www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 02:29 
Arriba  
Buenas noches a todos,hoy a la mañana inicie un viaje de 190 km,con la novedad de que al arrancar costo un poco (parecia estar en 4 cilindros luego de dar bastante arranque).Luego hice unos 80 km sin fallas,apague el motor y al arrancar otra vez costo,lo que me daba indicios de una falla en progreso...los siguientes 40 km se hicieron con andar sereno.Trabaje durante todo el dia en la chacra y al arrancar en la noche otra vez costo.La diferencia ahora es que la marcha empeoro y mucho:los primeros 5 km parecia estar en 4 cilindros y luego mucho peor,logrando a duras penas avanzar en 2da y 3era marchas con enorme perdida de potencia y temblor con abundante humo de escape.Eso sucedio por unos 10 km,momento en que mejoro un poco permitiendo poner 4ta y mas tarde hasta 5ta.Igualmente temblaba un poco y yo esperaba en cualquier momento el apagon por falla de bomba de combustible (no es original,ya corrio unos 25000 km).La cuestion es que en los ultimos km mejoro totalmente logrando la gran perfomance a la que este motor remapeado me tiene acostumbrado.Mañana entra a taller y veremos que paso...me intriga el humo (no se si era claro u obscuro),pues si la sospecha inicial es falla en la alimentacion por baja presion o caudal,no esperaria tanto humo durante la falla.Supongo empezaremos por filtro de gas oil (cambiado hace un par de dias) y revision de bomba y su filtro primario (limpiado hace unos 8000km)...cualquier idea es muy bienvenida!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 19:57 
Arriba  
Hola Juan José, revisale el arnés de inyectores por las dudas, quizás están los cables contaminados con aceite y no hacen buen contacto y no siempre, por eso de que te varía la falla hasta desaparecer. No digo que sea eso con seguridad pero no cuesta mucho revisarlos! Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 22:17 
Arriba  
Como dice Hernan, revisa el conector de la ECU que debes tener aceite. Si hay aceite, Metele limpia contactores en cantidad suficiente. Y encarga un arnes de cables de inyectores nuevo.
Espero te sirva

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 23:11 
Arriba  
vamos a revisar,mi arnes ya tiene 35000km (lo cambie junto a algunos otros elementos por precaucion cuando compre la camioneta)...gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 23:22 
Arriba  
No debiera inundarse de aceite tan seguido... pero revisa igual todos los conectores del arnes. Pregunto por las dudas... tenes posibilidad de conectarle un nanocom?

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2017, 08:46 
Arriba  
Hola Daniel, que parámetros se verían en el nanocom y explicarían estas variables en la respuesta del motor?, gracias

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2017, 21:32 
Arriba  
Ni idea, Alejandro, no soy mecánico, y cuando pasé por el problema del arnés de cables con aceite todavia no tenia Nanocom, pero... misma falla y problema solucionado al cambiar arnes de cables, pero asumo que el Nanocom debiera indicar algo asi como "injector open circuit" y el numero de inyector que esta jodiendo. (Matias puede desasnarnos)
Pero la intención de conectar el nanocom es para tener mejor rumbo en la busqueda de la falla y acotar posibilidades por si es otra cosa.
:super:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2017, 23:36 
Arriba  
Eso es bomba o el relay de la bomba... Intercambia em relay con otro y mira a ver si cambia. Sino, toca qué busques una bomba en buen estado para confirmar.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2017, 00:20 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Eso es bomba o el relay de la bomba... Intercambia em relay con otro y mira a ver si cambia. Sino, toca qué busques una bomba en buen estado para confirmar.


