www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2013, 09:07
Mensajes: 51
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2018, 22:29 
Arriba  
Anoche venia en mi TD5 a unos 80km/h y de repente se corta el motor y quedo en relenti
Luz de falla de motor encendida y motor en relenti. mire el nanocom y el error que da es PROBLEMS DETECTED WITH DRIVER DEMAND
Apague el motor y la falla se fue y a los minutos después de un par de aceleradas vovlio a hacer la falla.

Investigue un poco y saqué el pedal del acelerador. limpie contactos me fijé que no hubiera nada húmedo y nada, todo bien pero la falla no se va
Al contrario el nanocom ahora acusa otra vez la misma falla y además DRIVER DEMAND 1 OUT OF RANGE y otra que es DRIVER DEMAND 2 OUT OF RANGE.
Lo que me parece correcto dado que saque el pedal del acelerador.

alguien conoce este tipo de fallas, a alguien le pasó??
Uds creen que es el sensor del pedal del acelerador?

Espero sus aportes.

Gracias a todos
Javier

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2018, 00:19 
Arriba  
hola,de lecturas de Nanocom no se nada,pero una falla similar me toco una vez y era conector de arnes de inyectores contaminado...limpieza y recuperamos el andar,luego,tranquilo en el taller cambie arnes (lo cambio como rutina cada 25000 km desde entonces)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2018, 10:09 
Arriba  
Hola Javier,
no tengo experiencia pero en virtud de lo que escribiste yo estaría orientado para el mismo lado.
Por haber leído acerca de la forma en que la ECU anota las fallas, cuando se trata de falsos contactos esporádicos suele codificarlo en terminos generales con la aclaración de "logged".
Si te fijas cuando está en marcha con el Nanocom, se puede leer la tensión de las dos pistas del acelerador , una que sube y la otra que baja y una tercera que sería la suma de ambas. Entiendo esto es una manera de asegurar la validez de la señal. Calculo que el error se genera en cuanto esa suma punto a punto escapa de la tolerancia del valor. Me animaría a decir entonces que si el cableado está bien, podría ser el sensor.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2018, 17:35 
Arriba  
No es falla del motor sino problema de conductividad electrica del TPS (acelerador) o cableado desde el mismo a la ECU. En el Defender este cableado tiene varios puntos adonde se suele rozar, desde que sale hacia adelante del bulkhead, pegando la vuelta y pasando hacia atras por arriba de la caja transfer y donde entra al compartimiento abajo del asiento del acompaniante (donde esta la ECU). El ramal no existe como pieza independiente sino que es parte del ramal principal (mega $$$), pero se consiguen el conector del TPS y las terminales del conector de la ECU con lo cual se facilmente se hace un bypass electrico para solucionar el tema.

Mas informacion en estas discusiones (imagenes, esquemas, etc estaban caidos pero ya arregle todo, incluso los links de eBay quedaron al dia):
viewtopic.php?f=260&t=152584
viewtopic.php?f=260&t=147486
viewtopic.php?f=12&t=117392

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2018, 19:25 
Arriba  
iTd5 escribiste:
No es falla del motor sino problema de conductividad electrica del TPS (acelerador) o cableado desde el mismo a la ECU. En el Defender este cableado tiene varios puntos adonde se suele rozar, desde que sale hacia adelante del bulkhead, pegando la vuelta y pasando hacia atras por arriba de la caja transfer y donde entra al compartimiento abajo del asiento del acompaniante (donde esta la ECU). El ramal no existe como pieza independiente sino que es parte del ramal principal (mega $$$), pero se consiguen el conector del TPS y las terminales del conector de la ECU con lo cual se facilmente se hace un bypass electrico para solucionar el tema.

Mas informacion en estas discusiones (imagenes, esquemas, etc estaban caidos pero ya arregle todo, incluso los links de eBay quedaron al dia):
viewtopic.php?f=260&t=152584
viewtopic.php?f=260&t=147486
viewtopic.php?f=12&t=117392


Gracias Matías!
:bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com