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Cambio de Breather - Ayuda! https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=152641 |
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Autor: | jgandini [ 23 Oct 2017, 10:55 ] |
Asunto: | Re: Cambio de Breather - Ayuda! |
Max Utiliza la misma abrazadera... no es necesario que la reemplaces.. viene una pinza especial para sacarlas y colocarlas nuevamente.... si pensas en hacer vos los mantenimientos te aconsejo que compres una... yo compré una marca Bremen... hay otras más caras y algunas más baratas... buscala como pinza saca abrazadera flexible igual para cambiar una sola y que esté a mano podés usar la pico de loro Saludos Jorge |
Autor: | German Grüner [ 23 Oct 2017, 12:21 ] |
Asunto: | Re: Cambio de Breather - Ayuda! |
No recuerdo bien, pero creo que tiene un sector elastico que apenas le metes un destornillador, salta y se abre. En otras mangueras menores de agua tambien se repite esta abrazadera. Saludos |
Autor: | iTd5 [ 24 Oct 2017, 12:18 ] |
Asunto: | Re: Cambio de Breather - Ayuda! |
La podes sacar con pico de loro sin problema. Las de acceso mas dificil requieren de esta herramienta: Son abrazaderas pre-tensionadas, no necesitan reemplazo, solo manejo civilizado. La que va por debajo y como describe German es de tipo Oetiker y es dificil de re-utilizar ya que va crimpeada, simplemente reemplazar por abrazadera comun 'Norma': Nota: Los breathers son ilegales desde principios de los años ’90, aunque en la calle se pueden seguir viendo cantidad de ‘clasicos’ con manguera colgando debajo del motor de donde emanan jugosisimos vapores. Lo que mostras en la foto es la valvula que restringe la presion negativa que ejerce el turbo sobre el entorno del motor (debajo de aros y por encima de valvulas) como parte de lo que se denomina CCCV (Closed Crank Case Ventilation), de manera que el turbo no se ‘chupe’ los vapores saturados en aceite. Caja del cigüeñal/carter estan conectados con la parte alta del motor y toda presion positiva se ventea a la succion del turbo pasando por un laberinto recuperador de aceite que esta integrado en la tapa de inyectores y desemboca en la manguera que va hacia la PCV para luego caer a la succion del turbo. De esta manera no hay 'respiracion' del motor a la atmosfera. Los filtros manchados de aceite suelen ser por reflujo de aire con la EGR como causa primaria y restricciones al flujo de aire a traves del motor (induccion y escape) como secundaria. |
Autor: | Max [ 26 Oct 2017, 18:57 ] |
Asunto: | Re: Cambio de Breather - Ayuda! |
Hola, Ante que todo quiero agradecer por las respuestas. Por otra parte unas de las cosas que más me interesa de este foro es poder aprender cosas y he aprendido sobre el mal llamado Breather! muy clara Mati la explicación! también agradezco la referencia de la medida de la abrazadera crimpeada ya que tenía de 1/2" que la medí y entiendo que irá sin problemas. Luego de hacerlo les comparto las fotos de como quedó. Hace un tiempo removí la EGR con un kit que compre en England y quedó muy bien. Por los km que hice desde que la quité veo un sensible cambio en la mancha del filtro de aire, voy a cambiar esta válvula, colocar un nuevo filtro y viajar a ver qué tal esta a mi regreso. Entiendo que debería mejorar. Saludos! Max |
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