Mi experiencia con relay de bomba o la bomba misma, fue corte total, no falla como de andar en 4 cilindros... pero tambien puede ser un tema a chequear...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2017, 00:52 
Arriba  
Buenas,el mecanico estuvo con problemas y no pudo meter mano como esperabamos,pero si testeo presion de combustible y le dio 1kg cuando deberia andar por 4kg...eso es lo que da la falla indudablemente.La bomba no tiene mas de 25000 km,no deberia estar mal,pero por una perdida de gas oil desde el tanque,hace unos 5000 km la manipularon...hay espectativas de que alguno de los caños este mal conectado (habia tenido un par de veces la falla de arranque despues de la manipulacion).Mañana veremos y les cuento,gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2017, 14:34 
Arriba  
Bueno estoy siguiendo este post, mas alla que no se si es problema en mi caso, no lo descarto, ya que los sintomas son muy parecidos, en su momento, tambien tenia una perdida en el regulador que lo repare y cambie todos los o´rings, pero por ejemplo cuando prendo la bomba hace un ruido interminable e incluido al ir en marcha lo sigue haciendo. Aclaro que el mio es un defe pero el ruido es mas o menos parecido. Si la bomba haria este ruido afectaria el desempeño, vengo de tdi y no hacia ruido, el tema es que solo hace ruido hasta llenarse, después no debería seguir haciendolo, o estoy equivocado?,



_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2017, 14:49 
Arriba  
Estimados...
respecto al ruido de la bomba, muchísimas veces se debe a que no se ha realizado el trabajo de purga inicial... lamentablemente en tantos otros, es el aviso que la bomba está llegando al final de sus días más felices...

para purgar el sistema, se coloca en contacto, se presiona 3 o 4 veces el acelerador hasta el fondo y queda titilando la luz de Check Engine mientras en 3 minutos hace un proceso de purga, se puede repetir hasta ver si mejora...

respecto a si es Defe o Disco, la bomba es la misma...

respecto a que es nueva, hay que tener en cuenta que puede ser nueva y de mala calidad por lo tanto también puede tener poca presión

respecto a la posibilidad de mal conexión es poco probable ya que cada cañito tiene un color distinto y la parte eléctrica tiene un conector único, a no ser que hayan realizado cirugía mayor....

Espero solucionen los problemas...

Abrazo

Jorge

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2017, 15:04 
Arriba  
que buen dato no lo sabia, en un rato pruebo, pero me parece que a mi defe hay varias partes que estan diciendo basta..... gracias por el dato!

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 00:44 
Arriba  
Bueno,en mi caso la bomba fue la culpable...no llego a dejarme a pie (me aviso por mas de 220 km).pero dijo basta.Si mal no recuerdo era Bearmach y estaba zumbando bastante hace algun tiempo.Duro solo 25000 km (no suelo andar con poco gas oil,asi que andaba fresquita),obviamente calidad inferior (el precio comparado con original tambien).Mientras pido una y llega,pasan 10 dias,por lo tanto Marcos se mando un injerto de bomba de BMW sobre el sistema de la mia y ya estoy andando impecable...Realmente en Montevideo es el mecanico indicado para Land Rover por lejos,yo uso la camioneta para trabajar y paso menos tiempo en taller con esta que con las de marcas mas "faciles"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2017, 13:39 
Arriba  
Cigüeñal en 4 días por DHL Express, comprado en Lrdirect

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2017, 21:35 
Arriba  
Yo te cuento mi experiencia con las bombas..... Las Britpart basura pura.... La original no paso de 69k... Ahora tengo una china qué compre por alíen press en 50 dólares y va sin problemas... Me compré dos para tener el repuesto..... También tuve mal conectada la bomba Comp durante 3 o 4 años, las dos etapas intercambiados

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2017, 21:46 
Arriba  
Todo un tema el de las bombas, las diferencias de precios son enormes, y las calidades no siempre son proporcionales.
Ahora tengo comprada una china y la tengo de repuesto para cuando se termine la original.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2017, 23:24 
Arriba  
A mi las chinas estas me resultaron Super buenas. También me di cuenta de lo fácil que es clavamos... El chino me dijo que si le compraba 5 me las Marcaba como yo quisiera, incluyendo VDO... Me echó el cuento de que esa fabrica hacia también las originales... Si eso es cierto, que clavada.... Estas bombas trajeron todos los tapones de colores y el sello del tanque, todo de muy buena calidad... Las compare con la VDO qué se me dañó y si no es por la Marcación no te das cuenta...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com