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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2018, 17:59 
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Quería contarles que hoy cambié las patas de motor, algo que venía postergando hace bastante tiempo. Síntomas de patas gastadas/rotas: la carrocería vibraba considerablemente, se sacudía en el arranque y la parada, el soporte metálico del motor apoyaba directamente sobre las gomas de la patas (debe tener unos 10mm entre la goma y el soporte).
Puse patas nuevas genuinas y el cambio es abismal! parece un auto en vez de un tractor!
El cambio fue mas sencillo de lo que esperaba, tardamos algo más de una hora, pero con las herramientas adecuadas y ayudantes (de a dos se puede hacer bastante fácil). No saqué los soportes laterales del motor, ni nada como indica el RAVE. Usamos una pluma con un aparejo a cadena para suspender el motor, para no levantarlo del cárter como vi que hicieron varios de foros extranjeros. Aflojamos las dos patas, bulones al chasis y tuerca superior (indispensable junta universal tipo cardánica para usar los tubos y extensiones), levantamos del lado derecho primero y fue quitar y poner las nuevas nada más, levantando el motor solo de un lado para darle inclinación y que entren las patas nuevas, más altas que las viejas.
Lamentablemente no saqué fotos, pero puedo sacarle luego a las patas viejas para que vean como estaban.
Saludos a todos!

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2018, 10:11 
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Acá les dejo las fotos, se ve como se venció la goma y el motor apoyaba directamente sobre el metal que hace de cuna a la goma. Las espigas están sueltas, se mueven facilmente con la mano.

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2018, 19:19 
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:shock: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 08:02 
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Super bien. A mi en esto me toca. La vaina es que son bien caros, pues toca oem y pesa como un demonio.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2018, 09:04 
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Trabajito que hice el año pasado luego de leer una indicacion de Matias acerca de medir la profundidad desde el agujero inferior con la coliza de un calibre: no se podia meter la coliza, directamente salian choricitos de goma...
La suavidad y silencio de marcha mejoraron absolutamente.
Gracias por las fotos Lucas!
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2018, 10:47 
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German Grüner escribiste:
Trabajito que hice el año pasado luego de leer una indicacion de Matias acerca de medir la profundidad desde el agujero inferior con la coliza de un calibre: no se podia meter la coliza, directamente salian choricitos de goma...
La suavidad y silencio de marcha mejoraron absolutamente.
Gracias por las fotos Lucas!
Saludos

Esa es una prueba que desconocía, cuánta profundidad deben tener? a la tarde mido las viejas y las nuevas para comparar...

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2018, 13:46 
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Lucas fijate aqui: viewtopic.php?nomobile=1&f=269&t=147263&hilit=Tacos+de+goma+td5

De todos modos, apuesto que si son los originales ya estan vencidos...
Esta tecnología que describe Matias es obviamente menos durable que la de los rudimentarios tacos macizos ( por ejemplo, mi D1 con todos los años y km encima todavia tiene los originales).
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2018, 14:00 
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Uy no sabía que eran hidráulicos! jaja con razón son tan caros...
Voy a cortar uno me parece a ver como son adentro :twisted: :loco:

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Lucas Magnalardo

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