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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2018, 11:20 
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Sigo con las pérdidas de refrigerante, esta vez por la junta del oil cooler. Voy a tener que sacar el intercambiador de calor para cambiarla y aprovecho a ver el estado del radiador tan propenso a pincharse.
Quiero comprar algún kit (precios en origen):
- Britpart DA1127 £124
- Bearmach BA7685 £145
- Terrafirma RK1127 £125
Quisiera saber si estos kits además del radiador, bulones huecos, o-rings y arandelas dowty, traen la junta ERR7220, como muestran en la foto.
Segundo, si tienen experiencia con la calidad de los mismos. Sé que comunmente se compra el Britpart, pero no sabía que las otras marcas también lo vendían.
Muchas gracias.
Saludos a todos!

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2018, 12:49 
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Solo por comentarios de terceros podría decirte que Bearmarch, aparentemente, se preocupa un poco más por el control de calidad de lo que vende (no es una apreciación propia). Calcularía que cualquiera de los tres, en este caso, tendrían un origen similar. No es un repuesto de alta rotación, así que no debe haber muchos fabricantes distintos.

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LW6EEA
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" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2018, 21:06 
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yo cambie hace 60000 km el radiador por bearmach,traia la junta...por ahora sin novedad.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2019, 18:17 
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Retomo este tema para contarles que justo un año después de colocar un radiador Britpart (DA1127), encontré aceite en el tanque de expansión del líquido refrigerante.
Puede ser que un radiador dure tan poco? Me resulta muy extraño... El tipo y proporción de refrigerante que uso es el adecuado. Por qué otro lugar, además de una fisura en la tapa o junta de tapa soplada, puede pasar aceite al circuito de refrigerante?

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Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 21:21 
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Hay otros potenciales puntos para el pasaje de aceite al enfriante (block, junta de tapa, etc.) pero de muchisima menor probabilidad de ocurrencia y con consecuencias adicionales que dificilmente pasen desapercibidas.

El lugar mas obvio & historicamente mas frecuente es el enfriador de aceite.

No es normal que el elemento dure tan poco por mas BritPart que sea.

Ademas de remediar el tema, deberias revisar la presion de aceite, en todo el rango de funcionamiento del motor.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 22:13 
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Y no podria ser diesel en lugar de aceite? Los dos en el agua formarian una baba emulsionada. Estas seguro que es aceite?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 11:42 
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Ahora me pusiste en duda Germán, la verdad es que son unas pocas gotitas que hay en el tacho de expansión y no estoy 100% seguro de que sea aceite, si bien lo parece porque son opacas y oscuras. Pensando en gasoil estamos en el mismo razonamiento, si la tapa de cilindros está bien, el punto por donde pueden cruzarse es el enfriador de combustible. Dado que el mismo está "aguas abajo" del FPR la presion debería ser menor que la del circuito refrigerante (excepto con motor frío) y por lo tanto debería contaminarse el gasoil con refrigerante y no al revés. Estoy en lo correcto?

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Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

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Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2019, 14:08 
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Diría que sí...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ago 2019, 01:09 
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Yo compre este para quitar el bypass qué tengo have ya como 9 años. No cuesta nada así que si se daña tampoco es doloroso jejrjr

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