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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 12:56 
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impecable voy por el siemens

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2017, 16:38 
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Hoy desconecté el MAF, para ver qué pasaba y salí a dar una vuelta, en el nanocom marcaba con el maf conectado 4.4 y desconectado 4.0, nunca 0.0, la diferencia en marcación era que sin maf conectado variaba un poco entre 4.0 y 4.3, en el funcionamiento la camioneta se sentía con bastante menos fuerza, deduzco que algo funciona del maf, ya que con este conectado la camioneta se pone más serena y reacciona mejor..
En un andar por las calles normal ya a los 6km estaba con estos datos:

Temperatura del refrigerante 92.5 C
Temp combustible 61.2 C
AIT 27.7
Air flow 4.0
Amb press 102.11
M turbo press 103.51
Wastegate m 0.00%
Ningún fault error (salvo los de gearbox y tachometer)
(Esto sin conectar el maf) pero con una baja notoria en la perfomance del motor de abajo al salir cuando le tiraba 4ta se soltaba y serenaba un poco...
Mañana tengo que salir unos km para el lado de Miramar así que aprovecho y grabo algo con el nanocom

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2017, 06:39 
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alejandrogarcia escribiste:
Hoy desconecté el MAF, para ver qué pasaba y salí a dar una vuelta, en el nanocom marcaba con el maf conectado 4.4 y desconectado 4.0, nunca 0.0, la diferencia en marcación era que sin maf conectado variaba un poco entre 4.0 y 4.3, en el funcionamiento la camioneta se sentía con bastante menos fuerza, deduzco que algo funciona del maf, ya que con este conectado la camioneta se pone más serena y reacciona mejor..
El MAF esta cagado y necesita reemplazo, confirmado con las lecturas del Nanocom. Cuando tengas MAF trabajando y los demas temas resueltos, podes volver a hacer estar prueba para comprobar la diferencia que hace el MAF. O alternativamente podes sacar el MAF bueno y volver a colocar el que tenes ahora.

alejandrogarcia escribiste:
En un andar por las calles normal ya a los 6km estaba con estos datos:
Temperatura del refrigerante 92.5 C
Temp combustible 61.2 C
AIT 27.7
Air flow 4.0
Amb press 102.11
M turbo press 103.51
Wastegate m 0.00%
Ningún fault error (salvo los de gearbox y tachometer)
ECT OK
FT muy baja pero hay que ver el contexto
IAT muy baja pero hay que ver el contexto
AAP OK
WG% no interesa
Fallos no interesa

A proposito deje fuera el MAP... no informas en que condicion fueron tomadas estas lecturas, a que velocidad de calle y regimen de motor, o si estabas a un costado ralenteando.
El MAP es una medicion critica, hasta ahora mostraste lecturas de MAP practicamente iguales a AAP, esto esta perfecto en ralenti, pero con carga el MAP tiene que moverse agilmente hacia arriba, con carga plena, i.e. 3ra o 4ta a fondo, el MAP tiene que pasar los 210 kPa. En particular para poder analizar esa salida perezosa con humo negro, hay que estudiar esa ventana de parametros.

alejandrogarcia escribiste:
Mañana tengo que salir unos km para el lado de Miramar así que aprovecho y grabo algo con el nanocom
Ideal para grabar unas corridas con la suela de la alpargata derecha bien pegada al 'bulkhead'.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2017, 11:00 
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Dejo la grabación de ayer, hice unas cuantas pero creo que esta es la mas extensa, no se pudo alcanzar mucha velocidad por que estaba muy concurrida la ruta, hay un salto a 100 grados, descolgado que parece mas una lectura erronea que otra cosa

bueno lo intenté (esta en formato zip) pero me sale "Imposible subir el adjunto a ./files/10251_02f29f9fcd67d9540b526e563de4ad67"

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2017, 23:32 
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Pasamelos por email (boton debajo de la firma) para mirarlos y postearlos.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2017, 21:09 
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Hola Matias, no me permite adjuntar archivos el mail del foro, veo si lo puedo subir algun server y posteo el link

