eje de balancines EU2 solo va para dicho motor.

Hola Matías, la tapa del P15 es igual al P18? porque como escribí más arriba, a un motor P10 le coloqué el árbol de leva y el eje de balancines del P18 y funciona muy bien. Si es igual se puede romper algo? Gracias

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2018, 21:45 
Arriba  
Hernan G escribiste:
la tapa del P15 es igual al P18?

Motores serie 10P a 14P = EU2
Motores serie 15P a 19P = EU3

Hernan G escribiste:
a un motor P10 le coloqué el árbol de leva y el eje de balancines del P18 y funciona muy bien. Si es igual se puede romper algo?

Los lobulos del arbol de levas EU3 son mas grandes tal que los balancines se desplazen sobre un angulo mas amplio y lograr asi el mayor recorrido que necesitan los inyectores EU3. Sobre inyectores EU2 el recorrido esta acotado y a largo plazo el primer efecto es desgaste prematuro en balancines y lobulos por lubricacion deficiente debido a las extremas fuerzas de contacto. Es una historia de horror que se ve con cierta frecuencia en foros-foraneos.

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2018, 13:23 
Arriba  
Muchas gracias Matías por la respuesta, me pongo en campaña de poner la leva del EU2? :grin:

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com