www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2018, 17:52 
Arriba  
Hola!

Armé un post aparte ya que me quedó la consulta en el otro post que era de otro tema completamente diferente.

Quería saber cómo advertir si la fuga es del reten de bancada o de donde pomo.

Personalmente presumo que el reten de bancada esta detonado ya que siempre debo reponer aceite luego de un viaje y que consume seguro que no, pero siempre rompe las bolas una mancha en el cárter, de purista quisiera que no pierda más pero esa intervención ya es para un experto. No?

Para ese trabajo lo mejor y más simple es sacar la caja, es así?.

Gracias por los comentarios y ayuda!

Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2018, 18:09 
Arriba  
Hola! Para cambiar el retén de bancada creo que sí, hay que bajar la caja, que es más simple que sacar el motor...
Yo antes de largarme a hacer ese trabajo me aseguraría que el aceite no viene de otro lado...
Lugares comunes de pérdida de aceite son:
- El tapón de plástico negro del árbol de levas, al frente del motor; se deforma el o-ring y empieza a quedar suelto.
- La "medialuna" de goma que tiene la junta de la tapa de inyectores, fácil de verificar metiendo la mano por arriba, en la parte trasera del motor.

Otros lugares donde yo tuve pérdidas:
- La manguera de alimentación de aceite de la bomba de vacío (adelante del alternador) y su retorno.
- Junta del cárter.
- Espárrago que sujeta el enfriador de gases en su parte inferior (en modelos EU3). El alojamiento del espárrago conecta con las galerías de aceite de la tapa de cilindros.

Otras cosas que podes chequear que se me vienen a la mente:
- El mismo tapón del cárter, tiene una arandela de cobre que si no asienta bien puede perder.
- El retorno del filtro centrífugo, que baja por un caño del lado del conductor y se une al cárter directamente.
- Alimentación y retorno del turbo.

Si se me ocurre algo más sigo!
Saludos!

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2018, 13:06 
Arriba  
La causa mas comun del goteo de "aceite" en la parte de atras del motor es fuga en el FPR (diesel sucio). La baja de nivel de aceite no necesariamente puede ser debido a una fuga, puede ser consumo.

Luego me voy por la 'D' de la junta de tapa de inyectores que menciona Lucas. Es un arte instalarla bien. Y pocos de los expertos saben que va esa parte va pegada.

Y por otro lado esta el tapon trasero del arbol de levas (entre la tapa y la sobre-tapa), que sufre de lo mismo que el delantero.

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2018, 09:50 
Arriba  
Hola, gracias por los comentarios!, el FPR se reemplazó hace unos años y es tal cual, daba sensación de aceite pero era combustible arrastrando algo de aceite. El tapón del arbol de levas esta sequito, no así el tapón delantero, ese nunca lo cambié y siempre esta "transpirado" pero no al punto de gotear. Creo que un buen primer paso sería reemplazarlo. Eso creo que puedo hacerlo yo sin problemas, se supone que cuando quito el que actualmente tiene comienza a chorrear aceite? (digo al removerlo para reemplazarlo por el nuevo.

Gracias!
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2018, 09:47 
Arriba  
No, no chorrea nada! Simplemente limpiá la zona para no meter mugre adentro del motor, sacás el viejo con una pequeña palanca (o con la mano sale si el o-ring está muy viejo), aceitás un poquito el o-ring nuevo y se coloca a presión, bien fácil.
Puede perder bastante sin que te des cuenta ya que el forzador de aire del radiador sopla todo el aceite para los costados y para abajo...
Saludos!

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2018, 19:52 
Arriba  
Excelente!!! Me ayudan con el part number? Con que iría pegado? Loctite?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2018, 07:27 
Arriba  
El número de parte es LDI100030, te recomiendo comprar OEM o genuino... No se pega, va a presión!
Saludos!

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 18:43 
Arriba  
iTd5 escribiste:

Luego me voy por la 'D' de la junta de tapa de inyectores que menciona Lucas. Es un arte instalarla bien. Y pocos de los expertos saben que va esa parte va pegada.


Perdón pero no me quedó clara cual es la parte esa a la que se hace referencia...

Gracias por la aclaración desde ya!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2018, 19:02 
Arriba  
La junta de la tapa de inyectores tiene un medio circulo de goma en la parte trasera. En la foto que puso Matias se ve justo arriba del tapón que señala la flecha roja. Esta parte de la junta va pegada con sella juntas según el manual. Y como dice Matías es un arte instalarla bien, ya que hay que colocar la junta en la tapa y luego dar vuelta la tapa y colocar todo sin que se caiga la junta en un movimiento bastante preciso, ya que hay poco lugar y algunas cosas que molestan en el camino. Conviene hacer un par de movimientos de práctica antes de ponerle el sellador y colocarla definitivamente, si no hacés un enchastre con el sellador...

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com