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2017, 21:15 
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https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

aca lo dejo Matias fijate si tenes acceso asi o si tengo que corregir algo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2017, 12:12 
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Consegui un maf, pero tenia la rejilla que esta en la foto quebrada asi que la arranque toda, por las dudas que se chupe algo por ahi, igual las medidas de este maf son 4.3 (contra 4.4 del otro y a veces queda en 4.0 que es lo mismo que cuando lo desenchufo directamente.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2017, 22:00 
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Gracias a ambos, estoy aprendiendo mucho.
Estoy viendo todavía como comprar el

Ale, te mando mp

Gracias,

:grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2017, 23:27 
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Ya te respondi, saludos, cualquier otra duda decime

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 13:06 
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alejandrogarcia escribiste:
Consegui un maf, pero tenia la rejilla que esta en la foto quebrada asi que la arranque toda, por las dudas que se chupe algo por ahi, igual las medidas de este maf son 4.3 (contra 4.4 del otro y a veces queda en 4.0 que es lo mismo que cuando lo desenchufo directamente.
Espero que lo hayas conseguido bien barato... esta tan muerto como el que traes puesto.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 15:43 
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Tal cual lo que dice Matías. Anoche, cambié el mío que compré en eBay, marca Siemens Vdo , y al colocarlo y medirlo con un nanocom prestado :( , empezó a mandar valores entre 60 y 280 algo así. Y antes estaba clavado en 4.3

:grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 16:12 
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Matias, aprovecho a preguntar. Que varía al cambiar un MAF roto por uno que funciona, fuera que el nanocom muestra y conoce los valores correctos? Andar, respuesta, consumo?


:grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 16:23 
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Si me lo dio alguien de mi ciudad que tenía una discovery td5, ahora mi duda está en que tengan continuidad los cables que van a ese sensor, ya que nunca marca valores del tipo "0.0" si lo desenchufo se queda en 4.4 o 4.3

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 16:24 
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Mi duda es que la ecu no detecta ningún fault

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 17:20 
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GAntonaz escribiste:
Que varía al cambiar un MAF roto por uno que funciona, fuera que el nanocom muestra y conoce los valores correctos? Andar, respuesta, consumo?
En todo lo que nombras. Te constipa el motor y terminas recurriendo al pedal para compensar.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 17:21 
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alejandrogarcia escribiste:
Mi duda es que la ecu no detecta ningún fault
No tiene tal funcionalidad.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 17:28 
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alejandrogarcia escribiste:
Si me lo dio alguien de mi ciudad que tenía una discovery td5, ahora mi duda está en que tengan continuidad los cables que van a ese sensor, ya que nunca marca valores del tipo "0.0" si lo desenchufo se queda en 4.4 o 4.3
Podes ir a medir continuidad en cada conductor entre las terminales dentro del conector al MAF y las respectivas terminales en la ficha roja de la ECU. Con el diagrama electrico identificas los # de conector luego los buscas en la libreria electrica y asi obtenes el pinout de cada uno, luego cuestion de ir con el tester; no es complejo, pero en mi opinion al pex hasta tanto no pongas un MAF bueno.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2017, 17:56 
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iTd5 escribiste:
GAntonaz escribiste:
Que varía al cambiar un MAF roto por uno que funciona, fuera que el nanocom muestra y conoce los valores correctos? Andar, respuesta, consumo?
En todo lo que nombras. Te constipa el motor y terminas recurriendo al pedal para compensar.


Se agradece. Me imaginaba algo de eso

:grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2017, 05:22 
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GAntonaz escribiste:
iTd5 escribiste:
GAntonaz escribiste:
Que varía al cambiar un MAF roto por uno que funciona, fuera que el nanocom muestra y conoce los valores correctos? Andar, respuesta, consumo?
En todo lo que nombras. Te constipa el motor y terminas recurriendo al pedal para compensar.


Se agradece. Me imaginaba algo de eso
Agrega tambien recorte de inyeccion por overflow (exceso de flujo de aire) para proteccion del turbo, especialmente en clima muy calido y/o altura (aire delgado). Ademas el codigo es capaz de interpretar reflujo (turbo surging) a partir de lecturas de MAF y bajar la demanda de boost para proteger el turbo.

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