www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:48
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2017, 16:03 
Arriba  
Hola,

Tengo pendiente cambiar el breather por uno nuevo genuino. Ahora con toda sinceridad no se como quitar el zuncho original que tiene en la parte de abajo sin romper la manguera (Pregunta 1. Cúal sería la técnica para quitarlo?). Y por otra parte cual sería la medida de la nueva abrazadera (como perdirla y ternela al momento de la operación ya que en el rato que tendré para hacerlo no me va a dar para salir a buscar medidas compatibles). En resumen la pregunta 2. cual sería la medida de la abrazadera y como solicitarla si es que precisa alguna especificación.

Para mi este "coso" del respiradero me esta jorobando los filtros, estoy por hacer un viaje de km considerables como para luego chequear si con el nuevo la cosa cambia.

Imagen

Gracias!
Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 10:55 
Arriba  
Max

Utiliza la misma abrazadera...

no es necesario que la reemplaces..

viene una pinza especial para sacarlas y colocarlas nuevamente....

si pensas en hacer vos los mantenimientos te aconsejo que compres una...

yo compré una marca Bremen... hay otras más caras y algunas más baratas...

buscala como pinza saca abrazadera flexible

igual para cambiar una sola y que esté a mano podés usar la pico de loro

Saludos
Jorge

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2017, 12:21 
Arriba  
No recuerdo bien, pero creo que tiene un sector elastico que apenas le metes un destornillador, salta y se abre.
En otras mangueras menores de agua tambien se repite esta abrazadera.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2017, 12:18 
Arriba  
La podes sacar con pico de loro sin problema. Las de acceso mas dificil requieren de esta herramienta:

Imagen

Son abrazaderas pre-tensionadas, no necesitan reemplazo, solo manejo civilizado.

La que va por debajo y como describe German es de tipo Oetiker y es dificil de re-utilizar ya que va crimpeada, simplemente reemplazar por abrazadera comun 'Norma':

Imagen


Nota: Los breathers son ilegales desde principios de los años ’90, aunque en la calle se pueden seguir viendo cantidad de ‘clasicos’ con manguera colgando debajo del motor de donde emanan jugosisimos vapores.

Lo que mostras en la foto es la valvula que restringe la presion negativa que ejerce el turbo sobre el entorno del motor (debajo de aros y por encima de valvulas) como parte de lo que se denomina CCCV (Closed Crank Case Ventilation), de manera que el turbo no se ‘chupe’ los vapores saturados en aceite. Caja del cigüeñal/carter estan conectados con la parte alta del motor y toda presion positiva se ventea a la succion del turbo pasando por un laberinto recuperador de aceite que esta integrado en la tapa de inyectores y desemboca en la manguera que va hacia la PCV para luego caer a la succion del turbo. De esta manera no hay 'respiracion' del motor a la atmosfera.

Los filtros manchados de aceite suelen ser por reflujo de aire con la EGR como causa primaria y restricciones al flujo de aire a traves del motor (induccion y escape) como secundaria.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2017, 18:57 
Arriba  
Hola,

Ante que todo quiero agradecer por las respuestas. Por otra parte unas de las cosas que más me interesa de este foro es poder aprender cosas y he aprendido sobre el mal llamado Breather! muy clara Mati la explicación! también agradezco la referencia de la medida de la abrazadera crimpeada ya que tenía de 1/2" que la medí y entiendo que irá sin problemas. Luego de hacerlo les comparto las fotos de como quedó.

Hace un tiempo removí la EGR con un kit que compre en England y quedó muy bien. Por los km que hice desde que la quité veo un sensible cambio en la mancha del filtro de aire, voy a cambiar esta válvula, colocar un nuevo filtro y viajar a ver qué tal esta a mi regreso. Entiendo que debería mejorar.

Saludos!
Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2017, 15:45 
Arriba  
Hola,

Comparto la foto de como quedó la válvula nueva. Aproveché y saqué el tramo de manguera y lo lavé por dentro con un desengrasante, quedó todo muy bien. Espero que mejore lo del filtro. Lo voy a tener monitoreado.

Imagen

La válvula que saqué no sirve verdad?.

Voy a armar un post aparte para mangueras que necesito reemplazar y no tengo el número de parte.

Saludos!
Max

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com