www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:18
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 06:09 
Arriba  
buenos dias, tenemos un problema con un defender 90 td5 del 2005 de un amigo que se encontraba haciendo rutas con nosotros este fin de semana.
el defender entro en un charco y a raiz de la mojadura el coche no acelera se queda al ralenti y se enciende la averia del motor, lo hemos traido asta casa en grua y tras limpiar a fondo lo hemos llevado a un taller cercano.
esta misma averia le ha ocurrido varias veces y sin entrar en charcos , incluso cuando esta lloviendo mucho, pero cuando se seca funciona perfecto.
en barcelona hace poco le diagnosticaron que podia ser el cableado del potenciometro del acelerador y estaba pendiente de cambiarlo. pero en el taller ayer nos han comprobado que el mazo de cables esta bien y aparentemente el potenciometro del acelerador tambien.
con mi nanocom, aparecen las averias que no borra y las traducimos , pero no sabemos interpretar.

-inconssistencies found with driver
-problems detected with driver demand
se agradece la ayuda que me podais aportar, ya que mi amigo esta a 600 km de casa y eltaller esta haciendo lo que puede, pero se nos esta alargando la cosa y no damos con la averia.
un saludo

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 12:23 
Arriba  
Es sin duda un problema de señal del TPS (sensor de posicion de acelerador); siendo un MY06 hay 5 conductores que salen de la ECU (conector color negro) y van al conector en el acelerador (*), 2 de ida para alimentacion (+ y masa), y 3 de vuelta a la ECU con el voltaje de cada uno de los tracks. Los tracks 1 y 2 tienen una respuesta invertida en voltaje, y el checksum (suma de ambos) siempre debe ser 5V (+/- error).

(*) 2 de ellos luego se desdoblan en respectivos splices, llegando 7 al conector del acelerador.

El hecho de que la falla sea sea intermitente indicaria que no es un problema interno en los potenciometros del acelerador (por ejemplo llevar el acelerador a un cierto punto donde se produce la falla en forma repetida) sino que es del cableado, en forma de corto entre alguno de los conductores y alguno otro conductor o bien a masa.

Es cuestion de ir abriendo el corrugado del ramal y siguiendo los conductores hasta dar con la peladura, tipicamente en alguna curva o penetracion de panel, p.e. donde el cableado vuelve a entrar al bulkhead.

Puede ser una aguja en un pajar i.e. imposible de encontrar, o estar en un punto donde no se lo puede trabajar para repararlo. Y como es parte del ramal interno aka "bulkhead loom", el mas grande, importante y dificil de remover de todos, y tambien el mas caro..., la solucion viene de la mano de tirar un cableado paralelo, en primer instancia y para salir del paso cortar los conductores cerca de cada punta (conector del acelerador y respectivas terminales en el conector negro de la ECU) y luego unir con cable nuevo (trenzar, soldar, aplicar termocontraible y sellador liquido). Y luego para solucionar en forma educada, correcta y definitiva comprar terminales de conector negro de la ECU y un nuevo conector & terminales para el conector del acelerador, y armar un ramal paralelo, forrar con cinta anti-abrasion y luego entubar en corrugado de 1/4".

Todo lo arriba mencionado se consigue facilmente:
http://www.ebay.co.uk/itm/Defender-TD5- ... 1471327339
http://www.ebay.co.uk/itm/TD5-Engine-EC ... 1808446575

Para identificar los conductores/terminales basta con recurrir al circuito electrico y libreria electrica de RAVE, esto lo sumariza:

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 13:02 
Arriba  
hemos descartado el potenciometro cambiándolo por el de mi defender, también la ecu por si acaso por la del mio que no tiene inmovilizador ya que el habitáculo estaba muy mojado, después gus un amigo de Madrid nos ha dirigido como tu bien dices al cableado, hay un trozo del mazo aparentemente aplastado que ayer el mecánico no vio pero no parece que los cables estén pelados, lo que si el mazo por dentro eta lleno de agua, lo he soplado con aire y tiene cantidad de agua. hemos comparado los voltajes de las tres vías con el nanocom, con las de mi defender y si que hay aunque no es mucha variación.
matias, hemos tirado cinco cables del potenciometro a la ecu conectando con agujas, pero la avería persiste , es normal? puede ser por no haber cortado los cables correspondientes del mazo. no queremos cortar nada sin estar seguros, mañana haremos lo que dices de tirar una linea del potenciometro, sin cortar nada, asta la ecu.
muchas gracias matias por la info detallada.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 22:43 
Arriba  
Lo mismo me pasaba a mi con los charcos grandes.
Encontre en el manojo que pasa por sobre la caja de transferencia muy pelado el forro protector. Lo desarme al corrugado, estaba lleno de barro. Lave con agua limpia todos los cables, seque con secador y encinte nuevamente y no he tenido mas problemas de quedar el motor regulando y la luz amarilla encendida.
Con los años se deterioran los corrugados y entra tierra, cuando se moja comienzan los problemas, por eso revisa sobre la caja tranfer el corrugado que proteje los cables. Igual me pasaba cuando iva lavadero.
Suerte

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 23:36 
Arriba  
pedro g escribiste:
hemos tirado cinco cables del potenciometro a la ecu conectando con agujas, pero la avería persiste , es normal? puede ser por no haber cortado los cables correspondientes del mazo. no queremos cortar nada sin estar seguros, mañana haremos lo que dices de tirar una linea del potenciometro, sin cortar nada.
Normal no es... pero si perfectamente esperable ya que de esa forma no se remueve el corto. La alternativa seria sacar las terminales/conductores de los respectivos conectores e improvisar nuevas terminales, aunque sea con el acelerador en mano al lado de la ECU, si la conexion temporaria (por mas precaria) no voltea la gestion queda confirmado el diagnostico. Tengo armado un ramal de prueba especifico para estos casos pero obviamente ni la distancia ni la premura ayudan....

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 23:57 
Arriba  
camposenformosa escribiste:
Lo mismo me pasaba a mi con los charcos grandes.
Encontre en el manojo que pasa por sobre la caja de transferencia muy pelado el forro protector. Lo desarme al corrugado, estaba lleno de barro. Lave con agua limpia todos los cables, seque con secador y encinte nuevamente y no he tenido mas problemas de quedar el motor regulando y la luz amarilla encendida.
Con los años se deterioran los corrugados y entra tierra, cuando se moja comienzan los problemas, por eso revisa sobre la caja tranfer el corrugado que proteje los cables.
Es mala praxis de la parte de LR el hacer correr cables desnudos en el interior de los corrugados. Con el tiempo el plastico de los corrugados se endurece y los "picos" internos con la vibracion se van devorando los forros de los conductores.  Los manojos de cables deben estar forrados con antiabrasivo tal como se ve en vehiculos Europeos y Japoneses - aunque hay excepciones como sabran aquellos que lidian con camiones VW hechos en Brasil, problemas electricos por doquier por cableados mal protegidos (sueltos dentro de los corrugados).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2017, 14:26 
Arriba  
tal y como describe matias,el problema estaba ahi, se ha hecho un cableado nuevo por el interior desde el acelerador asta el conector negro de la ecu, y el defender acelera perfecto. lo siguiente sera revisar minuciosamente el cableado ya en su casa.
un saludo y gracias

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com